Día 4. Día relax: Palacio Charlottenburg – Paseo en barco y Tiegarten

Día 4. Día relax: Palacio Charlottenburg – Paseo en barco y Tiegarten ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Día 4. Día relax: Palacio Charlottenburg – Paseo en barco y Tiegarten. Si tu visita es más corta puedes optar en vez de visitar Postdam, dedicar unas horas para visitar el Palacio de Charlottenburg (schloss Charlottenburg), aunque sí puedes yo...
Isoucase Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guten Morgen Berlín, Wie laeuft’s?

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Día 4. Día relax: Palacio Charlottenburg – Paseo en barco y Tiegarten

Si tu visita es más corta puedes optar en vez de visitar Postdam, dedicar unas horas para visitar el Palacio de Charlottenburg (schloss Charlottenburg), aunque sí puedes yo haría ambas. El palacio, construido entre 1695 y 1699 en un estilo barroco, fue diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III (su marido estaba en Potsdam y ella en Berlín). Los jardines del Palacio Charlottenburg constituyen también un remanso de paz en la ciudad de Berlín, donde se pueden pasar horas recorriéndolos, descansando junto al lago o visitando la Casita de Té Belvedere, una pequeña construcción de 1788. Charlottenburg era el corazón de Berlín Oeste antes de la caída del muro. Tiene paradas de U-Bahn y S-Bahn. A parte del castillo, está el estadio olímpico, construido por Hitler para los juegos de 1936, de construcción típica de los nazis, que supuestamente recuerda el esplendor las civilizaciones griega y romana.
Antes de que se me olvide, una de las curiosidades de Berlín es el Ampelmännchen, que es la silueta típica del hombrecillo de los semáforos del sector de Berlín de la extinta República Democrática Alemana (Berlín Este o parte Soviética). A nosotros nos pareció bastante gracioso y nos compramos alguna cosilla de este hombrecillo y nos hicimos fotos chorras por la calle, con la excusa.

Ese día nos decidimos en hacer un viaje en barco por los principales canales de la ciudad. Vale la pena si llegas para hacer el viaje largo que dura unas 4 horas y te lleva por zonas menos conocidas. Llegamos tarde y nos tuvimos que conformar con el de una hora, aunque pasamos por los mismos sitios que ya habíamos hecho a pie, valió la pena para relajarnos un poco y ver cómo la gente disfruta en cuanto el buen tiempo ayuda a ello.
Nuestro día prosiguió por el Parque Tiegarten y las afueras del zoo. Es un parque enorme que se tarda 1 hora en recorrer de punta a punta, y en cuyo centro se encuentra la columna de la victoria. Es como un remanso de paz. Tiene muchos árboles, pequeños lagos y pequeños ríos. Como en cualquier parque veras a mucha gente patinando, en bicicleta, leyendo ó corriendo. En el Parque de Tiergarten te puedes encontrar el monumento en honor a los soldados rusos que perdieron la vida y veras grandes columnas cuadradas con una estatua de un soldado ruso y en la entrada veras dos verdaderos carros de combate rusos de la 2ª guerra mundial. En la parte trasera de este templete monumento te encontraras como escondido un museo grafico lleno de fotografías de la segunda guerra mundial de Berlín. Es muy interesante porque verás cómo quedo la ciudad con los bombardeos en la 2ª guerra mundial. En diferentes sitios del parque te encontraras estatuas de distintas personalidades alemanes desde Richard Wagner (famoso por su opera Tristán e Isolda) ó la del monumento a Bismark (general). Aprovechamos para comer allí porque el lugar es increíble y así despedimos como tocaba la bellísima ciudad de Berlín.

Aún así siempre te quedan cosas por hacer. Por ejemplo si quieres hacer shooping, debes ir a Ku’Damm, que es la calle más popular de Berlín junto a Unter den Linden. Comienza junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y se extiende más de tres kilómetros hacia el oeste, y es ideal para ir de compras. En ella está un famoso centro comercial, el KaDeWe, que viene a ser como el Corte Inglés. Por otro lado, Berlín, con sus tiendas de vintage, boutiques y mercados de segunda mano es un paraíso para los amantes del vintage. Sean piezas únicas de diseño, gangas o extraños artículos de colección, revolver entre los outlets vintage de la ciudad es un fenómeno que pertenece a lo más último a la hora de ir de compras por Berlín.

Otra posible visita es el Campo de Concentración de Sachsenhausen que fue construido en 1936 por prisioneros de otros campos de concentración. El recinto, ideado como campo de concentración “típico e ideal”, trataba de plasmar la imagen del mundo del nacionalsocialismo y someter a los prisioneros al poder de las SS. Para conocer bien el Campo de Concentración de Sachsenhausen es necesario hacer una visita guiada, cogida con anterioridad o bien una vez allí. La entrada es gratuita. Fue construido en 1936 sobre todo por prisioneros de los campos de Emslad. Fue construido por un arquitecto de la SS en teoría como campo de concentración “modelo” . Dicho campo gozaba de una posición especial dentro del sistema de campos de concentración nazis por su cercanía a la capital del Reich y porque servía como campo de entrenamiento para su personal. Entre 1936 1945 hubo más de 200.000 personas recluidas en el campo de concentración de Sachsenhausem. Decenas de miles murieron a causa de enfermedades, trabajos forzados, malos tratos y hambre, o fueron víctimas de los operativos de exterminio sistemático de las SS. En las marchas de la muerte posteriores a la evacuación del campo a finales de abril de 1945 murieron a su vez miles de prisioneros. El 22 y 23 de abril de 1945 soldados soviéticos y polacos liberaron a los más de 3.000 enfermos, médicos y enfermeros que había permanecido en el campo de concentración. A partir de 1948 Sachsenhausen se convirtió, como campo especial Nr1, en el más grande de los campos especiales en la zona de ocupación soviética. Hasta su desmantelamiento en marzo de 1950, por este campo de concentración pasaron unas 60.000 personas, de las cuales 12.000 murieron a causa de enfermedades y desnutrición.
Si os interesa ir se puede ir en tren regional RE5 desde la estación central de Berlín- Hauptbanhof hasta la estación de Oranienburg (unos 25 minutos) o desde el tren de cercanías S.Bahn linea S1 (Wannsee- Oranienburg) hasta la estación de Oranienburg (unos 30 minutos) Después el autobús 804 (pasa cada hora) hasta el monumento conmemorativo o bien por el camino peatonal señalizado (unos 20 minutos).
Antes de nuestra vuelta a casa, me acuerdo del Oso Buddy (en inglés: Buddy Bear, alemán: Buddy Bär) es una escultura de oso de tamaño natural, de material sintético reforzado con fibras de vidrio. Verás muchas por Berlín. Cada escultura está pintada con un diseño individual. Eva y Klaus Herlitz crearon la escultura de oso en el año 2001, en estrecha cooperación con el escultor austríaco Roman Strobl. En el mismo año se pintaron más de 300 osos Buddy, y se colocaron en plazas y calles centrales de Berlín. En el año 2002 se concretó otra idea, aún más amplia: el círculo de United Buddy Bears. Bajo el lema de “Tenemos que llegar a conocernos mejor el uno al otro y eso hace que nos comprendamos mejor, confiar más el uno al otro y vivir juntos con más paz y armonía”, los osos promueven la tolerancia, la comprensión entre los pueblos y la paz entre las naciones del mundo. Ban Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas (O.N.U.), afirmó que las exposiciones de United Buddy Bears son “una muestra de la gran creatividad de los artistas de países muy distintos entre sí” y que, por lo tanto, los osos son “mensajeros de la armonía y de la paz en el mundo”.

Un viaje mucho mejor de lo que esperaba, donde debo incluir la visita nocturna en coche con mi amiga Marina (completísima y para el recuerdo). Como decía al principio volvimos con el buen sabor de boca de hacerlo en familia, y con Tine como nueva incorporación. 100% recomendable.

También puedes leer este post con sus correspondientes fotografías en mi blog just3minutes.wordpress.com/ ...e-laeufts/

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía