Trinidad-Cayo Santa María

Trinidad-Cayo Santa María ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Día 5: Trinidad-Cayo Santa María. Nos levantamos y Mary nos había preparado el desayuno repleto de frutas tropicales, tostadas, leche, zumos, mermeladas, y de todo lo que se pueda pedir para un desayuno en toda regla. En cuanto acabamos, ya nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba en 8 días

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Cuba Cuba

Día 5: Trinidad-Cayo Santa María

Nos levantamos y Mary nos había preparado el desayuno repleto de frutas tropicales, tostadas, leche, zumos, mermeladas, y de todo lo que se pueda pedir para un desayuno en toda regla. En cuanto acabamos, ya nos estaba esperando nuestro guía con los caballos. Tras unos 45 min de praderas verdes, tierras de labranza y caminitos de barro de la tipica Cuba rural, llegamos al PN El Cubano. Pagamos la entrada (7 CUC, mas-menos) y fuimos andando solos hasta la cascada (1h aprox por un senderito muy sencillo).

Llegamos bien prontito, recomiendo madrugar, y pudimos disfrutar de la cascada casi para nosotros solos. El sitio es muy chulo, con una pequeña poza para bañarse, y al final una cascada con una cueva debajo a la que se puede acceder sin ningun problema. No hace falta ser una nadador experto para llegar, pero si tener las nociones basicas de natacion.

Trinidad-Cayo Santa María - Cuba en 8 días (1)

A medida que iban pasando las horas fue llegando mucha más gente y a las 2-3 hs decidimos regresar. Vuelta a subirnos al caballo, dirección Trinidad. Una excursión muy sencilla pero que nos sirvió para quitarnos el gusanillo de poder ver y bañarnos en las colinas que rodean Trinidad, que en la epoca de la Revolución sirvió de refugio para los guerrilleros (en Cuba en cada rincón hay historia).

Esta vez fuimos recomendados a un paladar. Tengo que decir que fue la mejor comida que nos hemos pegado en todo el viaje. Paladar San José (C/ Maceo (Gutierrez), 382 (entre Colon y Smith) Telf. (+53) 41-994702). Por 28 CUC nos pusimos ciegos y salimos rodando (Bebidas a 1 CUC (refrescos) y a 1,5 CUC (jarrotas de cerveza fresquita), queso parmesano con aceite de oliva y panecillos de entrante, Croquetas de primero y Langosta al horno con bechamel y queso de principal...rico, rico, y mil veces rico. Todo el que vaya a Trinidad tiene que comer en este restaurante)

Trinidad-Cayo Santa María - Cuba en 8 días (2)

Llegadas las 15:30, hora de coger nuestro taxi, alla que nos encaminamos hacia el Cayo Santa María. Tres horas más tarde estabamos en el hall de nuestro flamante Meliá Cayo Santa María. Los hoteles en Cuba, aunque aparentemente tienen una pinta similar a la del resto de resorts del mundo, una vez dentro, se les nota la carencia de medios para satisfacer las necesidades de los más exigentes, dentro de los que no me incluyo. A ver, no me entendáis mal, a mi me pareció el paraiso, pero no os espereis un TI como podrían ser Mejico o Rep. Dominicana. Se nota la carencia de materias primas de calidad, la carta de cocktails es bastante limitada, la climatización de los platos deja algo que desear (en plan quesos deshaciendose en sus bandejas del calor), pero también hay que tener en cuenta que era temporada baja (Julio), que hacía un calor de mil demonios, y por supuesto, que es Cuba, con todo lo que ello implica. Desde mi punto de vista, el resto compensa con creces estos detalles sin importancia.

Bañito en la piscina, cena en el buffet y a la camita que estamos muertos.

Trinidad-Cayo Santa María - Cuba en 8 días (3)

No recuerdo exactamente cuanto nos costó, pero alrededor de unos 250€ dos noches, dos personas, en TI.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba en 8 días
Default https Avatar  lapatri00  25/08/2014 08:38   📚 Diarios de lapatri00
Gracias marimerpa. Siempre es un placer.

Las fotos las tengo pendientes, a ver si a lo largo de esta semana me da tiempo.

En cuanto a tu sugerencia de las etapas: modificado!

Gracias.
Default https Avatar  lapatri00  25/08/2014 09:41   📚 Diarios de lapatri00
He añadido algun detalle más y otra etapa con recomendaciones basadas en nuestra experiencia.

Espero que resulten de interés.
Dianacu82  Dianacu82  25/08/2014 11:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4486684#4486684

Default https Avatar  mayte70  25/08/2014 12:13
Muchas gracias, yo estoy casi en puertas del viaje y ha sido de gran ayuda.
Default https Avatar  lapatri00  26/08/2014 12:46   📚 Diarios de lapatri00
Diario finalizado, fotos colgadas y datos completados!!!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:09 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Entiendo que os apetece mucho playa porque Cayo Santa Maria y Coco son bastante similares, es decir hotel y playa y bastante parecidas. Para mí La Habana requiere al menos dos días completos, es una ciudad muy especial y Cienfuegos tiene su encanto también. Igual me centraría en uno de los cayos (dándole un día más a uno de ellos) y repartiría el resto.

Yo estuve tres días completos en los Cayos y para mi fue más que suficiente porque más que playa no hay mucho más que hacer.

Un saludo.
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:15 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Ya tengo los vuelos con la world2fly, ayer estaban super baratos.
21 llegada 18:40 La Habana
22 La Habana
23 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad
24 Trinidad
30 La Habana
1 Viñales
2 Viñales
3 Traslado Viñales a aeropuerto 20:30 salida

Tal vez así sea mejor? Viñales realmente que hay para ver? Es en la misma ciudad o hay que desplzarde por la zona?
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...

Excurcion
Dani1997