LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lo primero que tiene que saber uno al llegar a LA, lo más importante es.... NO CONDUZCAS NUNCA EN HORA PUNTA, NUNCA NUNCA NUNCA. entre las 16 y las 18, sobre todo a las 5 de la tarde la gente sale de trabajar e incluso en verano es un infierno...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.

Puntos: 5 (60 Votos)  Etapas: 35  Localización:USA USA

entre las 16 y las 18, sobre todo a las 5 de la tarde la gente sale de trabajar e incluso en verano es un infierno, recorrer una distancia que de normal (con trafico) son 30 minutos, en hora punta te puede llevar 2h30 perfectamente, por lo que intentad tener esas horas ocupadas en hacer algo y no en ir a algun sitio, las 8 o 9 de la mañana tambien es mala hora, pero claro esa se puede evitar menos....

si conoces un poco LA puedes rodear mucho atasco por carreteras normales, pero el GPS siempre te mandará por la autovia donde está todo el mogollón.

Otra cosa que hay que saber es que en LA los conductores no son lo que se dice los más cívicos, el intermitente es una palanca que enciende una luz que la gente de LA no es capaz de distinguir, y aunque la tengas puesta 10 minutos nadie te va a dejar cambiarte de carril....asi que con precaución mete el morro por que si estas en el carril izquierdo de una de las autovias de 5 carriles y quieres coger una salida por la derecha más vale que le eches algo de morro y vayas cambiandote de carril con tiempo, al menos 1.5kms antes.

Tras este Briconsejo sobre el tráfico os cuento mi primer dia en LA, la idea era ver Beverly Hills y Rodeo Drive prontito, a eso de las 9.

Aparque en el cruce de Sta Monica Blv con N Camdem st y al ser domingo era gratis, asi que me ahorre unos centimillos, de ahí baje a Rodeo Drive y 2 Rodeo más que nada para ver la zona, al ser pronto y domingo aun no habian abierto, aunque tampoco es que fuera a entrar en ninguna...
LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (1)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (2)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (3)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (4)

Bajando por las escalinatas vas a dar al Beverly Wilshire hotel, el de Pretty Woman

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (5)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (6)

De el hotel volvi a subir, esta vez por la paralela a Rodeo Dr, que es N Beverly Dr donde hay un Cheescake Factory para comer algo y muchas tiendas que merecen la pena visitar la calle.

Llego a Sta Monica Blv de nuevo y voy al cartelito de Beverly Hills.

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (7)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (8)

De ahí voy al Ayto de Beverly Hills, lo tienen bien montado por que está el Ayto, la central de Policia (sí, la de Axel Foley) y la central de Bomberos (no aceptaban solicitudes Mr. Green ) todo junto.

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (9)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (10)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (11)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (12)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (13)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (14)

Cumplido este punto del dia son las 10 de la mañana y tengo una entrada a las 11 para el Petersen Museum, este museo es posiblemente el mejor del mundo en cuanto a colecciones de coches, tiene 2 plantas para visitar y luego si contratas el TOUR VAULT, que realmente es lo más interesante y caro (35$ todo creo) te bajan a los garajes subterraneos y te dan un tour, en ingles con un guia muy simpatico que cuenta miles de anecdotas y al que se le entiende muy bien por un par de esos garajes, allí ves coches increibles, un Mercedes Limusina de Sadam Husseim, un Papa Movil, coches de peliculas varios, modelos únicos, motocicletas, muchos de los primeros coches de la historia, ferraris, Astons, Jaguars....de todo, y sobre todo el unico Rolls Royce Phantom 1 que existe, un impresionante bicho de puerta redonda, posiblemente el coche más bonito y espectacular que he visto, si os gustan los coches es visita obligatoria, eso si, en THE VAULT no se pueden hacer fotos o videos, ni tocar los coches.

www.petersen.org/visit

os dejo muestra de la exposicion normal al público.

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (15)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (16)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (17)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (18)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (19)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (20)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (21)

Motos reales de Wayne Rainey del mundial de 500

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (22)

En el museo hay exposiciones periódicas, no pude tener más suerte y en estas fechas toca una de Mustangs, como ya dije yo tuve uno en España de tanto que me gustan así que embobado por allí.

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (23)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (24)

Herbie, el original de la peli, el 95% de los coches son originales y reales casi no hay reproducciones en el museo, a parte de Herbie en el museo normal hay otros como un Aston Martin Zagato de 007 y un Mustang de la última de Need For Speed.

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (25)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (26)

Coches de Pelicula

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (27)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (28)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (29)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (30)

Para que veais el Rolls Phantom 1 de 1925 he sacado una foto de google

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (31)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (32)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (33)

Tras la visita, me iba encantado, me dirigí al California Science Center, en realidad toda esta zona es interesante, esta al sur del DownTown, y allí puedes ver la USC (universidad de Southern California), el Memorial Coliseum (Estadio JJOO 1984), Memorial Sports Arena, y varios museos entre los que esta el de ciencias.

Mi visita a este museo se debe a que tienen expuesto algo realmente impresionante que os dejare mas abajo a ver que os parece.

El museo tiene varias zonas, una de ellas dedicada a la aviación que básicamente era la que me interesaba, fuera ves un A12, precedente de mi avion favorito el SR71, ves un Dc8 retirado y un F104 Starfighter, dentro ya ves un Phantom II y una zona dedicada a la exploración espacial.

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (34)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (35)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (36)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (37)

En la zona de exploración espacial ves capsulas reales de los Soyuz, el Mercury y el Apollo, trajes espaciales y otras cosas interesantes.

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (38)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (39)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (40)

Esto es un WC Espacial, con un video explicativo de como funciona, habia 10 personas viendolo, muchas más que con otra cosa, sin comentarios... Riendo

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (41)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (42)

Tras estos aperitivos interesantísimos ya tocaba el plato gordo, lo que me habia traido hasta aqui, el ENDEAVOUR, podeis ver un video de como trajeron la nave hasta el museo atravesando LA, es impresionante, y solo me costó 2$, aunque hubiera pagado 40...
la web donde compre entradas
www.californiasciencecenter.org/

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (43)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (44)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (45)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (46)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (47)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (48)

una muestra de como es por dentro el habitáculo

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (49)

Tras estar un buen rato admirandolo y comprar en la tienda de regalos, como no.... me doy un paseo por el resto del museo de ciencias, la verdad es que tampoco es para tanto el resto del museo y salgo a ver el estadio de los JJOO de Los Angeles 84.

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (50)
Aun es de dia y me decido a ir a los Citadel Outlets que hay al este del Downtown, no muy lejos (15-20minutos), me los habian recomendado y la verdad, son de los mejores en los que estuve en todo el viaje, los recomiendo.
100 Citadel Drive #480
Los Angeles, CA 90040

Tras salir de allí decido ir al Observatorio Griffith ya que segun llegué a LA ayer lo intenté pero habia un concierto en los alrededores y tambien mucha gente que queria subir a verlo (Sabado) y tuve que desistir.

Esta vez llego a la subida sin problemas y la cola aunque larga se soporta, eso si, aparco en el quito pino cerca del sexto, ya pensaba que iba a necesitar enseñar el pasaporte por estar en México...cojo la camara y paseito hasta el Observatorio.

Allí habia volutarios con unos telescopios de 3000 dolares dejando que observaras la luna, merece la pena, me doy una vuelta por los alrededores mientras cae el sol, viendo el cartel de hollywood, alguna estatua como la de JAmes Dean (no se que pinta allí...), un reloj de sol y claro está, haciendo fotos

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (51)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (52)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (53)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (54)

LOS ANGELES. (Beverly Hills, Petersen Museum, Endeavour, Griffith Obs) - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (55)

al poco rato es hora de ir a cenar e intento bajar hasta mi coche sin matarme en el intento por que ya estaba oscuro y no en todos lados hay luz.

de allí a mi hotel no hay mucho, apenas 10minutos conduciendo y tras aparcar salgo a comprar a un super 24h que hay cerca del teatro chino, compro fruta, zumos organicos y demas comida de verdad, ya sabeis, para compensar el PH de estos últimos dias. Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Default https Avatar  thebomber  01/08/2015 20:26   📚 Diarios de thebomber
gracias Letis7, viajar solo es una experiencia altamente recomendable para todos, no te imaginas la cantidad de ventajas que tiene, muchas mas que ir acompañado, ademas tampoco es que me fuera a Iraq, USA es de los paises mas seguros.....

muchas veces tenemos conceptos equivocados, en mi vuelta antes de embarcar hable con una mujer mayor de michigan que decia que queria venir a España y europa de viaje que siempre lo habia querido conocer pero que tenia mucho miedo por la seguridad y las armas aqui (claro yo me partia de risa por dentro), que una mujer de Michigan, que tiene las ciudades mas peligrosas de USA (Flint, detroit....) diga eso de europa tiene narices, es el concepto que tenemos, si voy solo y me pasa algo.....pues lo mismo que acompañado al fin y al cabo.
Emilio1956  emilio1956  04/08/2015 12:14   📚 Diarios de emilio1956
pedazo de diario y de fotos, el año que viene lo haremos nosotros ,pero de 21 dias y metiendo 4 en ny he pasado unas horas muy entretenido .felicidades
Default https Avatar  thebomber  19/08/2015 12:13   📚 Diarios de thebomber
Comentario sobre la etapa: LAS VEGAS (Ferraris, Muscle Cars, NBA, Lady Gaga)
gracias emilio
Letis7  Letis7  01/10/2015 07:36
Hola de nuevo thebomber,
Menuda historia la de la señora, jajaja! Escribí el anterior comentario antes de viajar a EEUU, y cinco meses después mi perspectiva a cambiado totalmente.
En cuanto lo de viajar solo...quizás siga sin hacerlo día ya que no tengo esa necesidad. Eso sí, te habla la persona que hace 5 años cogió las maletas solita y se fue una larga temporada a vivir a Irlanda, en el fondo entiendo que quieres decir. Saludos!!!
Lecrín  Lecrín  19/05/2017 23:03   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Preparativos e Introducción
Estupenda etapa. Muy práctica, he tomado buenas notas. Seguiré leyendo para el lazo este del ocho, el que me traigo ahora mismo entre manos. Saludos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Los Angeles, California (USA)
deniya
Deniya
07-02-2022

Fecha: Lun Abr 17, 2023 09:17 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Buenos días,

En el foro de Japón hay un tema específico para los vuelos, que no he sabido encontrar en el foro de Los Ángeles, así que lanzo mi pregunta aquí, pido perdón de antemano si no es el sitio correcto.

Quiero regalarle a mi marido para su 50 cumpleaños, en semana santa del 2024, un viaje a Los Ángeles y me gustaría empezar a mirar tema vuelos, para hacerme una idea del precio, seremos 2 adultos+2niños. Alguien me puede recomendar compañías? saldremos de BCN y no se si hay vuelos directos y si son una paliza de horas.

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:14 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Hay un hilo de vuelos a la costa oeste de usa.
deniya
Deniya
07-02-2022

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:15 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Ah ok gracias.
mamitrotera
Mamitrotera
17-06-2010

Fecha: Mar May 02, 2023 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Buenassss. Voy cuatro días a LA con dos chavales. En realidad son dos medios días y dos enteros y mi idea es... Primer día, llegamos a medio día. Alojamiento por el Downtown. Comer por allí, ver esa zona y tirar para la zona del cartel de Hollywood y terminar en el Observatorio. Segundo día, Universal Studios. Tercer día, Santa Mónica y Venice Beach. Cuarto día (tengo toda la mañana),.... Pillo una excursión de esas de 4 horas que te lo enseñan todo? o lo hago con el coche de alquiler? ¿cómo veis la distribución? A Universal tengo que ir sí o sí. Y siendo agosto... Creéis que debo...  Leer más ...
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar May 09, 2023 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Segundo día nada de pase express ni en agosto, solo buena organización, nada de subir y bajar de nivel ...primero howargrs y harry Potter atracción después Simpson y luego bajar...allí ya te organizas y una vez acabes lo de abajo subes a lo que te quede. Top harry Potter y tour estudios
Día 3 yo creo que te da para más ano ser que santa Mónica sea tb con el pier, así si bien organizado.
Esas de cuatro horas míralas bien y elige según te interese yo prefiero coche de alquiler y a mi aire

Primavera en Nueva York
Shiva1995