Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto -Diarios de Viajes de Japon- ALFMA

Diario: Japón. My own Lonely Planet  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario informativo y visual con mapas

Etapa:  Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto  -  Localización:  Japon Japon
ALFMA  Autor:    Fecha creación:
EXCURSIÓN CINCO LAGOS MONTE FUJI
Hoy nos trasladamos de Tokio a Kioto, pero a mitad de camino vamos a parar para hacer la excursión de los Cinco Lagos del monte Fuji.

Esta excursión la hemos contratado con rutafujitours www.paseosporjapon.tk/ , un peruano Augusto, afincado en Japón desde hace 25 años y que se conoce la zona del Fuji, como la palma de su mano.

La excursión comienza a las 9:07 de la mañana en la Estación de tren JR Shin-fuji y finaliza en el mismo lugar sobre las 19:00 dependiendo del tráfico, nosotros terminamos a las 20:00.

Estos son los trenes que utilizamos ese día:

En el tren conocimos a una pareja de Barcelona que también iban a la excursión. En la estación de Shin-fuji estaba Augusto esperándonos con su coche. Y allí se nos unió otra pareja de Bilbao, así que éramos 7 más Augusto 8. Justo las plazas que tiene su coche.
Toda la gente muy maja con lo que pasamos un día muy muy pero que muy agradable.

Pongo el mapa de la zona para que se entienda el recorrido que hicimos:

Foto Google: Monte Fuji

FUJISAN HONGU SENGEN TAISHA
Nuestra primera parada fue en la localidad de Fujinomiya para ver el santuario sintoísta Sengen Taisha. Aquí es donde van a orar los fieles antes de subir al Monte Fuji.

Foto: Fujisan Hongū Sengen Taisha

MANANTIALES WAKUTAMA IKE
Están junto al santuario anterior es agua procedente de la nieve que se acumula en el cráter del Fuji y que se filtra a través de la roca durante un proceso que dura 10 años. Es agua muy pura sin ningún tipo de contaminación. La zona es muy bonita.

Foto: Manantiales Wakutama Ike

SHIRAITO FALLS 白糸の滝
Es una gran cascada de 150 metros alimentada por agua de manantial del volcán y fluye en el borde de un acantilado de 20 metros. Reciben este nombre por los pequeños chorros de agua que parecen hilos de seda. El espectáculo es impresionante y además están más bonitas en verano que es cuando se derrite la nieve.

Foto: Shiraito Falls

CASCADA OTODOME
Muy cerca de las cataratas shiraito está esta gran cascada que produce un rugido ensordecedor.

Foto: Cascada Otodome

LAGO MOTOSU
Nuestra siguiente parada fue este lago, donde el Fuji se dejó ver con un poco de timidez. No había casi gente y se respiraba una paz y una tranquilidad enormes. En casi todos los lugares que visitamos estábamos prácticamente solos. Además Augusto no sólo nos explicaba cosas de la zona, sino también de todas las costumbres japonesas. Aprendimos mucho ese día.

Foto: Lago Motosu

LAGO SHOJI
En este lago había pescadores y lo gracioso es que los lugares para pescar estaban enumerados, porque los japoneses son así de ordenados. De esta forma no se molestan unos a otros Ojos que se mueven . Aquí el Fuji casi se dejó ver al completo.

Foto: Lago Shoji

BOSQUE AOKIGAHARA
Nuestra siguiente parada fue en este bosque, que utilizan los japoneses para suicidarse. Una historia muy triste. Son ordenados incluso para eso. El bosque tiene 3000Ha y es muy profundo de manera que los que entran son incapaces de salir.

Los suicidios en Japón son muy frecuentes, es una sociedad que les exige mucho y no todos pueden resistirlo. No se tiran al tren, porque luego la familia tendrían que pagar los retrasos sufridos. Cada cierto tiempo el ejército entra en el bosque para recoger los cadáveres. Los suicidios no se suelen publicar, para evitar que actúen por simpatía.

Hay un camino a través del bosque que si no te sales no pasa nada. Son 20 minutos caminando. Augusto nos dejó en la entrada y se despidió de nosotros, por si acaso no salíamos. En este tétrico lugar no se oye ni siquiera a los pájaros cantar. Nos sirvió para entablar conversación e ir conociéndonos.

Al principio del camino encontramos a algunas personas que entraban caminaban un poco y se daban la vuelta. En el resto del camino no volvimos a ver a nadie.

A la salida estaba Augusto esperándonos. Y aquí viene lo que más me sorprendió de este lugar: Había un ramo de flores con ofrendas a unos pasos del camino, Augusto nos invitó a pasar para que viéramos lo blando que es el terreno, se hundían los pies. Entramos todos menos Augusto que se quedó en el camino. Lo curioso es que estábamos al lado del camino, pero ya no lo veíamos, menos mal que estaba Augusto. Riendo

Foto: Grandes formaciones de lava en el Bosque Aokigahara

Foto: Camino del Bosque

Foto: Augusto en el camino y nosotros dentro.

IYASHI NO SATO
Nuestra siguiente parada fue la Aldea Tradicional Iyashi no Sato. Vimos calabazas gigantes y espantapájaros muy bien hechos.

También vimos como se cultiva el wasabi, metido en agua corriente y de donde se extrae un condimento del mismo nombre que utilizan los japoneses en sus comidas y que a mí no me gusta nada. Es una masa verde muy picante que sabe a colonia.

Vimos una casa tradicional y una anciana japonesa nos obsequió con té fresquito.

Foto: Aldea Iyashi no Sato

Y el broche final: en una de las casas unas señoras se dedicaban a alquilar trajes al módico precio de 500 yen, una verdadera ganga ya que en Kyoto en la zona de Hygashiyama no bajaba de 3000 yen.

Los chicos se disfrazaron de samuráis y las chicas de japonesas. Hicimos sesión fotográfica con muchas risas, luchas de samuráis, japonesas contra samuráis…y lo mejor de todo: los japoneses venían a fotografiarnos. Amistad

Foto: hasta el Fuji salió para vernos: a la izquierda

HYOKETSU NARUSAWA = Caverna de Hielo
Antes de visitar la Caverna fuimos a comer. La comida estupenda y estaba incluida en el precio. También nos llevó a una experiencia sorpresa que no voy a descubrir y que nos encantó. Como que aplaudimos y todo.

Parece mentira como haciendo un calor impresionante, con solo dar dos pasos hacia la caverna ya hace mucho frío. Por eso se ha utilizado para almacenar hielo incluso en verano. Nos pusimos cascos para entrar y menos mal porque si no nos habríamos roto la cabeza.

Foto: Caverna del hielo

LAGO SAI
En este lago los días despejados como hoy se refleja el Fuji. Es asombrosa la paz y la tranquilidad que se respira en toda la zona, además es muy virgen, porque al parecer los japoneses tienen mucho respeto a la zona del Fuji y la visitan por la mañana, pero no les gusta quedarse allí por la noche. Por temor a que no vayan turistas no construyen hoteles.

Foto: Lago Sai

LAGO KAWAGUCHIKO
Es el lago más grande y el más explotado turísticamente. Y seguimos viendo el Fuji. Y es que Augusto se conoce los mejores lugares para observarlo.

Foto: Lago Kawaguchiko

Pasamos un día estupendo que no olvidaremos nunca. La Excursión cuesta 14.500Y y es muy recomendable. Entran todas las visitas, la comida, agua y chucherías con las que nos obsequió Augusto, una persona excelente que consiguió que disfrutáramos a tope del lugar. Se nota que él también disfruta con su trabajo.

Llegó la hora de la despedida, las otras dos parejas volvieron a Tokio y nosotros tiramos a Kyoto.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 232 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 8238

Últimos comentarios al diario:  Japón. My own Lonely Planet

ALFMA  ALFMA  22/09/2014 18:46
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
muchas gracias oihanaperezruano, es lo que nos pasa a todos al llegar. Te comprendo perfectamente. Yo rememoré mis días en Japón escribiendo el diario. Creo que es el mejor país que he visitado junto con EEUU y China.

cadui  cadui  07/02/2015 00:01
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
Me alegro que te decidieras a hacer la excursión y disfrutaras tanto. Para mi, fue el mejor día que pasamos y es que el Fuji tiene una magia especial. Te dejo mis estrellas!

Beyts  Beyts  18/08/2015 17:37
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4918036#4918036

micuit  micuit  04/09/2015 16:18
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
perdona, ya vi que al final pusiste el precio pero no se si es por persona o por pareja.

Itinerarios-Rutas Tema: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas
May 21, 2016

Fecha: Sab Sep 09, 2017 10:10 am    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Perdonar ,ya mire que el festival se celebra en febrero ,aun así estoy viendo si ir
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:29 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

No conozco Hokkaido. Supongo que lo que te llama la atención era el festival de esculturas de hielo, quizás? sí, es en febrero.

sabiendo que está nevado (pero volvemos al tema del jrpass) y no sé si me repito, podría ser curioso de ver los monos metidos en el onsen en el jigokudani...
May 21, 2016

Fecha: Dom Sep 10, 2017 08:30 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

xansolo Escribio:

Gracias,voy a ver todo lo que me comentas y el jr,y si lo de los monos estaría genial,voy a ver todo,y disculpa si soy pesado
javierme
javierme
Feb 26, 2011

Fecha: Mie Sep 13, 2017 01:00 am    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Buenas, en una semana marcho a japon. Más o menos tengo un itinerario planeado que sería algo así, a ver qué opinan: Miércoles: llegada a narita 14:25h. Paseo por El Barrio de shinjuku(goleen gai, edificio gobierno metropolitano, kabukicho y korea). Noche en shinjuku. Jueves: activo jr pass. Ueno(parque, ameya yokocho). Asakusa (templo, nakamise, kappabashi dori) odaiba (atardecer). Noche en shinjuku Viernes: Harajuku(parque yoyogi, takeshita dori, omotesando) roppongi(paseo y sky deck) centro (torre de Kioto, ver de fuera palacio imperial y pasar por ginza). Akibahara.Noche en...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Sep 13, 2017 11:57 am    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

En cuanto a la zona de Kioto te diría de madrugar cuanto más puedas el domingo. Y mi recomendación sería que no fueses a Miyajima ni a Hiroshima, ya que un día y medio a Kioto me parece demasiado poco. Teniendo en cuenta que hasta las 11 del domingo no estarás en disposición de hacer visitas en Kioto, y que los templos cierran a las 5, quizás no sea buena idea ver la zona Este este día... Pero si vas a mantener Miyajima y dado que solo tienes un día y medio para Kioto, ya no te va a llegar igualmente para otras cosas, así que prioriza ver unos pocos templos de esa zona, incluyendo...  Leer más ...