7-Agosto_ Huaihua - Fenghuang

7-Agosto_ Huaihua - Fenghuang ✏️ Diarios de Viajes de China China

Jueves 7 de Agosto. Llegada a Huaihua a las 10:41h. Taxi hasta Fenghuang. Duración de trayecto unas 3 horas. Dormir en Fenghuang. A penas faltaba 1h para llegar a Huaihua y ya todos estábamos despiertos. Una mini ducha en el mini lavabo del Tren y...
Silviannff Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Jueves 7 de Agosto

Llegada a Huaihua a las 10:41h
Taxi hasta Fenghuang. Duración de trayecto unas 3 horas
Dormir en Fenghuang

A penas faltaba 1h para llegar a Huaihua y ya todos estábamos despiertos.
Una mini ducha en el mini lavabo del Tren y preparados para continuar la expedición.
El bote de dinero que habíamos puesto se nos fue acabando así que decidimos poner un bote para poder pagar al taxi o bus que nos llevaría a Fenghuang.

Decidimos poner 200 yuanes por cabeza, ya luego veríamos de poner más

6º Gasto: 200 CNY

Salimos de la estación del tren y nos atacan los taxistas, las mujeres de los taxistas, los hermanos, tíos, sobrinos, ,,…. Jajjajaja!!! Que mundo de gente. A mi esto me encanta!!! Hablo con unos y con otros!!! Negocio aquí y alla!!! Les decimos que queremos ir a Fenghuang, nos ofrecen tres taxis, como siempre, pero aparece una mujer de no se donde y nos ofrece por 1000 yuanes un mini bus para 15 personas.
Ok!! Stop!! No está mal, peroooo,.. 1.000 yuanes es mucho. Por 750 yuanes o sino nada. Uy!! Confundido ! Dice que no, no !!! Vale, pues echamos a andar como que no queremos nada y nos sigue, viene la señora y dice, ok,ok, 750 yuanes. ¡¡¡¡Perfecto!!!!! Aplauso Negociación conseguida.

Llegamos a Fenghuang pero por la dirección del hostel, el conductor no lo encontraba. Total que llama por teléfono al Hostel y nos viene a recoger a un punto. Que amables y serviciales.

La chica que viene a recogernos habla inglés perfectamente, la seguimos, el hostel queda en meollo de la ciudad, en el centro, centro, paseamos por las callejuelas, hasta llegar al hostel, el Pueblo tiene una pintaza.
Nos alojamos en el FengHuang Old Town Inernational Youth hostel. No está mal, el único pero es que huele muchíiismo a humedad, pero rápido entra en ambiente. Son habitaciones de 6 en literas. Con baño privado.
Nos registramos en el hostel,

Habíamos visto a la llegada como gente a orillas del río se bañaban así que todos a coger el bañador y para el río, luego daríamos un paseo.
En el momento de salir del Hostel nos sorprende la típica tormenta de verano. Relámpagos incluidos. Esperamos un rato, pero no para. La chica del hostel nos deja paraguas, así que salimos igual, ya llovía menos.

Nuestra sorpresa fue que al llegar al río este se había convertido en marrón chocolate. Increíble. La poco lluvia que calló dejó ver el río torrencial de lodo que baña la ciudad. Todo nuestro gozo en el pozo, nada de baño,

Fenghuang, la ciudad congelada en el tiempo, una de la ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. Todo el casco histórico de esta ciudad se resuelve en torno al río. Sus casas de madera y tejados parecen estar colgados sobre el río.

7-Agosto_ Huaihua - Fenghuang - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (1)
7-Agosto_ Huaihua - Fenghuang - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (2)

Paseamos por la ciudad y la verdad es que merece la pena. Podemos ver en el un pueblo tradicional Chino, donde el estilo y la apariencia del lugar se sigue preservando.

La pena fue que hacía 20 días este pueblo había sufrido grandes inundaciones, y estaba todo en obras, aún asi, mereció la pena.
En una zona muy tranquila, empedrada, antigua, con los típicos tejados Chinos y sus gente amables.

Decidimos poner un bote de dinero mayor para comer, cenar, desayunar, etc,….. 1000 yuanes por persona.

7º Gasto: 1000 CNY

En este pueblo, tal y como nos viene pasando, no es habitual el turismo occidental, la gente se queda con nosotros, nos hace fotos y nos piden hacer fotos con ellos.
Nos vamos a comer a una cadena de pollo conocida, no recuerdo el nombre. Hamburguesa de pollo y patatas, cada cual paga lo suyo. 22,50 yuanes cada uno.
Luego de comer seguimos paseando. Pasamos por la zona de discotecas, restaurantes, tiendas, …. Atravesamos el río por una especie de adoquines en medio. Las vistas desde la mitad del rio son fabulosas.
La ciudad bien merece callejearla, lo hacemos hasta que se hace de noche.

Cenamos en un Italiano, curioso!! Chocado El chino hablaba italiano. Creo que fue la cena más cara del viaje, pagamos del bote 1008 yuanes. Pero que rico estaba ¡!! Sonriente

Compramos en un puesto ambulante fruta, 80 yuanes y bebidas 47 yuanes para el día siguiente.
Regresamos al Hostel.
Algunos juegan la partida de cartas de rigor. Otros nos relajamos en cama escribiendo este diario.

Se escuchan gritos,!! Chocado Que pasa?? A Juan se le subió un ratón por encima de los hombros, Ahh!!!! Ruben histérico encima de la mesa, jajajaja!!! Riendo Riendo Que cuadro!!!
El ratón cae al suelo y el gato del hostel se lo papa. Todo solucionado!!! Pero Ruben sigue jugando a las cartas de cuclillas encima del banco. Jajajaja!!!!

Gestionamos con el encargado del hostel los tickets de Bus de Fenghuand a Zhangjiajie. Se los cogemos a ellos, cuestan los mismos, y nos dan un ticket a presentar en la ventanilla de la estación para que nos den los originales para entrar en el Bus.
Nos cuestan los billetes 80 yuanes por persona. Se paga del bote común.
Mañana más.

Lmballesteros  lmballesteros  05/09/2014 14:05   📚 Diarios de lmballesteros
Buen Diario, 5 estrellas!!!!
YALMA  YALMA  06/09/2014 15:05   📚 Diarios de YALMA
Es un itinerario poco frecuente así que estoy muy agradecida por la info aunque hecho de menos unas fotitos, anímate. Te dejo mis estrellitas.
Ssusana  ssusana  09/09/2014 07:06   📚 Diarios de ssusana
Hola Silvia
Me ha encantado tu diario, sobre todo la manera de escribirlo, con anécdotas y en un tono muy divertido y relajado.
Pedazo viaja y diario a la altura. Mis 5* para ti
Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:58
Comentario sobre la etapa: 5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou
Qué bien me viene este diario pues es un recorrido muy parecido al que estoy mirando yo para mi próximo viaje. Muchas gracias por compartirlo!
Jambiani  jambiani  06/09/2016 06:26
Comentario sobre la etapa: 17-Agosto_Dubai - Lisboa
idem que Valeria, me ayuda a programar mi próximo viaje que es bastante parecido. Gracias Silvia..suuuper!

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Fecha: Jue Mar 28, 2024 01:28 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

El problema es las distancias, que hace que sitios apetecibles tengan que ser descartados. Imagino que tu interés en Fenghuang, a pesar de hacerle un hueco de ese modo, sea difícil encajarlo... ... Pero un día extra a Pekin, no te viene mal. Teniendo en cuenta que un día se lo come Datong, que la muralla china come mucho tiempo, y que la ciudad prohibida lleva mucho tiempo, igual no te viene mal un día extra para ver con un poco más de calma las demás cosas... (y otras que no mencionas y que igual te puedan interesar, como dar un paseo una tarde-noche por la ciudad olímpica de Beijing y...  Leer más ...
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 02:59 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sí, encajar Fenghuang era casi imposible. Cuesta mucho tiempo llegar hasta él, y es cierto que una vez allí, la "visita" es rápida, por lo que no compensa mucho en nuestro caso.

Respecto al planning en Pekín, como dices, tengo que profundizar más en las visitas para cuadrar los días. Lo he puesto muy por encima para tener una idea de cuántos días se necesitan para ver lo imprescindible.

Por curiosidad, ¿por qué prescindirías de Guilin? Lo pregunto porque otras personas me han recomendado hacer toda esa zona con "calma" porque es de lo mejor del viaje.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:59 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Pues basicamente porque tienes un itinerario muy apretado de tiempo, y quizás sea un poco más bonito Yanghsuo... Como te dije, esa zona toda depende del clima, como te toque lluvia o niebla, es una pérdida de tiempo... Por eso yo con esa cantidad de días incluso me plantearía si ir o no y meter otras cosas... En mi caso, sí hubo niebla y lluvia y apenas pude ver nada decente, no diría que fue una pérdida de tiempo, pero tampoco pude hacer apenas nada de lo que quería (niebla y lluvia, ni tuve buenas vistas, ni pude hacer buenas fotos, ni ir a los miradores... Apenas nada). Como te...  Leer más ...
serginhovk
Serginhovk
28-11-2017

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:30 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ya tengo mi viaje cerrado en fechas y ahora toca rellenar los días con las excursiones y visitas! Tengo alguna duda. En Beijing que es por donde comienzo: ¿Necesito comprar todas las entradas aquí por internet o se pueden contratar las entradas in situ? Digo esto porque muchas paginas web me intentan vender la entrada con guia pero para muchas actividades simplemente quiero entrar y visitarlo yo solo. Pongo varios ejemplos y si me podéis decir si se puede contratar desde aquí o desde allí os lo agradezco. Palacio de Verano Ciudad prohibida Templo del cielo Plaza de Tianmen...  Leer más ...

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:00 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

La ciudada prohibida hay que comprar la entrada online, con antelación o cuando quieras, pero online, allí no se pueden comprar. El resto de sitios no tuve problemas en comprarlas en el momento Para los guerreros de terracota de Xian, a mi me pararon de camino insistiendo en si quería llevar guia (en inglés), al final, como me metí en tarde, acepté (no me enteré de mucho, mi inglés hablado es bastante justo), pero puedes verlo por tu cuenta si quieres. Aunque no está mal recibir explicaciones de todo lo que ves y el por qué. Es bastante curioso de ver, y es enorme. Si te llevan a tiro...  Leer más ...

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria