Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto -Diarios de Viajes de Japon- ALFMA
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
 Diario:  Japón. My own Lonely Planet
ALFMA  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Diario informativo y visual con mapas

Índice de Etapas del Diario: Japón. My own Lonely Planet

Total comentarios: 74  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
ALFMA  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
EXCURSIÓN CINCO LAGOS MONTE FUJI
Hoy nos trasladamos de Tokio a Kioto, pero a mitad de camino vamos a parar para hacer la excursión de los Cinco Lagos del monte Fuji.

Esta excursión la hemos contratado con rutafujitours www.paseosporjapon.tk/ , un peruano Augusto, afincado en Japón desde hace 25 años y que se conoce la zona del Fuji, como la palma de su mano.

La excursión comienza a las 9:07 de la mañana en la Estación de tren JR Shin-fuji y finaliza en el mismo lugar sobre las 19:00 dependiendo del tráfico, nosotros terminamos a las 20:00.

Estos son los trenes que utilizamos ese día:

En el tren conocimos a una pareja de Barcelona que también iban a la excursión. En la estación de Shin-fuji estaba Augusto esperándonos con su coche. Y allí se nos unió otra pareja de Bilbao, así que éramos 7 más Augusto 8. Justo las plazas que tiene su coche.
Toda la gente muy maja con lo que pasamos un día muy muy pero que muy agradable.

Pongo el mapa de la zona para que se entienda el recorrido que hicimos:

Foto Google: Monte Fuji

FUJISAN HONGU SENGEN TAISHA
Nuestra primera parada fue en la localidad de Fujinomiya para ver el santuario sintoísta Sengen Taisha. Aquí es donde van a orar los fieles antes de subir al Monte Fuji.

Foto: Fujisan Hongū Sengen Taisha

MANANTIALES WAKUTAMA IKE
Están junto al santuario anterior es agua procedente de la nieve que se acumula en el cráter del Fuji y que se filtra a través de la roca durante un proceso que dura 10 años. Es agua muy pura sin ningún tipo de contaminación. La zona es muy bonita.

Foto: Manantiales Wakutama Ike

SHIRAITO FALLS 白糸の滝
Es una gran cascada de 150 metros alimentada por agua de manantial del volcán y fluye en el borde de un acantilado de 20 metros. Reciben este nombre por los pequeños chorros de agua que parecen hilos de seda. El espectáculo es impresionante y además están más bonitas en verano que es cuando se derrite la nieve.

Foto: Shiraito Falls

CASCADA OTODOME
Muy cerca de las cataratas shiraito está esta gran cascada que produce un rugido ensordecedor.

Foto: Cascada Otodome

LAGO MOTOSU
Nuestra siguiente parada fue este lago, donde el Fuji se dejó ver con un poco de timidez. No había casi gente y se respiraba una paz y una tranquilidad enormes. En casi todos los lugares que visitamos estábamos prácticamente solos. Además Augusto no sólo nos explicaba cosas de la zona, sino también de todas las costumbres japonesas. Aprendimos mucho ese día.

Foto: Lago Motosu

LAGO SHOJI
En este lago había pescadores y lo gracioso es que los lugares para pescar estaban enumerados, porque los japoneses son así de ordenados. De esta forma no se molestan unos a otros Ojos que se mueven . Aquí el Fuji casi se dejó ver al completo.

Foto: Lago Shoji

BOSQUE AOKIGAHARA
Nuestra siguiente parada fue en este bosque, que utilizan los japoneses para suicidarse. Una historia muy triste. Son ordenados incluso para eso. El bosque tiene 3000Ha y es muy profundo de manera que los que entran son incapaces de salir.

Los suicidios en Japón son muy frecuentes, es una sociedad que les exige mucho y no todos pueden resistirlo. No se tiran al tren, porque luego la familia tendrían que pagar los retrasos sufridos. Cada cierto tiempo el ejército entra en el bosque para recoger los cadáveres. Los suicidios no se suelen publicar, para evitar que actúen por simpatía.

Hay un camino a través del bosque que si no te sales no pasa nada. Son 20 minutos caminando. Augusto nos dejó en la entrada y se despidió de nosotros, por si acaso no salíamos. En este tétrico lugar no se oye ni siquiera a los pájaros cantar. Nos sirvió para entablar conversación e ir conociéndonos.

Al principio del camino encontramos a algunas personas que entraban caminaban un poco y se daban la vuelta. En el resto del camino no volvimos a ver a nadie.

A la salida estaba Augusto esperándonos. Y aquí viene lo que más me sorprendió de este lugar: Había un ramo de flores con ofrendas a unos pasos del camino, Augusto nos invitó a pasar para que viéramos lo blando que es el terreno, se hundían los pies. Entramos todos menos Augusto que se quedó en el camino. Lo curioso es que estábamos al lado del camino, pero ya no lo veíamos, menos mal que estaba Augusto. Riendo

Foto: Grandes formaciones de lava en el Bosque Aokigahara

Foto: Camino del Bosque

Foto: Augusto en el camino y nosotros dentro.

IYASHI NO SATO
Nuestra siguiente parada fue la Aldea Tradicional Iyashi no Sato. Vimos calabazas gigantes y espantapájaros muy bien hechos.

También vimos como se cultiva el wasabi, metido en agua corriente y de donde se extrae un condimento del mismo nombre que utilizan los japoneses en sus comidas y que a mí no me gusta nada. Es una masa verde muy picante que sabe a colonia.

Vimos una casa tradicional y una anciana japonesa nos obsequió con té fresquito.

Foto: Aldea Iyashi no Sato

Y el broche final: en una de las casas unas señoras se dedicaban a alquilar trajes al módico precio de 500 yen, una verdadera ganga ya que en Kyoto en la zona de Hygashiyama no bajaba de 3000 yen.

Los chicos se disfrazaron de samuráis y las chicas de japonesas. Hicimos sesión fotográfica con muchas risas, luchas de samuráis, japonesas contra samuráis…y lo mejor de todo: los japoneses venían a fotografiarnos. Amistad

Foto: hasta el Fuji salió para vernos: a la izquierda

HYOKETSU NARUSAWA = Caverna de Hielo
Antes de visitar la Caverna fuimos a comer. La comida estupenda y estaba incluida en el precio. También nos llevó a una experiencia sorpresa que no voy a descubrir y que nos encantó. Como que aplaudimos y todo.

Parece mentira como haciendo un calor impresionante, con solo dar dos pasos hacia la caverna ya hace mucho frío. Por eso se ha utilizado para almacenar hielo incluso en verano. Nos pusimos cascos para entrar y menos mal porque si no nos habríamos roto la cabeza.

Foto: Caverna del hielo

LAGO SAI
En este lago los días despejados como hoy se refleja el Fuji. Es asombrosa la paz y la tranquilidad que se respira en toda la zona, además es muy virgen, porque al parecer los japoneses tienen mucho respeto a la zona del Fuji y la visitan por la mañana, pero no les gusta quedarse allí por la noche. Por temor a que no vayan turistas no construyen hoteles.

Foto: Lago Sai

LAGO KAWAGUCHIKO
Es el lago más grande y el más explotado turísticamente. Y seguimos viendo el Fuji. Y es que Augusto se conoce los mejores lugares para observarlo.

Foto: Lago Kawaguchiko

Pasamos un día estupendo que no olvidaremos nunca. La Excursión cuesta 14.500Y y es muy recomendable. Entran todas las visitas, la comida, agua y chucherías con las que nos obsequió Augusto, una persona excelente que consiguió que disfrutáramos a tope del lugar. Se nota que él también disfruta con su trabajo.

Llegó la hora de la despedida, las otras dos parejas volvieron a Tokio y nosotros tiramos a Kyoto.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 268 Visitas mes: 200 Total visitas: 6945

Últimos comentarios al diario:  Japón. My own Lonely Planet

ALFMA  ALFMA  22/09/2014 18:46
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
muchas gracias oihanaperezruano, es lo que nos pasa a todos al llegar. Te comprendo perfectamente. Yo rememoré mis días en Japón escribiendo el diario. Creo que es el mejor país que he visitado junto con EEUU y China.

cadui  cadui  06/02/2015 23:01
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
Me alegro que te decidieras a hacer la excursión y disfrutaras tanto. Para mi, fue el mejor día que pasamos y es que el Fuji tiene una magia especial. Te dejo mis estrellas!

Beyts  Beyts  18/08/2015 17:37
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4918036#4918036

micuit  micuit  04/09/2015 16:18
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
perdona, ya vi que al final pusiste el precio pero no se si es por persona o por pareja.

Itinerarios-Rutas Tema: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas
Ene 24, 2012

Fecha: Dom Mar 05, 2017 08:37 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Hola ,
Muchísimas gracias por los consejos la adaptación de la ruta y la claridad que nos has dado con las zonas . Hay tantas cosas para ver que se hace complicado acotar , ya que queremos ver muchas cosas.. . Siguiendo tus consejos hemos adaptado la ruta y hemos puesto los días de alojamiento y donde dormimos para ver si te parece coherente.
Hay 2 dudas que tengo :
1.- Por qué nos aconsejamos no ver Hakone? ESe día vamos de Tokio. Hakone y hacemos noche en Hakone y al dia siguiente vamos para Takayama. Nos han dicho que es muy bonito y por eso nos parecía parada obligatoria. Todo el viaje es por libre , pero también hemos visto que esta excursión se puede contratar , que nos aconsejas?
2.- Y el dia de Hiroshima-Miyajima que venimos de Kioto y dormimos en Hiroshima , para el dia siguiente ir a Tokio.
Muchas gracias por todo y muy útiles los links donde iremos añadiendo información a nuestra ruta para ver lo importante. Adjunto la ruta modificada a ver qué te parece!!
Mil gracias de verdad ¡!!!!
TOKIO : DORMIR EN SHINJUKU : 5 DIAS
MIERCOLES 12 DE ABRIL: TOKIO OESTE
Barrios de Ryogoku (Estadio de sumo – Museo Edo), Al oeste, el barrio de Shinjuku (Robot restaurant), lleno de rascacielos y los edificios del gobiernos y Kabukicho. RESERVAR ROBOT RESTAURANT
JUEVES 13 DE ABRIL : TOKIO NORTE CENTRO
Barrios de Ueno, Marunouchi y Ginza, Asakusa, Isla Odaiba y Roppongi.Centro-sur de la ciudad, zona Marunochi, Ginza, barrio comercial de grandes marcas, y Roppongi, barrio de rascacielos y vida nocturna. Barrios del norte, Ueno y su parque, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas Al final del dia Odaiba.
VIERNES 14 ABRIL
TOKIO-NIKKO –TOKIO (2H:30MIN)
SABADO 15 ABRIL
TOKIO :KAMAKURA-YOKOHAMA
DOMINGO 16 ABRIL : TOKIO SUR
TOKYO - AKIHABARA Y Harajuku y Shibuya: Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y también al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Más al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Más al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109.
LUNES 17 ABRIL : HAKONE  Por que nos aconsejas eliminar esta excursión? Cogimos Alojamiento aquí , nos aconsejas cancelarlo?
Tokio – Hakone – Monte Fuji
Subida en teleférico al Monte Komagatake
Panoramica del Valle Owakudani
Mini crucero por el Lago Ashi
MARTES 18 ABRIL : DORMIR EN TAKAYAMA
TAKAYAMA-SHIRAKAWA GO : ALPES JAPONESES (3H)
Lo primero que debes hacer al llegar a Takayama es, saliendo de la estación de tren, ir a mano izquierda a comprar los billetes de bus a Shirakawago del dia siguiente.
Distrito Ogimachi , Casas Gasshozukuri.
Calle Kami-Sannomachi y Yatai Kaikan,
MIERCOLES 19 ABRIL: DORMIR EN TAKAYAMA
TAKAYAMA-SHIRAKAWA GO : ALPES JAPONESES

JUEVES 20 ABRIL: LLEGAMOS A KIOTO: ALOJAMIENTO 4 NOCHES siguientes  VER NORTE-OESTE KIOTO

Viaje hasta Kyoto. Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji ( pabellon de oro ), Ryoanji y Ninnaji. Reconocimiento de la zona comercial central o visita al Palacio Imperial. kioto zona Oeste y luego Arashiyama (bosque bambú, etc), Tenruyi y” tras anochecer paseo por Osaka”
igual, por no perder tiempo volviendo a "bajar" a la estación de Kioto, te pueda ser conveniente ir en bus al Kinkakuji, luego vas viendo Kinkakuji, Ryoanji y Ninnaji, y luego sigues andando hasta esa parada de tren llamada Hanazono para ir a Arashiyama (creo que ahorras tiempo... será un kilometro andando, así a ojo...)

[b]VIERNES 21 ABRIL : NOCHE KIOTO

KIOTO-NARA : Nara por la mañana, a la tarde subida a Fushimi Inari.

SABADO 22 ABRIL: KIOTO ESTE –NOCHE KIOTO
• Start the day at Ginkakuji. (45 MIN) PABELLON DE PLATA Coger BUS
• Philosopher's Path (90 minutes) CAMINO DE LA FILOSOFIA DE NORTE A SUR
• Nanzenji (1 hour)
• Keage Incline (30 minutes)
• Heian Shrine (1 hour
• Yasaka Shrine (30 minutes
• Kodaiji (45 minutes)
• Higashiyama Streets (1 hour) : Significa MONTAÑA DEL ESTE , toda la zona.Upon exiting Kodaiji, continue south along the historic shopping streets of theHigashiyama District. Continue past the Ninenzaka and Sannenzaka Steps until you reach the approach to Kiyomizudera Temple.
• Kiyomizudera (1 hour) AL ATARDECER: TEMPLO DEL AGUA.Check out Kiyomizudera Temple. Afterward, consider backtracking through Higashiyama to check out Gion or Pontocho for dinner.

DOMINGO 23 ABRIL: KIOTO CENTRO. DORMIR KIOTO
Hacia el centro al templo Sanjusangendo (con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), visita al castillo de Nijo ( el edificio principal cierra a las 16:00 ), pagoda del Tooji opcional. sobre las 12 del mediodía, y luego lo que de tiempo, Tofukuji, etc) a partir de las 5 puedes dar una vuelta por Osaka.

LUNES 24 ABRIL : DORMIR EN HIROSHIMA ( Miramos en Miyajima , pero era muy caro el alojamiento)
KIOTO- Hiroshima-Miyajima. (1H 45 MIN) : castillo de Himeji a primerísima hora y luego continuaría a ver Miyajima

Nos dices de ver al dia siguiente MIYAJIMA, no da tiempo a verlo en 1 dia?

MARTES 25 ABRIL : noche en TOKIO APA HOTEL KEISEI NARITA EKIMAE
Hiroshima A Tokio.(4H Y 30 MIN) : Ver algo en Tokio que quede pendiente
MIERCOLES 26 : VUELTA
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Mar 05, 2017 09:38 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

si no quieres hacer cambios, mis consejos entonces:

MIERCOLES 12 DE ABRIL (llegada a las 09:30 a.m) TOKIO
JUEVES 13 DE ABRIL (tokio)
VIERNES 14 ABRIL (excursión a nikko)
SABADO 15 ABRIL (tokio)KAMAKURA-YOKOHAMA
DOMINGO 16 ABRIL (tokio)TOKYO (céntrate solo en los barrios más famosos, quita mucho de lo que pones)
LUNES 17 ABRIL Tokio – Hakone – Monte Fuji
MARTES Hakone..........Takayama
Y MIERCOLES 18 -19 ABRIL TAKAYAMA-SHIRAKAWA dormir en Kioto, vuelvo a insistir por enésima vez XD JUEVES 20 ABRIL kioto VIERNES 21 ABRIL nara SABADO 22 ABRIL : kioto DOMINGO 23...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Mar 05, 2017 10:02 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

hacer cambios con tan poco margen me parece un poco locura marchándoos en unos días, que conste que no me parece buena idea poneros a hacer cambios, a saber qué queda disponible de alojamiento y donde (por mal situado, me refiero) meter Takayama y Shirkawago no me parece adecuado, desharía el itinerario por completo y tendríais que empezar de nuevo a reservar... de tener que hacerlo, podría ser algo así: Día 19: llegada a Tokio a las 20:00 DIA 20: TOKIO. DIA 21: Tokio a Takayama DIA 22: Takayama: excursión a Shirakawago, regreso a Takayama y dormir en Kioto DIA 23: Kioto...  Leer más ...
Ene 24, 2012

Fecha: Dom Mar 05, 2017 11:21 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Hola Xansolo,

aceptamos los cambios Muy feliz mañana iré a la agencia a modificar los hoteles, sólo por resumir, quedaría así:

-TOKYO (del 12 al 18)
-TAKAYAMA (noche del 18)
-KYOTO (del 19 al 25)
-TOKYO (noche del 25)

unas dudas:

-no irías a hakone y al monte fuji?? en la mayoría de rutas que veo la gente suele ir a visitar esos sitios.

-con el jpr pass podemos funcionar bien por tokyo o hay que sacar algún tipo de tarjeta para moverse?

Muchas gracias
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Mar 06, 2017 12:50 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

por mi parte no resumas... XDDDDDDDDDD ya me cuesta verlo día por día como para hacer suposiciones resumidas. Fuji. a ver, yo fui tanto a la zona de Hakone como a la zona de los 5 lagos, en ambas ocasiones, con excursión organizada, nunca lo hice por libre (por tanto no sé como de factible es hacerlo por libre dada la extensión de sitios a visitar y que no es que sobre el transporte por allí...). Y el Fuji tiene un handicap muy importante: Si está nublado, con niebla, con lluvia... en definitiva, si no hace un día "chachiguay del piruli", no lo vas a ver. La primera vez que fui, por la...  Leer más ...