bratislava

bratislava ✏️ Diarios de Viajes de Eslovaquia Eslovaquia

LUNES 4 DE AGOSTO. El viaje desde Zilina a Bratislava lo hago en un tren (9'5€), que sale con media hora de retraso. El viaje dura tres horas escasas. El alojamiento de Bratislava es un albergue llamado Patio Hostel (15€ noche). Es de la...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

LUNES 4 DE AGOSTO

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

El alojamiento de Bratislava es un albergue llamado Patio Hostel (15€/ noche). Es de la cadena Hosteling International, aunque a mí ni me han pedido el carné de alberguista. Está muy céntrico, a pesar de lo cual es bastante silencioso. La habitación, completa, es de 6 personas. Cuenta con una mini, bueno mejor dicho, nanococina. También cuenta con lavadora gratuita. Vamos, que está muy bien.

En Bratislava he reservado dos noches, pero en realidad sólo el primer día lo dedicaré a esta ciudad; porque el martes tengo intención de hacer una escapada a Viena.

La parte antigua de Bratislava es muy pequeña, estando peatonalizada practicament en su integridad. También está muy cuidada. Como es lunes, los museos (pocos y pequeños) están cerrados, por lo que la visita se reduce a pasear por las callejuelas.

El edificio más destacado de la ciudad, en mi opinión, es el Castillo, situado en un promontorio. Está cerrado por ser lunes. No obstante, está tan bien cuidado que es simplemente precioso, tanto desde lejos, como desde cerca.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Asimismo, es un buen lugar para apreciar las vistas de la ciudad, tanto la vieja, como la comunista al fondo. De esa época es el Puente, asombroso desde el punto de vista ingeniero y horroroso desde cualquier otro punto de vista.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

Para construirlo en la década de los 70' decidieron acabar con parte de la ciudad medieval (barrio judío). De hecho, al parecer, es el principal factor de riesgo del deterioro de la Iglesia más importante de la ciudad, la de San Martín.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

Entre la iglesia y el castillo se puede visitar la casa del buen pastor, uno de los edificios más estrechos de Europa, que acoge actualmente el museo de los relojes.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

Antes de continuar con la zona centro, voy a ir a comer a un restaurante de cocina tradicional eslovaca que he leído en el foro: slovak pub, en Obchodna 82.

Ahí he comido Polievka kapustova S. kobasou, una sopa agria con col fermentada y chorizo ahumado

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

De segundo he vuelto a pedir Bryndzove Halusky, como hace dos días. Delicioso.

Regado con medio litro de cerveza y pan, 7'5€.

Con la tripa llena, me vuelvo al paseo. Junto a la oficina de turismo se encuentra el antiguo ayuntamiento, que ahora acoge el museo municipal.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Asimismo, al lado también está el edificio con la fachada más bonita, para mi gusto. El Palacio del Primado, único sitio que hubiera visitado de no ser lunes.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

En la oficina de turismo he preguntado por la programación cultural del día de hoy y de mañana... ha habido suerte. El chico que me ha atendido, Martin, no sólo hablaba inglés, es que me ha atendido en castellano. Aplauso

El Stare Mesto, como he dicho, está muy bien cuidado. Un poco lleno de turistas para lo que estoy acostumbrado. Coño! Si es que he oído incluso hablar en castellano a algunos turistas. Está llena de comercios y terrazas muy agradables. La plaza mayor (como siempre con poco jardín) es muy bonita, y sus edificios son espectaculares.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (10)

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (11)

Una pena, otra vez, que estemos en verano en relación a los programas culturales, tan extensos en Centro Europa. Eso sí, los edificios son espectaculares por fuera. Habrá que imaginárselos por dentro.

Antiguo Teatro Nacional Eslovaco, dedicado sólo a ópera y danza:

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (12)

Sede de la Filarmónica de Bratislava:

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (13)

Para acercarse al Palacio Grassalkovich, actual sede presidencial, hay que salir de la zona histórica, para lo cual paso por la Puerta de Miguel. Se trata de la única puerta original que queda de la época pre-renacentista (sólo la puerta, no la torre que la corona).

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (14)

Palacio presidencial:

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (15)

No está permitida la entrada al Palacio, pero sí es posible acceder al parque que está detrás suyo. Son una zona muy chula (y sin turistas) para tomar un pequeño picnic.

Martin, el de la oficina de turismo, me ha dicho que a las 19:00 había un concierto en un edificio con forma de pirámide invertida. No le había entendido muy bien hasta que lo he visto. Un horror:

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (16)

Se trata de un concierto de música clásica de la Joven Orquesta de Essex en la sede de la radio eslovaca. El programa representado:

Scherzo Fantastico de Josef Suk
Concierto para tuba de Richard Strauss
Sinfonía nº1 de Gustav Mahler

El auditorio estaba repleto. No sé cuánto costaba, porque he recibido una invitación gratuita para asistir (eso sí, en la última fila).

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (17)

Han sido dos horas magníficas.

El problema es que se me ha hecho un poco tarde y cuando he ido a cenar a un restaurante recomendado por Martin, ya sólo quedaban 20 minutos para cerrar y he desistido. Tal vez mañana. Asimismo, no he podido visitar la famosa Iglesia Azul.

LUNES 4 DE AGOSTO

No pasa nada. Ya he vuelto de Viena y me ha dado tiempo a todo.

La iglesia azul es una pottolada, vista desde fuera.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (18)

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (19)

También he cenado en el restaurante Bratislavska Restauracia. Una pasada. Tiene terraza muy chula, pero para comer comida tradicional te llevan al enorme comedor interior de la primera planta.

He probado tres cosas que tenía en la lista y aún no había encontrado.

una especie de sopa de ajo dentro de una hogaza de pan. Cesnakova Polievka V. Bochniku.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (20)

De segundo unos lokse. Son como creepes rellenos de hígado de ganso.

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (21)

De postre he encontrado uno que recomendaban en el programa Nómada de RNE dedicado a Bratislava: Bratislavsky rozok. Suelen ser de semillas de adormidera (amapola) o de nuez. Ante la duda, he pedido uno de cada. Acompañado de un Viedenska kava (café vienés).

bratislava - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (22)

Todo ello junto a medio litro de cerveza eslovaca. Sí, ya sé que me he pasado un pueblo. Pero, no sabía que las raciones eran tan grandes. El precio, 13'5€.

Ahora a buscar una apotheka donde vendan almax Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Kotis  kotis  05/08/2014 22:01   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: bratislava
Pues ya está subido el día de Bratislava de ayer y hoy.
Falta lo de Viena, a ver si saco tiempo mañana antes de coger el autobús a Brno

Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: Viajar a Eslovaquia - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

De vuelta de una semana por Eslovaquia, un pais fantastico, que me ha sorprendido para bien , y muy bien. Vuelo con Austrian Bcn- Viena, traslado a Bratislava en Bus. Muy facil. Coche de alquiler con rentalcars, al final lo que mas barato me salio, Europcar en Bratislava, 7 días, automatico, con todo riesgo 240 euros. ( En Viena lo mismo y el cruce de paises eran 530, así que la decision era obvia) Circular desde Bratislava, por el norte hacia Kosice, y luego volviendo por el sur. 1430 Kms. Visitando Día 1.-Vuelo a Viena, traslado a Bratislava. Visita ciudad. Día 2.- Bratislava...  Leer más ...

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias por contar a tu vuelta, @indamatossi.marta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
03-04-2008

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:17 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias Marta, muy buen resumen. Felicidades por un viaje tan interesante y cómodo a la vez.
izzarbe
Izzarbe
01-04-2023

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Hola, muchas gracias por tu resumen, estamos pensando en ir con nuestros hijos este verano y habíamos pensado visitar algún balneario o similar. ¿Por qué eliminarías de tu ruta el balneario de Piestany? ¿las rutas de senderismo son fáciles para ir con niños? Veo que las rutas más famosas son con escaleras para trepar y no sé si eso será apto para mis hijos.
Acepto cualquier tipo de recomendación de quienes hayan ido por allí, también recomendaciones gastronómicas (platos deliciosos, quesos, pasteles...) Mil gracias y un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Eliminaria Piestany, porque si no te metes en termas... Pues no esta mal el lugar pero a mi no me apasiono ( a mis amigas si..... ) Por cierto..... Te dicen que hay un busto de Sissi, pues si lo esta¡¡¡ pero vaya jaleo para encontrarlo.... No hicimos casi senderismo como tal, pero te aseguro que para ver los castillos vas a caminar. Y el día de las cuevas también andas, te aconsejo que no te pierdas eso con los niños. Hicimos una pequeña ruta en Spania Dolina también muy facil. Y podiamos haber hecho alguna caminata mas, pero se puede decir que aunque somos de caminar, en este viaje...  Leer más ...

Plaza del Mercado de Bratislava
Vinadas1