Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto -Diarios de Viajes de Japon- ALFMA
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
 Diario:  Japón. My own Lonely Planet
ALFMA  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Diario informativo y visual con mapas

Índice de Etapas del Diario: Japón. My own Lonely Planet

Total comentarios: 78  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
ALFMA  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
EXCURSIÓN CINCO LAGOS MONTE FUJI
Hoy nos trasladamos de Tokio a Kioto, pero a mitad de camino vamos a parar para hacer la excursión de los Cinco Lagos del monte Fuji.

Esta excursión la hemos contratado con rutafujitours www.paseosporjapon.tk/ , un peruano Augusto, afincado en Japón desde hace 25 años y que se conoce la zona del Fuji, como la palma de su mano.

La excursión comienza a las 9:07 de la mañana en la Estación de tren JR Shin-fuji y finaliza en el mismo lugar sobre las 19:00 dependiendo del tráfico, nosotros terminamos a las 20:00.

Estos son los trenes que utilizamos ese día:

En el tren conocimos a una pareja de Barcelona que también iban a la excursión. En la estación de Shin-fuji estaba Augusto esperándonos con su coche. Y allí se nos unió otra pareja de Bilbao, así que éramos 7 más Augusto 8. Justo las plazas que tiene su coche.
Toda la gente muy maja con lo que pasamos un día muy muy pero que muy agradable.

Pongo el mapa de la zona para que se entienda el recorrido que hicimos:

Foto Google: Monte Fuji

FUJISAN HONGU SENGEN TAISHA
Nuestra primera parada fue en la localidad de Fujinomiya para ver el santuario sintoísta Sengen Taisha. Aquí es donde van a orar los fieles antes de subir al Monte Fuji.

Foto: Fujisan Hongū Sengen Taisha

MANANTIALES WAKUTAMA IKE
Están junto al santuario anterior es agua procedente de la nieve que se acumula en el cráter del Fuji y que se filtra a través de la roca durante un proceso que dura 10 años. Es agua muy pura sin ningún tipo de contaminación. La zona es muy bonita.

Foto: Manantiales Wakutama Ike

SHIRAITO FALLS 白糸の滝
Es una gran cascada de 150 metros alimentada por agua de manantial del volcán y fluye en el borde de un acantilado de 20 metros. Reciben este nombre por los pequeños chorros de agua que parecen hilos de seda. El espectáculo es impresionante y además están más bonitas en verano que es cuando se derrite la nieve.

Foto: Shiraito Falls

CASCADA OTODOME
Muy cerca de las cataratas shiraito está esta gran cascada que produce un rugido ensordecedor.

Foto: Cascada Otodome

LAGO MOTOSU
Nuestra siguiente parada fue este lago, donde el Fuji se dejó ver con un poco de timidez. No había casi gente y se respiraba una paz y una tranquilidad enormes. En casi todos los lugares que visitamos estábamos prácticamente solos. Además Augusto no sólo nos explicaba cosas de la zona, sino también de todas las costumbres japonesas. Aprendimos mucho ese día.

Foto: Lago Motosu

LAGO SHOJI
En este lago había pescadores y lo gracioso es que los lugares para pescar estaban enumerados, porque los japoneses son así de ordenados. De esta forma no se molestan unos a otros Ojos que se mueven . Aquí el Fuji casi se dejó ver al completo.

Foto: Lago Shoji

BOSQUE AOKIGAHARA
Nuestra siguiente parada fue en este bosque, que utilizan los japoneses para suicidarse. Una historia muy triste. Son ordenados incluso para eso. El bosque tiene 3000Ha y es muy profundo de manera que los que entran son incapaces de salir.

Los suicidios en Japón son muy frecuentes, es una sociedad que les exige mucho y no todos pueden resistirlo. No se tiran al tren, porque luego la familia tendrían que pagar los retrasos sufridos. Cada cierto tiempo el ejército entra en el bosque para recoger los cadáveres. Los suicidios no se suelen publicar, para evitar que actúen por simpatía.

Hay un camino a través del bosque que si no te sales no pasa nada. Son 20 minutos caminando. Augusto nos dejó en la entrada y se despidió de nosotros, por si acaso no salíamos. En este tétrico lugar no se oye ni siquiera a los pájaros cantar. Nos sirvió para entablar conversación e ir conociéndonos.

Al principio del camino encontramos a algunas personas que entraban caminaban un poco y se daban la vuelta. En el resto del camino no volvimos a ver a nadie.

A la salida estaba Augusto esperándonos. Y aquí viene lo que más me sorprendió de este lugar: Había un ramo de flores con ofrendas a unos pasos del camino, Augusto nos invitó a pasar para que viéramos lo blando que es el terreno, se hundían los pies. Entramos todos menos Augusto que se quedó en el camino. Lo curioso es que estábamos al lado del camino, pero ya no lo veíamos, menos mal que estaba Augusto. Riendo

Foto: Grandes formaciones de lava en el Bosque Aokigahara

Foto: Camino del Bosque

Foto: Augusto en el camino y nosotros dentro.

IYASHI NO SATO
Nuestra siguiente parada fue la Aldea Tradicional Iyashi no Sato. Vimos calabazas gigantes y espantapájaros muy bien hechos.

También vimos como se cultiva el wasabi, metido en agua corriente y de donde se extrae un condimento del mismo nombre que utilizan los japoneses en sus comidas y que a mí no me gusta nada. Es una masa verde muy picante que sabe a colonia.

Vimos una casa tradicional y una anciana japonesa nos obsequió con té fresquito.

Foto: Aldea Iyashi no Sato

Y el broche final: en una de las casas unas señoras se dedicaban a alquilar trajes al módico precio de 500 yen, una verdadera ganga ya que en Kyoto en la zona de Hygashiyama no bajaba de 3000 yen.

Los chicos se disfrazaron de samuráis y las chicas de japonesas. Hicimos sesión fotográfica con muchas risas, luchas de samuráis, japonesas contra samuráis…y lo mejor de todo: los japoneses venían a fotografiarnos. Amistad

Foto: hasta el Fuji salió para vernos: a la izquierda

HYOKETSU NARUSAWA = Caverna de Hielo
Antes de visitar la Caverna fuimos a comer. La comida estupenda y estaba incluida en el precio. También nos llevó a una experiencia sorpresa que no voy a descubrir y que nos encantó. Como que aplaudimos y todo.

Parece mentira como haciendo un calor impresionante, con solo dar dos pasos hacia la caverna ya hace mucho frío. Por eso se ha utilizado para almacenar hielo incluso en verano. Nos pusimos cascos para entrar y menos mal porque si no nos habríamos roto la cabeza.

Foto: Caverna del hielo

LAGO SAI
En este lago los días despejados como hoy se refleja el Fuji. Es asombrosa la paz y la tranquilidad que se respira en toda la zona, además es muy virgen, porque al parecer los japoneses tienen mucho respeto a la zona del Fuji y la visitan por la mañana, pero no les gusta quedarse allí por la noche. Por temor a que no vayan turistas no construyen hoteles.

Foto: Lago Sai

LAGO KAWAGUCHIKO
Es el lago más grande y el más explotado turísticamente. Y seguimos viendo el Fuji. Y es que Augusto se conoce los mejores lugares para observarlo.

Foto: Lago Kawaguchiko

Pasamos un día estupendo que no olvidaremos nunca. La Excursión cuesta 14.500Y y es muy recomendable. Entran todas las visitas, la comida, agua y chucherías con las que nos obsequió Augusto, una persona excelente que consiguió que disfrutáramos a tope del lugar. Se nota que él también disfruta con su trabajo.

Llegó la hora de la despedida, las otras dos parejas volvieron a Tokio y nosotros tiramos a Kyoto.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 218 Visitas mes: 239 Total visitas: 7861

Últimos comentarios al diario:  Japón. My own Lonely Planet

ALFMA  ALFMA  22/09/2014 18:46
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
muchas gracias oihanaperezruano, es lo que nos pasa a todos al llegar. Te comprendo perfectamente. Yo rememoré mis días en Japón escribiendo el diario. Creo que es el mejor país que he visitado junto con EEUU y China.

cadui  cadui  07/02/2015 00:01
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
Me alegro que te decidieras a hacer la excursión y disfrutaras tanto. Para mi, fue el mejor día que pasamos y es que el Fuji tiene una magia especial. Te dejo mis estrellas!

Beyts  Beyts  18/08/2015 17:37
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4918036#4918036

micuit  micuit  04/09/2015 16:18
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
perdona, ya vi que al final pusiste el precio pero no se si es por persona o por pareja.

Itinerarios-Rutas Tema: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas
120837 Lecturas
vickyupi
vickyupi
Ago 20, 2015

Fecha: Mar Jul 25, 2017 06:19 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Hola nari85, Muchas gracias por tu respeusta, y perdona mi extension en el planning. No puedo modificar los dias de estancia en cada lugar, porque ya tenemos reservados los hoteles en cada zona. Siendo asi, me recomiendas entonces visitar Kamakura(mediodía) y pasar la tarde noche en La Isla de Odaiba? Voy a leer tu planificacion de Kioto, a ver que puedo ver en 3 días, NOS GUSTARIA VER MUCHO: EL FUSHIMI INARI, EL BOSQUE DE BAMBU, el Centro de Tokyo con sus templos mas importantes. Es posible? Con respecto a Tokyo, has podido ver la planificacion de esta ciudad? Si es asi,...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:18 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

pon de nuevo el itinerario, diciendo hora de llegada y de regreso, días de la semana y donde duermes cada día. (todos los hoteles son sin cancelación? son el mismo hotel o varías de hoteles en la misma ciudad?) y a partir de ahí miramos como repartir todo.
XPeReNCe
XPeReNCe
Expert
Expert
Ene 01, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 10:54 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenas noches, somos un grupo de 7 amigos que vamos a tener el placer de disfrutar unos días por Japon en Octubre, os paso el itinerario que tenia pensado después de leer un diario de viaje. 1. Vuelo 2. Tokio Llegada a las 13.50h ( visitar Asakusa, Shinjuku ) 3. Tokio ( Ueno, Akihabara y Odaiba ) 4. Tokio ( Yoyogui, Harakuku y Shibuya ) 5. Kamakura 6. Takayama 7. Takayama - Shirakawago- Kyoto 8- Kyoto ( Nara ) 9. Hiroshima - Miyajima 10. Kyoto ( Ginkaku-ji, Camino filosofia, Kiyomizudera, Gion, Potocho. ) 11. Kyoto ( Kinkakuji, Arashiyawa, Jidai Matsuri,...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Jul 26, 2017 07:37 am    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Hola XPeReNCe, traslado tu mensaje a este hilo.

Sep 25, 2014

Fecha: Mie Jul 26, 2017 09:55 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

XPeReNCe Escribio:
Buenas noches,

1. Vuelo
2. Tokio Llegada a las 13.50h ( visitar Asakusa, Shinjuku )
3. Tokio ( Ueno, Akihabara y Odaiba )
4. Tokio ( Yoyogui, Harakuku y Shibuya )
5. Kamakura
6. Takayama
7. Takayama - Shirakawago- Kyoto
8- Kyoto ( Nara )
9. Hiroshima - Miyajima
10. Kyoto ( Ginkaku-ji, Camino filosofia, Kiyomizudera, Gion, Potocho. )
11. Kyoto ( Kinkakuji, Arashiyawa, Jidai Matsuri, Sanjusangendo.)

Puedo ampliar 1 o 2 días más la ruta porque luego me voy a Filipinas y no he cogido aun el vuelo.
Yo a la zona de Kioto le daría 6 días, 3 para Kioto, 1 para Nara, 1 Miyajima... y 1 para Himeji
Si le puedes dar dos días más, quedaría bastante bien el itinerario... sino quitaría algo, Kamakura quizás.

Si no puedes aumentar días, quizás me pensaría el quitar Takayama y Shirakawago y darle más tiempo a Kioto y a Tokio (que con 2 días y medio se te va a hacer bastante justo)

He quitado de este diario por no llamarme la atención Nikko y Yokohama. Que pensais?
ah, vale... para gustos... XD De todos modos igual prescindiría también de Kamakura por estar muy escaso de tiempo Tokio...
He me ha llamado la atención y gustado:

- Koya- san ( me encanta su cementerio )
- Himeji ( el castillo es impresionante, pero no se si merece la pena perder un dia )
- Kanazawa ( me parece super autentico sus calles )
- Hakone.
En un viaje de tan pocos días no es recomendable. Si solo puedes estar 11 días (o 13) es demasiado poco tiempo para añadir Koyasan o Kanazawa ni Hakone... Para todo ello necesitarías unos 16-18 días...
Estoy abierto a todo tipo de comentarios o propuestas, mil gracias por la ayuda!!!!
Cada uno hace los viajes a su gusto... plantéate si no querrías dejar Filipinas para otra ocasión y darle más días a Japón y así poder ver todo lo que te interesa... El gasto grande ya lo vas a hacer igualmente: vuelo y japan rail pass... estar unos días más o menos es poca diferencia con respecto al gasto total...
Plantéate tú si creees que te llega con los días que vas, o si crees que en el futuro volverás a Japón a ver más cosas nuevas... o a darle más días y ver todo lo que te apetece ver.
A lo mejor puedes dejar las Filipinas para otra ocasión que visites combinandolo con algún otro país del sur de Asia...

Un abrazo