Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas -Diarios de Viajes de Belgica- Elulo

Diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Viaje en agosto de 2014 con niñas

Etapa:  Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas  -  Localización:  Belgica Belgica
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Introducción e informaciones prácticas

Bélgica, lo que hemos visto en 4 días del mes de agosto, resulta un destino perfecto para viajar en familia y con hijas menores, como es nuestro caso, de 13 y 9 años. En Bruselas el Atomium y el Mini Europe para la más pequeña, las fachadas pintadas con escenas de cómics, las estatuas meonas de la ciudad y su preciosa Grand Place, ya son atracciones suficientes; pero hay mucho más. En Gante y Brujas el paseo por sus zonas medievales con sus canales y plazas te transportan a otras épocas que las hace muy atractivas; pero en Gante, además, destaco como reclamo para mis hijas el políptico " la Adoración del Cordero Místico" o el Belfort y en Brujas la Basílica de la Santa Sangre y la atracción "Historium". Creo que acertamos escogiendo este destino.

Recomendaciones (o sugerencias):

-Solicitar a la oficina de turismo de Flandes alguna documentación de la que ofrecen, por ejemplo, un magnífico plano de Bruselas. En unos días se recibe en el domicilio, gratis, y acompañado de una información práctica muy útil para entender los tipos de billetes de tren o metro y sus abonos. (www.flandes.net)

-Moverse en destino: Bruselas, su parte central o pentágono, se debe hacer caminando. Las distancias son más cortas de lo que parecen. Sólo para ir hasta el Atomium y el barrio europeo cogimos el metro, aunque a este último lugar y dependiendo desde donde se puede llegar por la Rue de la Loi a pie pasando, por ejemplo, por Parc de Bruxelles, detrás del Palais Royale.

En Gante tomamos el tranvía 1 desde la estación de tren de Gent-Sint Pieters hasta la parada de Korenmarkt, desde donde se inicia el recorrido por el centro y en Brujas todo se hace caminando.

Si cogéis el tren para trasladaros por Bélgica, por ejemplo a Gante o a Brujas, tomad los IC y no los IR que tardan mucho más en hacer su recorrido porque tienen más paradas.

-Cuándo ir: Seguro que cualquier momento es bueno, pero tened en cuenta que la famosa alfombra de flores con la que se cubre la Grand Place de Bruselas se coloca cada 2 años y este año 2014 ha tenido lugar. La alfombra sólo está expuesta 3 días, en los que, a unas horas determinadas, hay espectáculo de luz y sonido. (www.flowercarpet.be)

-Comidas: Hay un montón de sitios para comer, otra cosa es su calidad. Los precios en las zonas turísticas son elevados. Se puede matar el hambre a base de los cucuruchos de patatas fritas, gofres dulces o con frutas y crepes de diferentes sabores. También hay hamburgueserías y pizzerías que te resuelven el tema o supermercados en los que los precios son similares a los de España.

-Vuelos: Si podéis, escoged un vuelo desde España con destino Bruselas internacional (el aeropuerto que está en Zaventem) y no al de Charleroi. Éste último se encuentra muy alejado y con peor comunicación con la ciudad. Tanto Vueling, como Ryanair y Air Brussels tienen vuelos a Zaventem.

-Traslado aeropuerto-Bruselas-aeropuerto: Al aterrizar en el aeropuerto de Bruselas (Zaventem) y tener el hotel en la Grasmarkt el medio de traslado escogido fue el tren que en 2 paradas y unos 12 minutos y por 8,5€ por adulto (hasta 12 años viajan gratis acompañados por 1 adulto) nos dejó en la Gare Centrale o Centraal Station, justo al lado de nuestro hotel.

Información práctica:

-Vuelo ida: con Vueling a las 6:55h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 445€.

-Vuelo vuelta: con Ryanair a las 19.10h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 151€.

-Hotel: Novotel Brussels off Grand Place, 3 noches en sólo alojamiento por 397€ En una habitación familiar. El desayuno tiene un precio de 17€ por adulto y día. Los menores de 16 años no pagan. Nosotros lo utilizamos sólo el último día. Perfecta ubicación: a 100 m. de la Grand Place, a 50 m. de las Galerías St. Hubert, muy cerca de la Catedral. Situado en una de las salidas de la estación central de tren y metro. Instalaciones modernas y funcionales. Perfecto para nosotros.

-Traslado aeropuerto Barcelona: dejamos nuestro coche en el parking de proximidad PT3 por 27,8€ los 4 días, que se pagan una vez recoges el coche al regreso, e incluyen también el traslado al aeropuerto y la recogida en la terminal.

-Transportes: Además del tren desde el aeropuerto hasta la ciudad que he comentado antes también tomamos el tren desde Bruselas a Gante y el de Bruselas a Brujas en la modalidad de billete "summer deal" que tiene un coste de 8€ por adulto. Este tipo de billete sólo se puede utilizar durante los meses de verano y entre semana.

En Gante cogimos el tranvía (1,30€ el billete sencillo en las máquinas expendedoras o 2,00€ si se compra en el tranvía)

En Bruselas, el metro y el tranvía (2,10€ el billete sencillo si se compra en las máquinas o 2,50€ si se compra a bordo). El mismo billete sirve para metro, tranvía y bus y te da derecho a 1 transbordo

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de Belgica Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 2547

Últimos comentarios al diario:  4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas

elulo  elulo  20/02/2016 11:02
Gracias Imballesteros ¡Qué disfrutes por Bélgica!

Xavivng  Xavivng  20/08/2017 01:19
Comentario sobre la etapa: Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe
Vaya, siento haber dado 1 estrella. Me he equivocado. Quería darle 5
Gracias por la info

elulo  elulo  20/08/2017 22:38
Gracias Xavivng: 1 ó 5 estrellas, se agradecen

alfredlanda  alfredlanda  14/09/2017 12:36
Queremos viajar en Diciembre a Bruselas, gante y Brujas, estoy empezando a leer diarios para ir cogiendo información útil y he comenzado con el tuyo; mucho que apuntar, además ya he solicitado en el enlace que comentas los planos por correo. Gracias! mis 5 estrellas Sonriente

elulo  elulo  14/09/2017 16:57
Gracias por las estrellas alfredlanda y buen viaje por Bélgica. Lo único que deberías tener en cuenta, si me permites decírtelo, es que yo tuve más horas de luz natural que la que tendrás en diciembre, pero se compensa seguro con el ambiente más navideño.

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
204523 Lecturas
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Abr 18, 2017 10:33 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Gracias por contarnos Amistad

Lo de Brujas totalmente
speto76
speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Mie Abr 19, 2017 08:18 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Coíncido , hice noche en Brujas y en Gante (ademas de Bruselas y Amberes, pero es otro ambiente) , y esos paseos nocturnos, con la ciudad en calma...es de lo más romántico e idílico.
Feb 16, 2008

Fecha: Sab Ago 05, 2017 05:23 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Acabamos de volver de nuestro viaje de 3 días y medio a bruselas con excursiones de medio día a gante y brujas. Mi opinión personal: Bruselas es una ciudad bonita pero para nada espectacular, en cambio Brujas y Gante sí lo son!!!. De la primera destacaría la Grand Place, increiblemente preciosa tanto de día como de noche, y le petit sablon, un remanso de paz que bien merece un ratito. De las otras dos no sabría con que quedarme porque son preciosas las mires por donde las mires. Hemos estado en un hotel en pleno centro lo que nos ha permitido visitarlo todo con mucha comodidad y rapidez...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015
Mensajes: 1980

Fecha: Sab Ago 05, 2017 08:55 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Gracias por el resumen leinad. Coincido contigo en el resumen en muchos aspectos aunque Bruselas me pareció una ciudad interesante con mucho que ofrecer.

Me gustó también el Fin de Sicle.

Saludos!!
Feb 16, 2008

Fecha: Dom Ago 06, 2017 05:06 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Nos sorprendió bastante el paseo que hicimos por el barrio europeo. En general las opiniones no son muy positivas pero a nosotros nos gustó. Al igual que el paseo que hicimos por el barrio de marolles buscando murales de cómic. La lástima es que no pudimos entrar en el palacio de justicia al estar cerrado por obras