Primera Parte: Kyrgyzstam: Desde Isyk-Kul a Son -Kul

Primera Parte: Kyrgyzstam: Desde Isyk-Kul a Son -Kul ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Estrepito2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: la ruta de la seda tras los pasos de Rui Gonzalez de Clavijo

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Bordeamos el Lago Issyk-kul por su ribera sur, mas arida por lomenos en los montes mas proximos al lago que la norte. A 28 Km de karakol tomamos una desviacion para dirigirnos al valle de Jeti Oguz. A partir de ese momento el paisaje empieza a cambiar con predominancia de los verdes ,y el rojo de la tierra, asi como la aparición progresiva de bosques de abetos. De camino, se observan una serie de formaciones montañosas llamativas como la roca del corazon roto y ya a la entrada de la población las rocas de las siete bufalos, con su leyenda sobre la ambición desmesurada ( www.panoramio.com/photo/109915438 ). Jetiz Oguz en una zona de balneario muy frecuentada en primavera y verano por la poblacion local, pero el ir hasta alli, era por que desde el pueblo parte un camino siguiendo el valle del rio que nos lleva a los valles de la alta montaña, donde asientan los primeros campamentos nomadas que vimos, en un entorno paisajistico idilico. ( www.panoramio.com/photo/109915543 ) Son 4-5 km de subida no muy fuerte entorno a los 2500 metros de altura, rodeados de bosques , prados verdes y los omnipresentes caballos a las puertas de los campamentos de Yurtas que se asientan alli desde junio hasta finales de septiembre.. Tras pasar gran parte del dia en las montañas, continuamos el camino para hacer noche en una pension en Tamga
Al dia siguiendo seguimos recorriendo la ribera sur hast casi llegar a su extremo oeste momento en que nos alejamos del lago camino de las montañas . El paisaje es arido y en camino nos cruzamos con manadas de camellos semisalvajes ( www.panoramio.com/photo/109915697 ) asi como pequeños poblados y numerosos cementerios . Paramos en Kochkor para hacer avituallamiento y comer algo , asi como para estirar las piernas en esta población al pie de las montañas. Tras abandonar la población y luego de unos cuantos kilometros dejamos la carretera y nos vamos por un camino de tierra hacia als montañas que levantan enfrente a nosotros. El paisaje es espectacular con al atravesar un valle encajonado y luego la subida , de esas que te los ponen de corbata por una carrtera de tierra con curvas imposibles, hasta llegar a la nieve de las cumbres ( www.panoramio.com/photo/109915741 ) Estamos a 3500 metros y rodeados de yaks. Desde la cumbre se divis ael lago Sol-Kul ( www.panoramio.com/photo/110709980 ) que asientan en un valle que es una inmensa pradera verde que cubre todo lo que la vista alcanza , estando rodeado de cumbres nevadas. Es dificcil describirlo. A los largo del valle aparecen pequeños campamentos nomadas con sus rebaños (www.panoramio.com/photo/110709868 ) que salpican el vedros de pequeñas islas de color blanco. El lago esta entorno a los 300 metros y tiene 28 km de largo por 18 de ancho. Solo es accesible de junio a septiembre, luego queda aislado por cerrar la nieve los pasos de montaña. Llegamos a nuestro campamento ( www.panoramio.com/photo/109915778 ). Estos campamentos son basicos , un catre donde poner tu saco de dormir en una yurka, compartida entre 6, una yurka comedor y las letrinas ( lo mas duro). No hay duchas y el aseo se limita a lo esencial, ya que el agua se ha de traer del lago. La comida corre a cargo de los dueños del campamento , pero es comida Kyrgyza ( sopas, verduras y cordero) que a mi personalmente me gusto. Los dias en este campamento se reparte en realizar excursiones, pequeñas escaladas o cabalgar por la llanura, asi como disfrutar de la comañia, del vodka y de noches plagadas de estrellas,. Los cambios termicos son bruscos, pasando calor ( sin exceso)durante el dia a estar a dos tres grados por la noche. ademas las condiciones metereologicas cambian a una velocidad increible, no siendo raras las tormentas e incluso que alguna noche llegue a nevar como nos paso a nosotros ( www.panoramio.com/photo/109915954 ) pero de escasa cuantia. Por un momento regrese a mi epoca de campista cuando tomabas la mochila y la tienda , echandote a los mundos de dios. El contacto con los locales es facil y se prestan a la conversación , aunque son ellos mas curiosos que nosotros, pero es una gran oportunidad para ver como vivien, sus costumbres, algunas chocantes y experimentar otra forma de entender el mundo . Sol-kol es de esos lugares que se te clavan en la memoria, por su belleza tan sencilla que lo hace unico ( www.panoramio.com/photo/109915892 ) ( www.panoramio.com/photo/109915808 )

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Perdidos?
Inalterable
Oman
Gran Mezquita Sultán Qaboos. Mascate.
M.Anxel
Corniche