NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI

NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Desde Febrero tenía comprados los vuelos para Budapest y Praga pero la vida es muy puta. Luego, cuando comprendí que ya podía irme, encontré una oferta de Vueling para visitar Nuremberg. Estuve hace dos años pero no la visité. Simplemente toque...
Tonymoon13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUREMBERG Y BAMBERG.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI - NUREMBERG Y BAMBERG. (1)

Estuve hace dos años pero no la visité. Simplemente toque chufa. Me gustó lo poco que vi y me prometí volver - no pensaba que fuese tan pronto -.

NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI - NUREMBERG Y BAMBERG. (2)

Pero vamos a lo que os interesa a quienes os acercáis por aquí. Fue un fin de semana largo. Llegué el viernes a media tarde y me fui Lunes al mediodía. Por situaros, el fin de semana que Alemania gano el mundial de Brasil.

[img]http://[/img]
Me aloje en el hotel Merian. 3 estrellas , céntrico - justico justico pegado al puente del verdugo- . Sin excesos ni carencias , bien de precio para lo que se tercia en la ciudad , desayuno correcto… sin ascensor, Wifi gratuita… lo que busco para mi que no voy de escapada romántica. Pero tened en cuenta que yo soy de buen conformar.

Nuremberg es una ciudad xixonuda para visitar si tienes poco tiempo. Bajas del avión y en 15 minutos con la línea U2 de metro te plantas en el mismito centro. Y es que la estación de tren esta frente a la muralla que da acceso a la ciudad antigua.

El mundo es un pañuelo. Soy oscense y tan Sportinguista como Quini. En un ataque de Paco Martínez Soria, tras aterrizar lloviznando en la ciudad de la media Franconia, me dirigí a una señora “ this is the subway that goes to the Central Station?” Esa mujer me miraba desconcertada. “to the bahnof” insistí… en eso una chica más joven me indicó que sí , que subiese. Ya sentado pensaba “ se puede ser más – poned vosotros el adjetivo- si aquí solo llega una línea” . En eso la chica me pregunta “ ¿eres español verdad?’ en un perfecto asturiano. Hablamos, me cuenta que es de al ladito de Gijón y Sportinguista – y pobre del que quiera robarnos la ilusión – que Nuremberg me va a gustar, que me voy a mojar, que vaya al Castillo y que el partido los españoles se iban a juntar a verlo en el Centro Gallego.

Volvamos donde nos quedamos . Solo salir de la estación , sin aún traspasar la muralla, tenéis una oficina de turismo. Y junto a ella, te chocas con la muralla de la ciudad. 5 km de muralla medieval .

NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI - NUREMBERG Y BAMBERG. (3)

Entre en la ciudad vieja por el Handwerkerhof, algo así como un mercado artesanal . Como bonito es bonito pero me pareció un sacacuartos para los turistas.

Mientras me adentro en la ciudad pienso en que estos alemanes son unos… los muy … ¡joder que chulo!... estoy casi convencido de que hace 60 años, os recuerdo que Nuremberg fue brutalmente bombardeada en la 2 guerra mundial y tuvo que ser reconstruida, se juntaron los mandamases locales y le pidieron más de tres deseos a la lámpara maravillosa “ queremos una centro histórico a semejanza del antiguo, que sea a la vez moderno , amplio, pero sin perder nada de encanto. Que sea accesible, limpio, que invite a pasear. “ Y a fe que el genio les concedió todos y cada uno de sus deseos.- Vamos a no ser que pidiesen sol porque en ese caso aún se está tronchando de la risa.-

NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI - NUREMBERG Y BAMBERG. (4)

El casco histórico lo divide en dos el rio Pegnitz. Por un lado tenemos la parte donde encontramos la iglesia de San Lorenzo y en la otra parte encontramos la iglesia de San Sebaldo y el castillo imperial.

Y por hoy os dejo con un pensamiento que me ha carcomido cada paso que daba por la ciudad. Esta bonita, es un placer. Ves , paséala, siéntela y te vas a sentir de maravilla. Pero , ¿está bien que me guste? Porque tengo la impresión que la reconstruyeron para que fuese así, hecha para gustar . No es lo mismo algo que es bonito que algo que es bonito porque es buscado. Brujas, Gante, Tallinn , Riga son bonitas porque son bonitas. No sé qué pensarás tú. Igual lo mejor es que deje de hacerme “la picha un lio” y te cuente que me gustó. No es Rothemburg , aunque tiene una sucursal de la famosa-hermosa-carísima tienda navideña, pero me gustó.

NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI - NUREMBERG Y BAMBERG. (5)

Por cierto, el casco antiguo es amplísimo y peatonal. No recuerdo ni un local vacio. No recuerdo una casa con una fachada deteriorada. Al contrario, todo muy limpio y todo muy cuidado. Y lo escribo porque en mi ciudad estamos en pleno proceso de peatonalización del centro. Calles más amplias, mejora de la red sanitaria, pero un desolador paisaje de negocios cerrados y fincas estropeadas que son el reflejo de lo duro que nos está golpeando la crisis… y de la ambición – casi mejor avaricia - de algunos propietarios de los locales.

NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI - NUREMBERG Y BAMBERG. (6)

Me despido por hoy. El próximo día os subo desde la estación de tren al Castillo Imperial.

NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI - NUREMBERG Y BAMBERG. (7)

Si alguno quiere contestarme si esta bien que me guste una ciudad reconstruida se lo agradezco. Os pongo el ejemplo ; el Castillo de Neuschwanstein , que es un capricho hermosísimo, y no tiene nada que ver con la historia que tiene el nuestro de Loarre. Loarre impacta por su historia y estado de conservación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUREMBERG Y BAMBERG.
Tonymoon13  tonymoon13  01/08/2014 13:26   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: NUREMBERG : una ciudad medieval muy del S XXI
Gracias marimerpa. Dresde esta entre mis deseos. Quiza para combinarlo con Praga.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Ciudad-Localidad Tema: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:14 am    Título: Re: Nuremberg o Salzburgo - Alemania o Austria

Bienvenido al foro @Viajandodeincognito y gracias por tu ayuda, pero tengo que editar los enlaces finales en cumplimiento de las normas.
Si quieres promocionar tu blog, puedes hacerlo en este foro:
Foro de Sitios Web de Viajes

27-01-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:37 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Hola, mi pregunta si para ver el castillo de Nuremberg hay que reservar o se puede ir directamente y coger entrada en la puerta, vamos ahora en semana Santa,gracias
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:51 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"Charlybrown81" Escribió:

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:59 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"viajandodeincognito" Escribió:
"Charlybrown81" Escribió:

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.

Gracias! Es que así puedo jugar un poco con el tiempo y no tener que ir el día que lloviera porque ya las tengo compradas...
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:52 am    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Estoy mirando en la página oficial de castillo y no veo por ningún lado para comprar las entradas ya que al final vamos a ir el 30 Marzo si o si y para ahorrarme colas, pero parece que no se pueden comprar online, es así? Gracias por la ayuda

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín