Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas

Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Datos para tener una idea general sobre el viaje. Introducción e informaciones prácticas. Bélgica, lo que hemos visto en 4 días del mes de agosto, resulta un destino perfecto para viajar en familia y con hijas menores, como es nuestro caso, de 13...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 5  Localización:Belgica Belgica

Introducción e informaciones prácticas

Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (1)

Bélgica, lo que hemos visto en 4 días del mes de agosto, resulta un destino perfecto para viajar en familia y con hijas menores, como es nuestro caso, de 13 y 9 años. En Bruselas el Atomium y el Mini Europe para la más pequeña, las fachadas pintadas con escenas de cómics, las estatuas meonas de la ciudad y su preciosa Grand Place, ya son atracciones suficientes; pero hay mucho más. En Gante y Brujas el paseo por sus zonas medievales con sus canales y plazas te transportan a otras épocas que las hace muy atractivas; pero en Gante, además, destaco como reclamo para mis hijas el políptico " la Adoración del Cordero Místico" o el Belfort y en Brujas la Basílica de la Santa Sangre y la atracción "Historium". Creo que acertamos escogiendo este destino.

Recomendaciones (o sugerencias):

-Solicitar a la oficina de turismo de Flandes alguna documentación de la que ofrecen, por ejemplo, un magnífico plano de Bruselas. En unos días se recibe en el domicilio, gratis, y acompañado de una información práctica muy útil para entender los tipos de billetes de tren o metro y sus abonos. (www.flandes.net)

-Moverse en destino: Bruselas, su parte central o pentágono, se debe hacer caminando. Las distancias son más cortas de lo que parecen. Sólo para ir hasta el Atomium y el barrio europeo cogimos el metro, aunque a este último lugar y dependiendo desde donde se puede llegar por la Rue de la Loi a pie pasando, por ejemplo, por Parc de Bruxelles, detrás del Palais Royale.

En Gante tomamos el tranvía 1 desde la estación de tren de Gent-Sint Pieters hasta la parada de Korenmarkt, desde donde se inicia el recorrido por el centro y en Brujas todo se hace caminando.

Si cogéis el tren para trasladaros por Bélgica, por ejemplo a Gante o a Brujas, tomad los IC y no los IR que tardan mucho más en hacer su recorrido porque tienen más paradas.

-Cuándo ir: Seguro que cualquier momento es bueno, pero tened en cuenta que la famosa alfombra de flores con la que se cubre la Grand Place de Bruselas se coloca cada 2 años y este año 2014 ha tenido lugar. La alfombra sólo está expuesta 3 días, en los que, a unas horas determinadas, hay espectáculo de luz y sonido. (www.flowercarpet.be)

-Comidas: Hay un montón de sitios para comer, otra cosa es su calidad. Los precios en las zonas turísticas son elevados. Se puede matar el hambre a base de los cucuruchos de patatas fritas, gofres dulces o con frutas y crepes de diferentes sabores. También hay hamburgueserías y pizzerías que te resuelven el tema o supermercados en los que los precios son similares a los de España.

-Vuelos: Si podéis, escoged un vuelo desde España con destino Bruselas internacional (el aeropuerto que está en Zaventem) y no al de Charleroi. Éste último se encuentra muy alejado y con peor comunicación con la ciudad. Tanto Vueling, como Ryanair y Air Brussels tienen vuelos a Zaventem.

-Traslado aeropuerto-Bruselas-aeropuerto: Al aterrizar en el aeropuerto de Bruselas (Zaventem) y tener el hotel en la Grasmarkt el medio de traslado escogido fue el tren que en 2 paradas y unos 12 minutos y por 8,5€ por adulto (hasta 12 años viajan gratis acompañados por 1 adulto) nos dejó en la Gare Centrale o Centraal Station, justo al lado de nuestro hotel.

Información práctica:

-Vuelo ida: con Vueling a las 6:55h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 445€.

-Vuelo vuelta: con Ryanair a las 19.10h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 151€.

-Hotel: Novotel Brussels off Grand Place, 3 noches en sólo alojamiento por 397€ En una habitación familiar. El desayuno tiene un precio de 17€ por adulto y día. Los menores de 16 años no pagan. Nosotros lo utilizamos sólo el último día. Perfecta ubicación: a 100 m. de la Grand Place, a 50 m. de las Galerías St. Hubert, muy cerca de la Catedral. Situado en una de las salidas de la estación central de tren y metro. Instalaciones modernas y funcionales. Perfecto para nosotros.

-Traslado aeropuerto Barcelona: dejamos nuestro coche en el parking de proximidad PT3 por 27,8€ los 4 días, que se pagan una vez recoges el coche al regreso, e incluyen también el traslado al aeropuerto y la recogida en la terminal.

-Transportes: Además del tren desde el aeropuerto hasta la ciudad que he comentado antes también tomamos el tren desde Bruselas a Gante y el de Bruselas a Brujas en la modalidad de billete "summer deal" que tiene un coste de 8€ por adulto. Este tipo de billete sólo se puede utilizar durante los meses de verano y entre semana.

En Gante cogimos el tranvía (1,30€ el billete sencillo en las máquinas expendedoras o 2,00€ si se compra en el tranvía)

En Bruselas, el metro y el tranvía (2,10€ el billete sencillo si se compra en las máquinas o 2,50€ si se compra a bordo). El mismo billete sirve para metro, tranvía y bus y te da derecho a 1 transbordo

Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (2)Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (3)Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas
Lukita01  lukita01  21/02/2019 15:53
Gracias por el diario, estaba un poco agobiada con la organización del viaje a Bruselas-Brujas-Gante hasta que he visto tus enlaces. Muchas gracias, he solicitado planos de las tres ciudades, sus guías y también tengo el plano del metro de Bruselas. Muy merecidas las 5 estrellas, enhorabuena
Elulo  elulo  22/02/2019 14:45   📚 Diarios de elulo
Muchas gracias lukita01 y que tengas buen viaje. Es un recorrido que se hace fácilmente. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Scofield  scofield  30/09/2022 13:38   📚 Diarios de scofield
Muy bien diario! Escribes sobre muchos puntos de interés que me van a venir muy bien porque en 1 mes me voy para allá. Gracias! Te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  01/10/2022 08:40   📚 Diarios de elulo
Gracias scofield. Si te soluciona algo, perfecto. Solamente ten en cuenta que ya tiene unos añitos por lo que los precios no deben ser los mismos. Buen viaje.
Berblama  berblama  27/12/2022 12:46
Muchas gracias por compartir, 5 estrellas se merece

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Fecha: Mie Jun 14, 2023 06:35 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Mensajes movidos a Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica Amistad
1632Aa
1632Aa
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 07:31 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Estoy de vuelta tras pasar cinco días en Bélgica: hemos tocado Brujas, Gante, Amberes y Bruselas del 16 al 20 de diciembre. Con Ryanair llegamos al aeropuerto de Charleroi y el desplazamiento a la estación de trenes de Bruselas-Midi (donde habíamos quedado con otro matrimonio que venía de Barcelona vía Zaventem), se hizo con el bus de Flibco. Había leído comentarios en contra de dicha compañía pero no fue mal, tres cuartos de hora en cola y estábamos subidos en el autobús, con una hora de trayecto bajamos en la estación de Bruselas-Midi. Tomamos el tren a Brujas y nuestro hotel estaba en...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 26, 2023 10:18 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Muevo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Xunxu
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Sab Ene 27, 2024 04:24 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

De vuelta ya de Bélgica, hicimos la siguiente ruta: Día 1: traslado desde CRL con Flibco, sin ningún problema, y free tour por Bruselas Día 2: Brujas, con freetour. Recomiendo pararse a tomar cerveza en la brasserie De Halve Maan, a buen precio (4€/33cl). Día 3: Gante - Amberes Día 4: Fuerte de Breendork y Lovaina. El fuerte de breendork es un campo de concentración nazi, está en Willebroek, la entrada son 12€ y incluye audioguía en castellano. Lovaina se ve en 1-2h como mucho. Día 5: Zona euro, parlamentarium y casa de la historia europea. Recomiendo la visita a cualquiera que le...  Leer más ...

Fecha: Sab Ene 27, 2024 05:58 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3