INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Antes de que mi maltrecha memoria empiece a olvidar pequeños detalles de este maravilloso viaje voy a recogerlo aqui como tantos otros habéis hecho a través de vuestros diarios y que han sido imprescindibles a la hora de organizar el mío. No hay...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

No hay mejor guía de viaje que los diarios de todos los que los subís, así que aquí aporto mi pequeño granito de arena.
Gracias también a blogs como el de viajeroscallejeros donde conseguí una estupenda guía de Alemania en un concurso de lonely planet y seguí sus recorridos por tierras germanas, a losapuntesdelviajerogracias al cual descubrimos bellezas como Swäbisch Hall y elpachinko por sus recomendaciones a la hora de viajar con niños.

La idea original de este viaje era como el año pasado alojarnos en hoteles de 3 y 4 estrellas ya que como dije en mi anterior diario solo se vive una vez y esa única vez al año que viajamos nos gusta hacerlo a lo grande. Pero habiendo ya tenido reservado el vuelo y la granja en la selva negra nos surgió la oportunidad de comprar una vivienda vacacional en el mediterráneo, ocasión que no dejamos escapar y que a parte de habernos deparado un verano increíble hizo que redujéramos los gastos del viaje a lo mínimo imprescindible.

una vez dicho todo esto y como dice mi pequeño...PUES VAMOS ALLÁ!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño
Suga  suga  31/08/2014 10:11   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: ALLERHEILIGEN ruinas y cascadas- MUSEO AL AIRE LIBRE DE LA SELVA NEGRA (Gutach)
mil gracias marimerpa en ellos estamos...cualquier ratito libre a esto lo dedico...un saludo.
Inmina  inmina  31/08/2014 21:02   📚 Diarios de inmina
Suga, me están encantado el diario!!! gracias por los datos prácticos que aportas!
Mjgarcia  mjgarcia  16/02/2015 17:39
Muy buen diario!!!! te lo acabo de valorar!
Una pregunta ayer me contestaron de la casa que casualmente os alojasteis en la selva negra , la de Konrad, tienen WIFI? es que me parece raro ya que muchas de ellas no tienen y creo haber entendido por su página web que sí.
Suga  suga  16/02/2015 22:59   📚 Diarios de suga
hola mjgarcia..juraría haberte contestado a través del movil pero no consigo ver mi comentario.
bueno te decía que sí tiene internet. solo funciona en la cocina-comedor pero para nosotros fue mas que suficiente. la casa está equipada con todo tipo de cosas (filtros de cafetera, pastillas lavavajillas, papel horno...)te la recomiendo al cien por cien.
si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme....un saludin!
Koalis  koalis  11/09/2017 02:46   📚 Diarios de koalis
Me encanta tu diario! Estoy planeando hacer un viaje por Alsacia/selva Negra + Suiza y tus diarios me vienen como caídos del cielo!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008