Día 2. Toma de contacto con Beijing y su contaminación.

Día 2. Toma de contacto con Beijing y su contaminación. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Llegamos a Beijing a las 15.00, adelantándonos al horario previsto. Me gustaba mucho este horario ya que aunque ese día se medio pierde pero no te machacas desde el principio. Lo primero que nos impacta es la tremenda contaminación, aunque ya...
Manuelguijarro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 parejas por China

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:China China

Llegamos a Beijing a las 15.00, adelantándonos al horario previsto. Me gustaba mucho este horario ya que aunque ese día se medio "pierde" pero no te machacas desde el principio.

Lo primero que nos impacta es la tremenda contaminación, aunque ya comentada mucho en el foro, yo creo que hasta que no la ves no te la crees.
Siguiendo el consejo de los viajeros decidimos ir a coger un taxi para ir al hotel (por supuesto llevaba el nombre en Chino Riendo ).
Como bien habéis comentado en cuanto nos ven empiezan a acosarnos para que cojamos una furgoneta para todos. Nos acercamos por curiosidad y ya nos empiezan a pedir 800 Yuanes, mal empezamos Riendo . Le bajamos algo pero nada. En el foro había leído que 120 Yuanes era mas o menos el coste del traslado así que no nos compensaba por lo que nos dirigimos a la cola para los taxis.
Cuando llegamos al principio de la cola para coger un taxi, el organizador de los taxis nos saca de la misma y nos lleva a otra furgoneta en la cual nos pide lo mismo que anterior.
No llevábamos ni 2 horas y ya nos habían intentado meter en dos taxis externos cobrándonos una barbaridad. Volvemos a rechazar y nos vamos a la cola de los taxis para cogerlo.
Nos metemos en dos y nos ponen el taxímetro así que bien.
Mis amigos del taxi B llega perfectamente pero el nuestro se pierde jejejejeje. Despues de preguntar varias veces encontramos el hotel.

Nuestro hotel era el Park Plaza Beijing, totalmente recomendable por supuesto.
Dejamos las maletas y hacemos el check in.

Decidimos salir a dar una vuelta. La idea era ir andando hasta la Plaza de Tian'anmen pasando por la calle Wangfujing.

Dos de nosotros estábamos decididos a tomarnos unos bichitos para cenar pero después de tantas emociones y el fuerte olor, no pudimos. Avergonzado .

La plaza estaba vallada por algún evento que iba a ver los siguientes días. Ya por estos momentos nos dimos cuenta que aunque este el semáforo en verde para paso de peatones es como si no los estuviera jajajajajaja.

Volvemos de camino al hotel dando un paseo y cenamos en el Ajisen Ramen (www.ajisen.ca/). Totalmente recomendable, aunque ya me lo habían recomendado algún forero que me ayuda en todos mis viajes que casualmente el ha hecho también jejejejeje Aplauso

Cenamos tranquilamente, a las 22 (hora chunga porque cierran todos los sitios) y nos dirigimos al hotel para dormir un buen rato porque al día siguiente, empezábamos a tope.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 parejas por China
Lmballesteros  lmballesteros  02/09/2014 13:55   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 2. Toma de contacto con Beijing y su contaminación.
Buen comienzo, seguire leyendo las siguentes etapas

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña