Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo -Diarios de Viajes de Alemania- Ramillete

Diario: Selva Negra  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Me he decido a colgar el diario de mi viaje a la Selva Negra porque tal vez le sirva de ayuda a la gente que ste pensando en ir de vacaciones a esta preciosa zona. Nuestro viaje duró 9 días y aun asi nos dejamos cosas en el tintero.

Etapa:  Día 6: Pueblos Selva Negra y Friburgo  -  Localización:  Alemania Alemania
Ramillete  Autor:    Fecha creación:
Este día lo dedicamos a ver algunos pueblos de la Selva Negra y la capital de esta zona, Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau, en alemán).

Comenzamos el día visitando Schitach, que es un pintoresco pueblo situado a unos 40 km de nuestra casa.
Es importante decir que las carreteras de la Selva Negra transcurre entre preciosos paisajes con pinos de más de 20 metros de altura, están perfectamente cuidadas y asfaltadas pero hay que tener cuidado, sobre todo por la noche ya que no están iluminadas.
Schiltach es un pueblo con mucho encanto. Está lleno de casas de entramado de madera. Lo más curioso de este pueblecito es la plaza del Ayuntamiento, que es triangular. Aquí os dejo las fotos:

La primera imagen está tomada desde un puente sobre el río Kinzig y es una calle del pueblo con sus característicos edificios y la espesa Selva Negra de fondo, la siguiente son unos edificios de entramado fotografiados desde la plaza y la última es de la plaza triangular que os he comentado antes.

Proseguimos nuestro viaje hacia Triberg para ver sus famosas cascadas de más de 160 metros de altura. Yo me esperabva bastante de ellas por eso de ser las más altas de Alemania pero me decepcionaron un poco. El pueblo de Triberg estás bastante chulo y tiene una tienda de relojes de cuco digna de visita. Aquí os dejo unas imágenes de la cascada:

Después de comer unas salchichas en un restaurante al lado de las cataratas, continuamos acercandonos al sur, haciendo una breve parada en el lago Titisee, que es un lago y un lugar de veraneo conocido en la zona. Aquí tenéis las fotos:

Después de esta agradable visita llegamos a Friburgo, yo esperaba más de esta ciudad, ya que mis expectativas eran bastante altas, además estabamos bastante cansados y no nos la pateamos tanto como hubiesemos querido. Friburgo es una de las ciudades más verdes del mundo, aquí predomina el uso de la bicicleta y el tranvía, también tiene mucha vida y alegría. La ciudad tiene un centro histórico bien conservado en el que destacan la catedral (de la que dicen que su torre es de las más bellas del mundo, una lástima porque cuando fuimos nosotros estaba llena de andamios) y la conocida casa de Erasmo de Rotterdam, el centro está lleno de pequeños canales de agua. Aquí os dejo unas fotos:

La primera es una torre que hay en la entrada del centro histórico de la ciudad, la segunda es una callejuela típica del centro de Freiburg con sus casas de colores,la siguiente es de la plaza de la catedral con el famoso edificio de la antigua aduana al fondo, la cuarta es de la Catedral (esta foto no es mía, la he cogido de internet) y la última es otra calle del centro de la ciudad (el edificio rojo es la casa de Erasmo de Rotterdam).

Ver más diarios de Ramillete Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 298 Visitas mes actual: 182 Total visitas: 13498

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra

rotrina  rotrina  16/06/2009 09:00
Esta tarde salgo para la Selva!!!! Bonito diario!! Lo había leído, pero no lo había votado, y como ahora todo me pilla más reciente.... pues te pongo unas estrellitas, bonitas fotos!
un saludo

nabel  nabel  13/11/2009 20:23
Muy bonito!!
ya te puse estrellitas!
me ha gustado mucho lo de prescindible e imprescindible..., en lo que conozco, me parece como a ti, Mainau...prescindible!
saludos!

Xaica  Xaica  27/08/2010 16:35
Te dejo las estrellas por este buen diario, a ver si pronto voy para allá! saludos!

Marabayu  Marabayu  20/02/2011 16:27
Tu diario me ha servido de ayuda, Ramillete, tanto las fotos como los comentarios son muy buenos, curiosamente he reservado en la misma casa que tu has estado. Tratare de comunicarme contigo por un privado. GRACIAS y que sigas publicando diarios.

darliz  darliz  21/01/2012 09:24
Muchas gracias.

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Oct 19, 2017 05:57 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola. Te comento algunas opciones cercanas a Stuttgart post en su hilo Viaje a Stuttgart: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania
gadiemp
gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Jue Oct 19, 2017 06:10 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Verónica Yo en Hannover he estado de pasada para ir a la región del Harz alemán. Goslar, Wernigerode y Quedlinburg son poblaciones preciosas. El casco urbano de Goslar y Quedlinburg son patrimonio de la Unesco. Y me consta que tienen tradición de mercadillos navideños. No se donde leí que en Goslar hacen un bosque de árboles de Navidad y las casas del casco urbano de Quedlinburg las utilizan como calendario de adviento. Tienes que ir de casa en casa y en cada una hay algo especial. Pero infórmate antes de ir. Yo estuve en esta zona en Junio del 2015 y conté mi experiencia en un...  Leer más ...
javiky13
javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Sab Oct 21, 2017 05:05 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

En Hannover tienes a un cómodo viaje de tren: Celle, Hamelin, Braunchsweig o Wolfsburgo. Está ultima, no es ni monumental, ni llena de historia...pero la megafactoria de VW y lo que se ha montando alrededor es impresionante. Además si os gusta el motor y los coches es un destino ideal. Como curiosidad, te informaran del producto que mas se vende cada año del grupo VW no es ningún modelo de coche...Salchichas y kétchup!!
Paxziero
Paxziero
May 05, 2015

Fecha: Lun Oct 23, 2017 04:19 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

es realmente un paraiso donde se encuentra la fabrica de Volkswagen y los alrededores, merece la pena visitarlo, y justo al frente el estadio de fútbol del equipo de la ciudad, almenos 1 día vale la pena conocer Wolfsburgo. www.mochilerofutbolero... lfsburgo-2
cris_85
cris_85
Mar 25, 2015

Fecha: Lun Oct 23, 2017 04:48 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Yo desde Hannover te recomiendo Hameln, Celle, Bremen, Goslar, Braunschweig, Hildesheim, Lüneburg y si no te importa ir un poco más lejos, Hamburgo.

Desde Stuttgart puedes acercarte a Heidelberg y cualquier pueblecito de la Selva Negra que te pille más o menos cerca seguro que también es una buena opción.

Disfruta de los mercados navideños Guiño