8-Agosto_ Tianmen Mountain National Park

8-Agosto_ Tianmen Mountain National Park ✏️ Diarios de Viajes de China China

Viernes 8 de Agosto. Salida hacia Zhangjiajie en Bus. Llegada al Hostel de Zhangjiajie a las 17:00h. Visita al Tianmen Mountain National Park. Dormir en Zhangjiajie. Nos levantamos con calma, aunque tenemos que coger el bus que sale a las 10:45h...
Silviannff Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Viernes 8 de Agosto

Salida hacia Zhangjiajie en Bus
Llegada al Hostel de Zhangjiajie a las 17:00h
Visita al Tianmen Mountain National Park
Dormir en Zhangjiajie

Nos levantamos con calma, aunque tenemos que coger el bus que sale a las 10:45h de la estación de Bus.

Debemos coger un taxi en la salida Este de la ciudad por la estación de Bus aún queda algo alejada. Cogemos tres taxis, estos nos cobran 30 yuanes cada uno.
Llegamos a la estación y cogemos los Tickets del Bus sin problema. Todo correcto!!! Ya estamos rumbo a Zhangjiajie.

Llegamos a la estación de Zhangjiajie y cogemos taxis que nos llevan al Hostel, nos cobran 40 yuanes cada taxi.

Aquí nos alojamos en el Zhangjiajie Base Youth Hostel, Un Hostel muy cómodo con las habitaciones de literas de dos. ( cuatro en cada habitación ).

En el hostel nos reciben estupendamente. Aplauso Aplauso Está muy bien, unas habitaciones amplias y muy cómodas. Nos registramos y hablamos con la chica que nos recibe para ver si nos daba tiempo visitar el Parque Natural de Tianmen. Nos dice que sí, así que sin demorarnos allá vamos.

Las entradas al parque para los 12 costaron 3096 yuanes.

Tianmen Mountain National Park, situado al noroeste de Hunan, tiene un teleférico que sube a la montaña desde la ciudad, conocido como el teleférico de pasajeros más largo de las altas montañas del mundo, con 98 cabinas y una longitud total de 7.455 metros. Siendo el ascenso de 1.279 metros. Suena a Vertiginoso, ¿Verdad? Creedme que si os digo que SI lo es. Nosotros lo subimos con niebla y aún así es fascinante.

8-Agosto_ Tianmen Mountain National Park - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (1)

El parque cuenta con caminos de infartos construidos en la paredes de los acantilados a mas de 1800 metros de altitud, incluso tiene acceso por 5 yuanes a una pasarela de cristal, verdaderamente impresionante. Te dan en la entrada patucos de tela para que te pongas en las zapatillas y así no rallar el cristal, al finalizar tienes unos botijos para desecharlas.

8-Agosto_ Tianmen Mountain National Park - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (2)

8-Agosto_ Tianmen Mountain National Park - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (3)

En el Parque también visitamos un antiguo poblado con cultura Budista, con sus templos y Budas caracterizados.

Luego de caminar unas horas por el parque se acerca la hora de cierre y la única forma de salir viendo que no nos daba tiempo regresar a pie, es a través de un telesilla de dos. Pagamos para las 12 personas 300 yuanes. Fue divertido, el telesilla cruza por encima del inmenso y extenso bosque, a una altura considerable y en medio de bancos de niebla, fue tenebroso y divertido. Sorprendido Sonriente

8-Agosto_ Tianmen Mountain National Park - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (4)

Conseguimos llegar a tiempo para bajar nuevamente en teleférico y pararnos en la mitad del camino. O eso creíamos, jajajaj!!! Riendo Hasta llegar a la estación para bajar en teleférico.

Las inmensa colas de gente era una locura. Chocado Chocado Faltaba una hora para que el parque cerrara, veíamos que aquellos no avanzaba, no nos daría tiempo recorrer la otra parte del Parque.
Lentamente, fuimos avanzando, tardamos una hora en llegar a la estación media. Todavía nos dejaron salir, y poder ir hacia la Cueva.

Cogimos un autobús que circula por una carretera de 11 kilómetros con 99 curvas, Famosa carretera para el equipo de Red bull, y llegar a la Famosa cueva de Tianmen, un agujero natural en la montaña de un altura de 131.5 metros.

8-Agosto_ Tianmen Mountain National Park - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (5)

Todo parece fácil si no fuera por los 999 escalones desiguales que tuvimos que subir para llegar arriba, a la cueva, y por mala suerte no poder ver nada o casi nada gracias a la espesa niebla.

Hora de marchar, los autobuses de regreso al teleférico se están marchando. Estamos dentro así que otra vez nos esperan las 99 curvas, esta vez de bajada. Llegamos nuevamente a la mitad del camino de subida del teleférico y de ahí para abajo.

Al bajar en teleférico, vemos las luces de un McDonalds cerca de la estación de llegada, Gomez se vuelve loco Chocado Chocado y Paulo no controla su glándulas salivare Avergonzado Avergonzado s, jajajajaj!!!! Riendo Riendo

Desde arriba, desde la cabina del teleférico, parece fácil llegar, pero,… ¡¡¡ unas risas!!! Echamos andar por las callejuelas, cada vez más oscuras y tenebrosas, pero,… seguimos, tal cual los dibujos animados que caminan con los ojos en círculos inducidos por un fuerte aroma, jajajaj!!!!

Llegamos a la general, ¡¡tranqui chicos!!! Estamos cerca grita alguno. Si es que al final, no anduvimos más que 34 o 40 metros, pero parecía 30 kilometros jjejejeje!!! El hambre acecha.
Y,.. llegamos por fin, 12 famélicos desesperados por comer algo.
Cada cual se paga su comida, una media de 35 yuanes por cabeza.

Algunos hasta se toman dos menús. Aquí la menda, no amante del McDonalds, también se tomó dos Hamburguesas, uff!! Poco duraron en el estómago, a mi esta comida me mata, prefiero el arroz seco e insípido de los restaurantes, nada más.

Al lado del McDonalds hay un Súper al que decidimos visitar para surtirnos de víveres para mañana, que toca visitar el otro parque, en el que pasaremos todo el día.

Total en el Super: 392 Yuanes

Llegamos al Hostel un poco tarde, y Flower, que así se llamaba la chica de recepción estaba un poco preocupada, ¡¡que maja!!.

Luego de la ducha y descanso, algunos estuvieron jugando con ella y sus compis a un juego de mesa, otras aprovechamos para poner al día este diario.
A dormir toca, mañana será un día largo.

Lmballesteros  lmballesteros  05/09/2014 14:05   📚 Diarios de lmballesteros
Buen Diario, 5 estrellas!!!!
YALMA  YALMA  06/09/2014 15:05   📚 Diarios de YALMA
Es un itinerario poco frecuente así que estoy muy agradecida por la info aunque hecho de menos unas fotitos, anímate. Te dejo mis estrellitas.
Ssusana  ssusana  09/09/2014 07:06   📚 Diarios de ssusana
Hola Silvia
Me ha encantado tu diario, sobre todo la manera de escribirlo, con anécdotas y en un tono muy divertido y relajado.
Pedazo viaja y diario a la altura. Mis 5* para ti
Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:58
Comentario sobre la etapa: 5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou
Qué bien me viene este diario pues es un recorrido muy parecido al que estoy mirando yo para mi próximo viaje. Muchas gracias por compartirlo!
Jambiani  jambiani  06/09/2016 06:26
Comentario sobre la etapa: 17-Agosto_Dubai - Lisboa
idem que Valeria, me ayuda a programar mi próximo viaje que es bastante parecido. Gracias Silvia..suuuper!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:51 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es complicado decidirse, la verdad. Mi idea inicial fue pasar de Xian pero el resto del grupo cree que es algo único e imprescindible Mr. Green
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:58 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

La idea de ver algo tan fascinaste como los Guerreros de Terracota me atrae y además la ciudad no tiene mala pinta, pero hacer el desplazamiento hasta donde están situados para luego verlos desde arriba aguantando codazos no sé si me compensa. Más los 75€ aprox y la mañana que echas en el tren bala. Me lo acabaré jugando a cara o cruz.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:37 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

A mí, personalmente, Xi'an me encantó. La ciudad me pareció una maravilla, y su muralla es una absoluta pasada. Además del contraste del barrio árabe con todo el resto del país y el gustazo de estar en una ciudad "abarcable" a pie. Los guerreros me sorprendieron muy gratamente, y eso que iba esperando una experiencia decepcionante. O igual por eso mismo. Es cierto que se ven desde arriba y que hay mucha gente, normal por otro lado, pero poder ver con mis propios ojos el detalle de sus rostros, comprender la magnitud del lugar y ver el sitio donde se encuentra la tumba...  Leer más ...
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:45 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Creo que me has convencido Muy feliz
Estebanalmir
Estebanalmir
09-10-2023

Fecha: Jue Abr 25, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas tardes
Que mapa utilizáis para moveros por China? Muchas hracias