Excursión 1 día en Tam Coc (17 junio 2014)

Excursión 1 día en Tam Coc (17 junio 2014) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Vietnam Vietnam

Después de una horrible noche en el tren, preocupados por las cucarachas y por nuestra vida, porque el tren había tramos que parecía ir volando, llegamos a Hanoi. Cogimos un taxi de la compañía Mailin y nos dio una vuelta increíble (llevaba taxímetro).

Eran las 4.30h cuando llegamos, pero aun así nos abrieron en la recepción del hotel, nos dieron la habitación y pudimos ducharnos (fueron realmente amables con nosotros).

A las 8.20h nos recogieron para la excursión a Tam Coc en la oficina de Vega Travel, aunque la compañía que organizaba la excursión era otra. En una minivan con otras 8 personas, nos llevaron a un templo parecido al Templo de la Literatura. El viaje hasta allí son 2 horas y media, con la rutinaria parada en la tienda. No fue nada espectacular.

Excursión 1 día en Tam Coc (17 junio 2014) - Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos (1)

Excursión 1 día en Tam Coc (17 junio 2014) - Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos (2)

Tras esto nos llevaron a comer a un buffet libre, bastante cutre. Encima tuvieron un detalle muy feo y es que nuestra excursión la repartieron en dos mesas de 5 personas, y a nosotros nos tocó separados. La comida, de buffet malo, la verdad.
Al terminar de comer nos llevaron a lo bueno, la vueltecita por el río en barquita. El sol y el calor son insoportables, por lo que recomiendo llevar un paraguas o algo similar. Al rato se nubló un poco y el paseo fue mucho más agradable. Antes de subir, el guía nos advierte que está todo pagado, y que aunque nos insistan en que les compremos una bebida a los remeros o éstos nos pidan una propina, que no lo hagamos.

Excursión 1 día en Tam Coc (17 junio 2014) - Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos (3)

Excursión 1 día en Tam Coc (17 junio 2014) - Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos (4)

La excursión también incluye un paseo en bici, que nos confirma lo que ya sospechábamos, que lo mejor para conocer esta zona es pasar al menos una noche en la zona, coger una moto y perderse.

Tras otras tres horas de viaje en minivan, ya estábamos en Hanoi. Mi valoración personal de la excursión es que está bien para la gente que no tiene mucho tiempo y quiere ver Ninh Binh. Puedes hacerte una idea con lo que ves. Pero es una paliza de viaje, y creo que compensa más lo de pasar una noche allí.

Tanto nos cansó el viaje que en ese momento decidimos que no queríamos más horas de autobús, y que íbamos a sacar el billete para el avión HCMCity-Siem Reap. Dicho y hecho.

Con el avión comprado, salimos a cenar a la calle. Se nos había antojado algo de carne. En la calle Ma May, vemos unos puestos con unas pequeñas barbacoas caseras y decidimos probar. Error. El fulano que nos atendió nos echó un chorreón de aceite desmesurado que provocó que saltasen salpicaduras durante toda la cena. Cada vez que echábamos algo, saltaba todo el aceite y nos caía en las piernas, que estaban a la altura de la barbacoa (estábamos en banquitos diminutos típicos). La carne estaba buena, eso sí. Tenía un marinado curioso. Pedimos además dos arroces que llevaban algo sin identificar que no nos gustó nada. El precio total nos pareció caro para lo que realmente era y por lo incómodo que había sido todo.

Cambiamos dinero en una joyería distinta a la del primer día: 1 euro=28600 VND. Preguntamos antes en una agencia y nos dijeron que 1 euro= 28000 VND. Moraleja, no compréis VND en agencias.

Aquí las tiendas cierran muy pronto, así que lo que iba a ser una frenética noche de compras, se quedó en una única compra: una maqueta de un autobús antiguo para mi padre que los colecciona. ¿El precio? La mitad de lo que cuesta en Europa (lo he estado mirando en Ebay).

Excursión 1 día en Tam Coc (17 junio 2014) - Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos (5)

De vuelta al hotel pagamos la lavandería, esa noche y el taxi del día siguiente al aeropuerto. Y nos acostamos, porque al día siguiente salimos del hotel a las 5.15h.

GASTOS DEL DÍA

Taxi de la estación al hotel, 70.000 VND

Botella y cocacola, 35.000 VND

Vuelo HCMCity-Siem Reap, 138 euros/persona

Cena de barbacoa y 2 arroces, 300.000 VND

Maqueta de autobús, 460.000 VND

1 noche de hotel en el Tu Linh Palace II, lavandería y taxi para el día siguiente, 738.000 VND

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos
Luis9  luis9  24/08/2014 16:58
Muy buen diario gutinomotarrado aun me falta por leer, pero una pregunta estoy mirando lo de las sleeping bag recuerdas lo que te costarn en Hanoi?
Bueno mis estrellas para ti sin duda
Gracias por la informacion
Rosaan  rosaan  24/11/2014 15:12
Comentario sobre la etapa: HCMCity 3er día y viaje a Siem Reap(24 junio 2014)
Disfruté leyendo tu diario. Es muy útil. Te dejo las estrellitas
Default https Avatar  GutinoMotarrado  24/11/2014 16:32   📚 Diarios de GutinoMotarrado
rosaan, me alegro de que lo hayas disfrutado. Un saludo !
Cleo66  cleo66  20/04/2016 07:48   📚 Diarios de cleo66
Me ha gustado mucho tu diario, muy completo y con todos los datos útiles. Que buena idea lo de las tarjetas de los sitios, jajaja.
Estrellitas para ti
Default https Avatar  GutinoMotarrado  20/04/2016 08:10   📚 Diarios de GutinoMotarrado
Gracias cleo66, intento hacerlo siempre que puedo (y me acuerdo de pedir la tarjeta)

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Tam Coc Vietnam
Abaquo