DIA 1: UNA MAÑANA EN PISA Y VISITA CAMPO DEI MIRACOLI (Zona Monumental)

DIA 1: UNA MAÑANA EN PISA Y VISITA CAMPO DEI MIRACOLI (Zona Monumental) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Davidycecilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Apenas recién llegados de un crucero por el mar Mediterráneo nos vimos enfrascados en una nueva aventura, un nuevo viaje, una nueva ciudad. Italia, es de momento nuestro pais más visitado y siempre hemos vuelto satisfechos, ya sea por la enorme variedad de museos, arquitectura, gastronomía que disfrutar, o por el cariño de la gente. Siempre es un placer volver...
La Toscana era uno de nuestros lugares dijeramos entre comillas "imprescindibles" que visitar, pero por falta de tiempo, y aprovechando los dias que quedaban de vacaciones, decidimos visitar las hermosas ciudades de Pisa y Florencia.

Esa mañana el despertador sonó muy temprano y nuestro cuñado se dignó a llevarnos al aeropuerto a eso de las 5.30 de la mañana. Sin sorpresas ni nada por el estilo nuestro avión salió puntual y aterrizamos en Pisa a la hora prevista.

Pisa es sin lugar a dudas el complemento ideal para visitar Florencia, y recomiendo enormemente visitarla al menos durante un día, ya que tiene su encanto también.
Muchos viajeros tienen la duda de si visitarla al aterrizar nada más llegar su vuelo o esperar al último día, antes de partir, ya que el aeropuerto se encuentra muy cercano a la ciudad y así aprovechar al máximo el tiempo.
Leyendo y preguntando al foro, nadie me aclaró nada, hasta que leí lo del tema de los trenes en Italia, que no son nada puntuales y más de uno se ha llevado una sorpresa Chocado
Entonces tuvimos claro lo que íbamos a hacer. Ya que llegamos muy temprano a Pisa y teníamos tres días por delante para visitar Florencia, nos dedicamos a ella sin mas.
Desde el mismo aeropuerto tomamos el bus LAM ROSSA que nos llevó directamente a la Estación Centrale (1,50€). La estación Centrale es la estación de trenes. Allí pudimos dejar las maletas en consigna (4€ cada una). Es una especie de habitación donde te las guardan y puedes marchar tranquilo sin peso y equipaje a visitar la ciudad y su zona monumental. Preguntar a cualquier ciudadano o trabajador que ronde por allí y os señalará donde se encuentra. Es muy sencillo, no hay perdida.
Una vez dejada las maletas, tomamos de nuevo el bus LAM ROSSA 1 dirección zona monumental.
Un precioso recorrido que ya te muestra el encanto de esta ciudad.

Y por fin llegamos!!!

El bus te deja justo en la entrada de la zona monumental.
Nada más bajar de él ya visualizamos la Torre de Pisa, esplendorosa a través del arco de entrada que hay bajo una especie de muralla...

Sin lugar a dudas es preciosa. Blanca como la nieve. Cuantas veces hemos visto postales o documentales hablando de ella pero es estar ahí y comprobar su inclinación con tus propios ojos que te deja atontado. Es espectacular!!! Aplauso
Todo su complejo lo es, no solo la Torre, el Baptisterio también, y como no el Duomo...

Como era muy temprano no estaba muy atestado de gente y procedimos a hacer nuestros selfies y las típicas fotos turísticas con la torre, la verdad es que es bastante divertido, cómo nos reímos... Riendo Mr. Green

La Plaza dei Miracoli, así se llama la plaza en la que se encuentra, la Torre, el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto. Al ser una plaza, verlo por fuera es gratuito. No cobran entrada. Si alguien esta interesado en subir a la Torre mirar aquí www.opapisa.it/.
Nosotros no lo hicimos. Creo que pagar 18€ por subir y bajar al momento no merece la pena, pero ahí está las ganas de cada uno.
Nos conformamos con visitarlo todo por fuera.

Seguidamente nos fuimos a visitar el Duomo. He de deciros que nos maravilló!! Aquí os aviso que no os dejarán entrar si previamente no habéis pasado por taquillas para adquirir la entrada. Pero si el Duomo es gratis!!Pues si, es gratis, pero sin la entrada no os dejaran pasar, lo sé por experiencia. Mr. Green Lo que tenéis que hacer es ir a taquillas y allí tendréis varios precios por si queréis visitar la Torre o entrar al Baptisterio. Pedir el ticket del Duomo y os lo darán y luego en la puerta de entrada os lo tickaran.

No voy a entrar en detalles históricos ni arquitectónicos, tan sólo disfrutar de las fotos...

La majestuosa entrada al Duomo de Santa María Asunta, detalles y su interior...

Una vez visitamos el Duomo, repito, quedamos maravillados, lo recorrimos rodeándolo y fascinándonos aún mas por ese maravilloso mármol blanco y de estilo románico.

El Baptisterio y detalles...

El Camposanto...

La Torre de Pisa en detalles...

Llevábamos ya un par de horas o algo más visitando la zona monumental y creímos que debíamos de despedirnos de toda esa belleza así que mientras esperábamos al bus ( de nuevo el LAM ROSSA ) nos hicimos las últimas fotos...

Y así, nos despedimos de Pisa...

Si alguna vez tenéis pensado de ir a Florencia a pasar tres o cuatro días, no dudéis en visitar Pisa, es espectacular, y si tenéis más tiempo, ir andando a Campo dei Miracoli desde la estación, el recorrido es muy bonito, rodeando el río Arno. Será un paseo de alrededor de media hora.

Tomamos el bus y tras un breve trayecto de alrededor 15-20 minutos llegamos de nuevo a la Estación Centrale de trenes.
Fuimos a buscar nuestras maletas y sin ningún problema compramos los billetes de tren destino a Florencia. Los billetes tienen validez de 6 horas, así que si vais a visitar Pisa y compráis los billetes de tren antes tenerlo en cuenta. Los dos billetes de Ida (15,80€). No cogimos ida/vuelta porque no hacen descuentos y también por que en el aeropuerto de Girona compramos los billetes de bus con Terravisión (5€) cada uno, ya que te lleva directamente al aeropuerto.

Nuestro tren salía a las 13:11 y tuvimos un pequeño descuido ya que no encontrábamos el andén, la estación es inmensa! Creo que salió por el andén nº 15 y tuvimos que correr para cogerlo... Ojos que se mueven

Finalmente el tren salió en hora (extraño) y a las 14:00 en punto mas o menos llegamos a Florencia. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA
Davovo  davovo  21/08/2014 11:15   📚 Diarios de davovo
Yo te adelanto ya mis estrellas sin duda... me está gustando mucho, además compartimos amor por Italia you know !!!
Marimerpa  marimerpa  10/09/2014 18:04   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, me está gustando mucho. ¡Qué bonita Florencia! Te dejo 5 estrellas.
Luna71  luna71  30/09/2014 13:17
Felicidades por el diario.
Y gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas....Un saludo
Ssuuss  ssuuss  31/08/2015 20:46   📚 Diarios de ssuuss
Gran diario! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Me está resultando de gran ayuda a la hora de planificar mi viaje. Te dejo 5 estrellas!
L_83  L_83  03/02/2016 17:04   📚 Diarios de L_83
Felicidades. Me ha encantado este diario y me has orientado mucho. Estoy preparando las etapas de nuestra escapada a Pisa y Florencia este próximo Marzo y vuestro viaje es el estilo de lo que quiero hacer. Gracias!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Nov 20, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Te comento, tal como dicen más arriba ya la ciudad en sí es un momumento a cielo abierto. Si no querés ver museos o querés ver uno solo, me decantaría por la Accademia y los Jardines de Bobboli son muy lindos. Respecto a la ciudad es hermosa ya para contemplar sus construcciones, el Ponte Vecchio y no te pierdas la Plaza Michelangelo, desde allí la vista a la ciudad es espectacular. Pisa no queda lejos, a una hora en Tren y si podés y coincidís, pasate por Siena, allí entre Julio y Agosto se celebra el Palio di Siena que es una conmemoración. Siena queda a poco más de una hora en Omnibus...  Leer más ...
manucule

conquense
Conquense
06-08-2009

Fecha: Mar Dic 05, 2023 06:12 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.
anais85
Anais85

Fecha: Mar Dic 05, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Vista del Foro Romano y Coliseo