BOCAS DEL TORO 1

BOCAS DEL TORO 1 ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

El día amaneció un poco nublado y sin q hiciera demasiado calor. Nos dijeron en el hotel q estaba haciendo un verano rarísimo y q el calor no acababa de llegar (y yo pensaba y ni aún así ponéis agua caliente ehh?? , jodios... ). Fuimos a Bocas y...
Goretti-leona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

Fuimos a Bocas y en la misma calle donde te deja la lancha hay infinidad de sitios donde hacen las mismas excursiones y por lo q vimos al mismo precio: 20$/persona. No nos acordamos de ir al Bocatoreños Unidos q nos habían recomendado en el foro y fuimos con otra empresa q va recaptando gente por la calle. Cdo ya han conseguido llenar o casi llenar la lancha se sale. Este día escogimos la excursión más típica, o sea EL TOUR Nº 1:
1) BAHIA DE LOS DELFINES
2) ISLA ZAPATILLA
3) CAYO CORAL
Nos pasó como a MJ, en Bahía Delfines no vimos ni un delfín ( la excusa era q habían ido a comer a otro lado ) y toda la Bahía estaba llena de lanchas buscando y persiguiendo cualquier movimiento en el agua. Malvado o muy loco
Un error según nos contó después un entendido pq lo q hay q hacer es esperar a los delfines haciendo círculos en el agua, entonces vienen. Y esto se ve q lo hace un tal Capitán Jeff de Bocatoreños Unidos, ayyy lástima de no habernos acordado de ir allí, a los q no hayan ido , ya saben...
Están al final de la calle , saliendo de la lancha q te trae de Changuinola/Almirante , a mano izquierda todo recto y en la misma cera. Guiño
Después de esta frustrante experiencia fuimos a Isla Zapatillas y aquello sí fue una agradable sorpresa, es una auténtica isla paradisíaca y qué decir del agua... mejor me callo y mirais las fotos, q hablan por sí solas.... Aplausos Aplausos
Por cierto, en Isla Zapatilla te hacen pagar 10$ por persona pq es como una reserva privado o algo así.

IMG]i44.tinypic.com/2s19kj9.jpg[/IMG]

Después fuimos a Cayo Coral y allí hicimos snorkel para ver los corales.... uf !! qué mal lo pasé ..., pero antes una fotito:

Te llevan a un sitio, con la lancha, claro en el q lógicamente te cubre y ala , el de la lancha te da el equipo de snorkel sin explicarte nada y te hace tirar directamente al agua. Yo sé nadar lo justo y claro , entre mantenerme a flote y ponerme las gafas y el tubo bien no veas qué equilibrios tenía q hacer. Cdo me lo puse , me costó horrores acostumbrarme a respirar por la boca, parece una tontería pero al no haberlo hecho nunca me costaba. Los primeros segundos fueron angustiosos pq parecía q me iba a faltar la respiración , el corazón se me empezó a acelerar de los nervios y claro, aún necesitaba más aire y más sensación tenía yo de ahogo. Me autotranquilicé y me dispuse a meterme la boquilla por la boca y sumergirme... uf!! me lo metí en la boca pero no mordiéndolo como hay q hacer ( yo qué sabía si nadie me lo dice... ) y ala tragué más agua q aire, lo k me faltaba... salí con casi un ataque de ansiedad pensando q me ahogaba ( a todo esto nadie se enteraba pq allí todo el mundo iba su bola claro y el Cesc el primero). Me intenté quitar rápidamente las gafas a la vez q respiraba por la nariz entelándose y no viendo un pijo y claro, aún tardé unos segundos más q en esos momentos se te hacen eternos. Seguro q os parece exagerado y no digo q no , reconozco q soy nula y absolutamente inútil para todo tipo de deportes. Mr. Green Mr. Green
No me dieron más ganas de ver corales, sólo los vi unos segundos y ya tuve bastante , no lo quería volver a pasar así de mal. Confundido
Hasta tenía un poco de frío y me hubiera subido a la barca pero me daba hasta pavor pq me di cuenta q la nuestra ( las demás sí ) no tenía escalera y claro, con mi apenas 1,60 ya veía yo q me iba a costar y sin ayuda es q ni loca iba a intentarlo. Así q tuve q esperar q el Cesc acabara de mirar y hacer fotos. Ojos que se mueven
Mientras se subió una chica y me fijé bien en todos los problemas q tenía ( y no me extraña) pero ni sonreí viéndola pq pensé : "esperate q me toque a mí pq yo seré peor". Confundido
Cdo por fin se subió Cesc a la lancha ( como es alto pues le costó sólo un par o tres de intentos) y ala me tocaba a mí... Ojos que se mueven , qué miedo me daba... Ya iba con la mentalildad q no iba a poder y claro, si psicológicamente piensas así luego aún es peor y efectivamente, por más saltos q daba no llegaba ni borracha. Así q me empezó a dar la risa histérica Riendo y con la risa perdí las pocas fuerzas q tengo.
El barquero me decía q tenía q poner una pierna dentro de la lancha e impulsarme con la otra (como si fuera fácil ) pero claro, si eres pequeñita pues eso cuesta un huevo !! Doblemente malvado
Me acabaron ayudando, además del Cesc claro, otro chico del grupo q se apiadó de mí y dp de múltiples saltos e intentos casi me alzaron en volandas pq sino no había forma Mr. Green Mr. Green , a todo esto todos mirando.... qué vergüenza... Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Después de tan triste experiencia nos fuimos a comer a Cayo Coral , nosotros comimos spaguetti con pulpo y estaba delicioso, además te ponen un plato enorme y tienes más q suficiente. Aplausos
Finalmente volvimos a Bocas sobre las 15:30h, se nos hizo bastante corto la verdad. Trist
Estuvimos dando una vuelta por la ciudad de Bocas, y bueno, el ambiente es muy diferente a Bastimentos, hay muchísimo más turismo , las calles están asfaltadas y sus habitantes hablan sólo español.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS
Weiszy  weiszy  24/04/2012 03:42
que divertido!! me he leido todo y es increible todo lo que has hecho!! felicitaciones!! yo me estoy yendo en dos meses! beso y gracias por compartir tu viaje!
Goretti-leona  Goretti-leona  01/05/2012 01:49   📚 Diarios de Goretti-leona
Gracias Weiszy por leer mi diario, me alegro q después de tanto tiempo aún haya gente q lo lea y le divierta!! jeje
Que te lo pases muy muy muy bien, y ojalá sea un viaje inolvidable también para ti.
Weiszy  weiszy  01/05/2012 15:01
Por nada, gracias a vos por pasarnos la info de tu viaje!!
te cuento que estoy viajando en 2 mesespara alla y lo que me hace falta es el pasaje de bocas a piedra viaje!!
Nosotras viajamos a panama y volvemos desde costa rica.. y como panama nos exije boleto de salida de su pais,,, tendriamos que sacar ese pasaje para no tener problemas... tenes idea que transporte hace ese recorrido??
o el mas cercano?? es solo para cruzar la frontera!
Graciasss
Goretti-leona  Goretti-leona  03/05/2012 03:27   📚 Diarios de Goretti-leona
Nosotros fuimos en autobús y me acuerdo q sin siquiera preguntar te vienen a ayudar en cuanto te ven. Te dicen dónde tienes q ir etc. Es muy fácil, ya verás.
Izar80  izar80  10/01/2013 20:17   📚 Diarios de izar80
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3653066#3653066

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Naturaleza-Paisaje Tema: Bocas del Toro (Panamá)
Ryancom
Ryancom
15-10-2019

Fecha: Vie Oct 08, 2021 12:09 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Buenas! He leído en algún momento que las excursiones a Cayo zapatillas no son todas iguales ya que hay agencias que no tienen permiso para ir a la isla sur que es la que creo que tiene algo de vegetación. Sí alguien lo ha hecho con visita a las dos islas y con opinión positiva con alguna agencia específica que nos comente. La otra excursión que quería comentar sí merece la pena es la de los manglares con la tribu en Bastimentos y la cueva de los murciélagos. La otra duda es para ir a la isla de Careneros para ir al aqua lounge bar o el bibi´s hay transporte a cualquier hora a Isla...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Mar Dic 07, 2021 07:35 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola, recién llegados de Panamá, hemos estado en Ciudad de Panamá, San Blas, Boquete, Santa Catalina y Bocas del Toro, recorrido en coche, cualquier duda que queráis preguntar aquí estoy, citarme para que me entere.
quilezamora
Quilezamora
19-03-2009

Fecha: Mie Ene 12, 2022 11:46 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

"Kaballo" Escribió:

HOla Kaballo

En dos meses voy a Panama City y Bocas del Toro, donde nos alojaremos en isla Colón, qué me puedes recomendar hacer aparte de las típicas excursiones a Cayo Zapatillas, Coral y Estrella en Isla Colón?
Muchas gracias
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 22, 2022 08:42 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola, me acabo de dar cuenta de este foro específico para Bocas del Toro. Tengo reservadas cuatro noches en el Palmar en Bastimento. Me gusta más alojarme en un sitio más tranquilo y menos turístico y por eso he elegido Bastimento. Colón no me llamaba tanto la atención y no tengo más que esos días para dedicar a Bocas del Toro, pero tampoco quiero renunciar a hacer algún buceo y alguna excursión y la mayoría de centros están en Colón. ¿es fácil desplazarse de Bastimento a Colón a cualquier hora para unirse a alguna excursión organizada o para bucear? En otro caso, debería cancelar...  Leer más ...
guslv
Guslv
27-07-2007

Fecha: Lun Jul 17, 2023 10:03 am    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Buenas!
Vamos a estar 4 o 5 días en Bocas -3 adultos y un niño de 6 años- y en principio hemos elegido Bastimentos como centro de operaciones para estar de relax, playas, paseos, excursiones...
No tenemos claro si alojarnos por la zona de Red Frog (para estar cerca de playa) o por el pueblo, Old Bank, para tener más opciones para comer/cenar.
¿Alguna recomendación?
¿Cómo moverse por allí para ir de unas zonas a otras de la isla?

Gracias.