Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto -Diarios de Viajes de Japon- ALFMA
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
 Diario:  Japón. My own Lonely Planet
ALFMA  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Diario informativo y visual con mapas

Índice de Etapas del Diario: Japón. My own Lonely Planet

Total comentarios: 76  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
ALFMA  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
EXCURSIÓN CINCO LAGOS MONTE FUJI
Hoy nos trasladamos de Tokio a Kioto, pero a mitad de camino vamos a parar para hacer la excursión de los Cinco Lagos del monte Fuji.

Esta excursión la hemos contratado con rutafujitours www.paseosporjapon.tk/ , un peruano Augusto, afincado en Japón desde hace 25 años y que se conoce la zona del Fuji, como la palma de su mano.

La excursión comienza a las 9:07 de la mañana en la Estación de tren JR Shin-fuji y finaliza en el mismo lugar sobre las 19:00 dependiendo del tráfico, nosotros terminamos a las 20:00.

Estos son los trenes que utilizamos ese día:

En el tren conocimos a una pareja de Barcelona que también iban a la excursión. En la estación de Shin-fuji estaba Augusto esperándonos con su coche. Y allí se nos unió otra pareja de Bilbao, así que éramos 7 más Augusto 8. Justo las plazas que tiene su coche.
Toda la gente muy maja con lo que pasamos un día muy muy pero que muy agradable.

Pongo el mapa de la zona para que se entienda el recorrido que hicimos:

Foto Google: Monte Fuji

FUJISAN HONGU SENGEN TAISHA
Nuestra primera parada fue en la localidad de Fujinomiya para ver el santuario sintoísta Sengen Taisha. Aquí es donde van a orar los fieles antes de subir al Monte Fuji.

Foto: Fujisan Hongū Sengen Taisha

MANANTIALES WAKUTAMA IKE
Están junto al santuario anterior es agua procedente de la nieve que se acumula en el cráter del Fuji y que se filtra a través de la roca durante un proceso que dura 10 años. Es agua muy pura sin ningún tipo de contaminación. La zona es muy bonita.

Foto: Manantiales Wakutama Ike

SHIRAITO FALLS 白糸の滝
Es una gran cascada de 150 metros alimentada por agua de manantial del volcán y fluye en el borde de un acantilado de 20 metros. Reciben este nombre por los pequeños chorros de agua que parecen hilos de seda. El espectáculo es impresionante y además están más bonitas en verano que es cuando se derrite la nieve.

Foto: Shiraito Falls

CASCADA OTODOME
Muy cerca de las cataratas shiraito está esta gran cascada que produce un rugido ensordecedor.

Foto: Cascada Otodome

LAGO MOTOSU
Nuestra siguiente parada fue este lago, donde el Fuji se dejó ver con un poco de timidez. No había casi gente y se respiraba una paz y una tranquilidad enormes. En casi todos los lugares que visitamos estábamos prácticamente solos. Además Augusto no sólo nos explicaba cosas de la zona, sino también de todas las costumbres japonesas. Aprendimos mucho ese día.

Foto: Lago Motosu

LAGO SHOJI
En este lago había pescadores y lo gracioso es que los lugares para pescar estaban enumerados, porque los japoneses son así de ordenados. De esta forma no se molestan unos a otros Ojos que se mueven . Aquí el Fuji casi se dejó ver al completo.

Foto: Lago Shoji

BOSQUE AOKIGAHARA
Nuestra siguiente parada fue en este bosque, que utilizan los japoneses para suicidarse. Una historia muy triste. Son ordenados incluso para eso. El bosque tiene 3000Ha y es muy profundo de manera que los que entran son incapaces de salir.

Los suicidios en Japón son muy frecuentes, es una sociedad que les exige mucho y no todos pueden resistirlo. No se tiran al tren, porque luego la familia tendrían que pagar los retrasos sufridos. Cada cierto tiempo el ejército entra en el bosque para recoger los cadáveres. Los suicidios no se suelen publicar, para evitar que actúen por simpatía.

Hay un camino a través del bosque que si no te sales no pasa nada. Son 20 minutos caminando. Augusto nos dejó en la entrada y se despidió de nosotros, por si acaso no salíamos. En este tétrico lugar no se oye ni siquiera a los pájaros cantar. Nos sirvió para entablar conversación e ir conociéndonos.

Al principio del camino encontramos a algunas personas que entraban caminaban un poco y se daban la vuelta. En el resto del camino no volvimos a ver a nadie.

A la salida estaba Augusto esperándonos. Y aquí viene lo que más me sorprendió de este lugar: Había un ramo de flores con ofrendas a unos pasos del camino, Augusto nos invitó a pasar para que viéramos lo blando que es el terreno, se hundían los pies. Entramos todos menos Augusto que se quedó en el camino. Lo curioso es que estábamos al lado del camino, pero ya no lo veíamos, menos mal que estaba Augusto. Riendo

Foto: Grandes formaciones de lava en el Bosque Aokigahara

Foto: Camino del Bosque

Foto: Augusto en el camino y nosotros dentro.

IYASHI NO SATO
Nuestra siguiente parada fue la Aldea Tradicional Iyashi no Sato. Vimos calabazas gigantes y espantapájaros muy bien hechos.

También vimos como se cultiva el wasabi, metido en agua corriente y de donde se extrae un condimento del mismo nombre que utilizan los japoneses en sus comidas y que a mí no me gusta nada. Es una masa verde muy picante que sabe a colonia.

Vimos una casa tradicional y una anciana japonesa nos obsequió con té fresquito.

Foto: Aldea Iyashi no Sato

Y el broche final: en una de las casas unas señoras se dedicaban a alquilar trajes al módico precio de 500 yen, una verdadera ganga ya que en Kyoto en la zona de Hygashiyama no bajaba de 3000 yen.

Los chicos se disfrazaron de samuráis y las chicas de japonesas. Hicimos sesión fotográfica con muchas risas, luchas de samuráis, japonesas contra samuráis…y lo mejor de todo: los japoneses venían a fotografiarnos. Amistad

Foto: hasta el Fuji salió para vernos: a la izquierda

HYOKETSU NARUSAWA = Caverna de Hielo
Antes de visitar la Caverna fuimos a comer. La comida estupenda y estaba incluida en el precio. También nos llevó a una experiencia sorpresa que no voy a descubrir y que nos encantó. Como que aplaudimos y todo.

Parece mentira como haciendo un calor impresionante, con solo dar dos pasos hacia la caverna ya hace mucho frío. Por eso se ha utilizado para almacenar hielo incluso en verano. Nos pusimos cascos para entrar y menos mal porque si no nos habríamos roto la cabeza.

Foto: Caverna del hielo

LAGO SAI
En este lago los días despejados como hoy se refleja el Fuji. Es asombrosa la paz y la tranquilidad que se respira en toda la zona, además es muy virgen, porque al parecer los japoneses tienen mucho respeto a la zona del Fuji y la visitan por la mañana, pero no les gusta quedarse allí por la noche. Por temor a que no vayan turistas no construyen hoteles.

Foto: Lago Sai

LAGO KAWAGUCHIKO
Es el lago más grande y el más explotado turísticamente. Y seguimos viendo el Fuji. Y es que Augusto se conoce los mejores lugares para observarlo.

Foto: Lago Kawaguchiko

Pasamos un día estupendo que no olvidaremos nunca. La Excursión cuesta 14.500Y y es muy recomendable. Entran todas las visitas, la comida, agua y chucherías con las que nos obsequió Augusto, una persona excelente que consiguió que disfrutáramos a tope del lugar. Se nota que él también disfruta con su trabajo.

Llegó la hora de la despedida, las otras dos parejas volvieron a Tokio y nosotros tiramos a Kyoto.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 241 Visitas mes: 161 Total visitas: 7384

Últimos comentarios al diario:  Japón. My own Lonely Planet

ALFMA  ALFMA  22/09/2014 18:46
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
muchas gracias oihanaperezruano, es lo que nos pasa a todos al llegar. Te comprendo perfectamente. Yo rememoré mis días en Japón escribiendo el diario. Creo que es el mejor país que he visitado junto con EEUU y China.

cadui  cadui  07/02/2015 00:01
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
Me alegro que te decidieras a hacer la excursión y disfrutaras tanto. Para mi, fue el mejor día que pasamos y es que el Fuji tiene una magia especial. Te dejo mis estrellas!

Beyts  Beyts  18/08/2015 17:37
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4918036#4918036

micuit  micuit  04/09/2015 16:18
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
perdona, ya vi que al final pusiste el precio pero no se si es por persona o por pareja.

Itinerarios-Rutas Tema: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas
Abr 18, 2017

Fecha: Jue May 11, 2017 08:50 am    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Buenas, necesito vuestra ayuda o consejo:
Intente reservar en Miyajima el Ryokan Ryoso y el 13 estan llenos. Me ofrecen el 12 o 14.Por las opiniones nos gustaria dormur alli.
Como redistribuiriais la primera parte del viaje, sin restar dias a la segunda (zona Tokyo)?

Gracias por vuestra ayuda
Sep 25, 2014

Fecha: Jue May 11, 2017 09:39 am    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Precisamente mi consejo era que fueses un día antes... el 12 !! XDDDD

Dia 9 - LLegada Osaka (9h) y visita a Osaka. Osaka-Kyoto VER KIOTO ZONA CENTRO Y LUEGO PASEO POR OSAKA
Dia 10 - Kyoto ZONA ESTE
Dia 16 - Tokyo - Kamamura - Tokyo
Dia 17 - Tokyo
Dia 18 - Tokyo
Dia 19 - Regreso desde Tokyo

Este era el consejo que te daba, ir a Miyajima un día antes, así el día 13 no tienes que apurarte tanto (ni hacer un viaje tan largo en tren) ya que solo tienes que regresar a Kioto... puedes pararte más tiempo en Miyajima, o en Hiroshima... o incluso parar en Kobe o en Osaka antes de ir a dormir a Kioto. (menciono Kobe por mencionarla, por si quieres parar una hora o dos de camino. a mi no es que me llamase la atención, la considero prescindible, pasaría mejor el tiempo en Osaka, pero lo dejo caer por si quieres parar un rato).
y al día siguiente usas el día para ver Kioto y a partir de las 5-6 de la tarde te vas a dormir a TOkio (nuevamente un trayecto de tren más corto)

(por cierto, otro de los motivos por el que siempre digo de ir a Miyajima en medio de los días de Kioto es también por la maleta, así la puedes dejar en el hotel de Kioto, al que vas a volver, e ir a Miyajima más ligero)
Abr 18, 2017

Fecha: Jue May 11, 2017 12:49 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

xansolo, no entendi tu mensaje anterior, disculpa.
ahora lo entiendo...... Avergonzado
Me parece mas razonable (y mas descansado).
Con el equipaje tenia idea de enviarlo desde Kyoto a Tokyo, antes de irnos a pasar la noche a Miyajima. Es decir, enviarlo el mismo dia 12 por la mañana.
Los dos dias siguientes, iriamos con 1 maleta o mochilas para cubrir esos dos dias (noche de Miyajima y noche "rxtra" en Kyoto).

Sep 25, 2014

Fecha: Vie May 12, 2017 10:34 am    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Albert G Mandar la maleta por la mañana no lo veo buena idea. pierdes tiempo (entre que gestionas, esperas y rellenan el papeleo), y en Kioto las horas diurnas son muy valiosas. Además ese día 12 debes madrugar para llegar a Himeji lo antes posible. La maleta te esperará a que vuelvas de Miyajima, y el 14, tras ver Kioto puedes recogerla y llevarla contigo a Tokio. No es imprescindible llevarla. Pero si aún así quisieses hacerlo, creo que lo mejor sería mandarla el 13 por la tarde, a la vuelta a Kioto... (pero te haría ir a propósito a Kioto a mandarla) (también podríais enviarla el 14...  Leer más ...
Letefilete
Letefilete
Jul 11, 2016

Fecha: Lun May 22, 2017 04:59 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Asi se me quedaria el itinerario final:
Dia 7- LLegada Osaka 8:40 y visita a Osaka. Osaka-Kyoto
Dia 8- Kyoto
Dia 9-Kyoto - Fushimi Inari - Nara - Kyoto( activar jrp?)
Dia 10-Kyoto - Himeji - kyoto
Dia 11- kyoto- hiroshima-miyajima-kyoto
Dia 12- Tokyo
Dia 13-Niko
Dia 14-Tokyo
Dia 15Tokyo
Dia 16-Regreso desde haneda a las 23:40 a kuala lumpur
Perdonar pero he tenido que cambiar la fecha de salida al 16 de agosto
Que dia me conviene activar el jrp? Que tal veis el itinerario?
El hotel de tokio esta al lado de una parada de jrp se llama ueno touganella
Gracias chicos!! Aplauso