Legoland y Jelling

Legoland y Jelling ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 días en Dinamarca, con niños

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dinamarca Dinamarca

Nuestra idea del viaje a Dinamarca realmente surgió del deseo de nuestro hijo de visitar Legoland, porque es muy fan de Lego y organicé el viaje para que el día de la visita a Legoland coincidiera con su octavo cumpleaños. Estaba muy emocionado y se lo pasó fenomenal.

Nos sorprendió que a pesar de ser un martes de finales de agosto (día 26) hubiese tanta gente a la entrada, sobre todo alemanes, pero la verdad es que luego tampoco tuvimos muchas colas y está muy optimizado para que las colas vayan rápido. En algunas atracciones hay dos trenes que van haciendo el mismo recorrido y hay zonas con legos para los niños jueguen mientras se espera en la cola.

Hay muchas atracciones aptas para niños pequeños, para medianos (nuestra hija no llegaba a 1,20 m y no pudo entrar en alguna) y un par de montañas rusas gigantes para los más atrevidos. Hay una zona llamada Miniland con la reconstrucción en Lego de varias ciudades, también una zona con escenas de Star Wars y muchas atracciones están decoradas con figuras de Lego.

En las fotos no se aprecia bien, pero todo el cangrejo y el indio están hechos con piezas de Lego. También hay una Polar Zone con pingüinos y la zona de Atlantis es un acuario en el que conviven los peces con las figuras y naves de Lego Atlantis. Aquí vive Crabzilla, una especie de cangrejo gigante, que a mis hijos les gustó mucho.

Como ya era finales de agosto, cerraban pronto, a las 6 y las atracciones a las 5, así que fuimos casi cuando abrían (10:00) e intentamos no perder el tiempo para poder verlo todo. Creo que sólo nos faltó subir a una especie de mirador donde puedes verlo todo desde arriba.

Comimos en uno de los muchos restaurantes que hay y de postre, un super helado de 4 bolas que mi hijo no se pudo terminar, a pesar de que el helado le chifla.

A la vuelta, vimos un cartel que indicaba Jelling y yo había leido que en este pueblo había unas piedras con runas, en las que aparece el nombre de Dinamarca por primera vez y decidimos acercarnos. Las piedras realmente no merecen mucho la pena y el centro de interpretación que está al lado estaba cerrado, pero el pueblo es muy idílico. A la entrada hay un pequeño lago, con sus vacas en la orilla y había una especie de barco vikingo dentro, y todo el pueblo está muy cuidado, super limpio, con su pequeña iglesia y el cementerio alrededor. Las piedras están en este cementerio.

Dinamarca en general nos ha parecido un pais muy industrializado, pero también muy rural. Hay muchas granjas y algunas son realmente antiguas y bonitas, pero para verlas hay que salirse un poco de las carreteras principales y la autopista. Visitando pueblos como este o el camino hacia el camping es donde hemos visto granjas más curiosas, pequeños lagos, ovejas, vacas, etc. por lo que merece la pena ir a pueblecitos aunque no sean espectaculares de bonitos para ver este paisaje rural.

Os subo una foto de una granja que veíamos todos los días de camino al camping.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días en Dinamarca, con niños
Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:16   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, y seguro que los niños se lo pasaron genial. Te dejo mis estrellas.
Aifos86  aifos86  06/09/2014 20:58   📚 Diarios de aifos86
Dinamarca es preciosa y creo que poco conocida, salvo Copenhague. Cuando yo fui no tenía hijos pero, ahora que tengo familia ya sé dónde ir con ellos si vuelvo por allí. 5 points.
Troyanazaret  troyanazaret  17/10/2014 22:12   📚 Diarios de troyanazaret
Hola Gelena8. Gracias por compartir tu aventura ¡Qué alegría leer un diario de viaje con niños! He tomado muchas ideas divertidas para cuando pueda ir, espero que pronto Guiño por ahora... te dejo estrellitas.
Salodari  Salodari  11/05/2017 19:24   📚 Diarios de Salodari
gelena, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Lo tendré en cuenta, porque los países nórdicos están al caer algún año de estos. 5*****

Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...