Etapa 6 (Diakopto-Olimpia-playa De Kourouta-Diakopto)

Etapa 6 (Diakopto-Olimpia-playa De Kourouta-Diakopto) ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

A las 9 de la mañana arrancamos hacia Olimpia . Decidimos tomar la carretera de la costa y en dos horas y media llegamos a destino. Hay bastante gente pero tampoco tenemos la sensación de que haya una turistada impresionante. Nos dirigimos al...
Bisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2000 Kms Por Grecia

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

A las 9 de la mañana arrancamos hacia Olimpia. Decidimos tomar la carretera de la costa y en dos horas y media llegamos a destino. Hay bastante gente pero tampoco tenemos la sensación de que haya una turistada impresionante. Nos dirigimos al recinto arqueológico. Entrada 9 euros para el museo y las ruinas. Los menores de 18 años no pagan, como en muchos sitios de los que hemos estado. Entramos primero al museo y quizás el orden tendría que haber sido el contrario porque el calor aprieta de lo lindo. El museo es magnífico. Al entrar hay una maqueta que reconstruye el sitio arqueológico. Al igual que en Delfos, no es agobiante, tiene la dimensión justa y exacta para interesar y no aburrir. Las salas son luminosas, espaciosas y cómodas. Hay pequeñas maravillas en bronce, colosales estatuas en mármol, en terracota y por encima de todo está el Hermes de Praxíteles. Hay una sala dedicada a esa estatua que uno no se cansa de mirar desde todos los ángulos posibles. Parece increíble que semejante trabajo se hiciese hace 2400 años tal es la armonía, belleza y perfección que destila. Pocas veces he sentido una emoción comparable: en Roma recuerdo el Moisés que está en San Pietro in Vincoli. Todo lo que en Miguel Ángel es fuerza, Praxíteles lo transforma en delicadeza. Prodigioso. El mensajero de los dioses hace su trabajo perfectamente: nos transmite con su presencia hasta qué punto fueron capaces de desarrollar una cultura excepcional. Todas las estatuas que se rescataron del templo de Zeus, las metopas que se exponen… son el acompañamiento perfecto para una obra única. Me vienen a la memoria los libros de arte que teníamos cuando éramos estudiantes de COU. Entonces soñábamos con poder ver estas obras: ahora están delante nuestro, a unos pocos dedos de distancia y… es emocionante.

La canícula nos espera fuera: pertrechados de botellas de agua, viseras y abanicos nos lanzamos a la aventura. Las ruinas dan una dimensión cierta de lo colosal de este santuario: atravesamos la Palestra, el Philippeion y el templo de Hera para acercarnos al acceso al estadio. Nos ponemos en la línea de salida y nos sacamos las fotos de rigor. Los jóvenes se empeñan en correr la distancia hasta el final y lo hacen a pesar de que parece que estemos a la misma puerta del tártaro. Los mayores rápidamente buscamos una sombra en la grada herbosa que circunda el estadio y disfrutamos del momento. La chicharra no se apiada de nosotros y canta con denuedo. Volvemos por el templo de Zeus, el taller de Praxíteles y alcanzamos el oasis del museo. Comemos unos sándwiches y esperamos a que nuestro termostato particular se equilibre.

Nos aventuramos de nuevo y en una carpa que hay nada más salir del recinto una mujer nos interpela en castellano. Decidimos tomar una café de máquina y echar un vistazo a los recuerdos que hay por allí. La señora es una de esas comerciantes milenarias que hablan todos los idiomas y ninguno pero son capaces de venderle un frigorífico a un esquimal. El hombre joven que está allí es de la misma estirpe: será su hijo. Son muy amables y aprendemos que parakaló quiere decir por favor y también de nada, que sirve para contestar al teléfono, como nuestro dígame, que kalimera es buenos días, kalispera buenas tardes y kalinita buenas noches, yasa y yasu quieren decir hola según el número de interlocutores que tengas delante y efjaristó gracias.

Llegamos a los coches y vamos a la playa de Kourouta, que es la que nos ha recomendado el chico joven del puesto de recuerdos. Está a unos 35 kms. de Olimpia camino de Patrás. Está concurrida pero es una bendición poder remojarnos y aliviarnos con el aire que corre. Nos bañamos y disfrutamos del agua fresca del mar Jónico.

La localidad no es grande pero ya se ve que es centro turístico para los griegos. Se va haciendo tarde y no nos apetece conducir de noche mucho rato así que a las 7 de la tarde vamos en busca de Kostas, de sus guisos y las cervezas helenas. Para mí las mejores son Alpha y Mithos; la Fix no me convence. Cenamos muy bien como los días anteriores aunque hay muy poca gente en el restaurante hoy, menos que ayer incluso. Nos despedimos de Kostas no sin pedir tzatxiki que para mí ha sido un hallazgo gastronómico. Queda un poquito de pena en el corazón.

Aunque Diakopto no es que tenga nada notable para ver, ha sido nuestra base de operaciones en el Peloponeso y le hemos cogido cariño. Desde aquí podíamos haber optado por acercarnos a Mystras pero tendríamos que haber tenido un día más en esta zona. Todo no puede ser. Mañana tenemos que llegar a Atenas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2000 Kms Por Grecia
Becaira  becaira  14/09/2014 18:01   📚 Diarios de becaira
Bisa, mis estrellitas para tí! Un gran viaje que me ha traído muy buenos recuerdos
Bisa  bisa  14/09/2014 18:21   📚 Diarios de bisa
Gracias becaira. Lo principal ya está terminado. Si encuentro fotos mejores intentaré quitar las peores y poner otras en su lugar. Ya veremos. Me alegro de que te haya traído buenos recuerdos.
Brigantina  Brigantina  20/01/2017 17:10   📚 Diarios de Brigantina
Grecia es uno de mis posibles destinos este año, y tu diario me ha encantado. Buenas explicaciones, datos prácticos... sin duda cinco estrellas totalmente merecidas.
Xsarabel  xsarabel  24/10/2017 01:01   📚 Diarios de xsarabel
Me encanta, ha debido ser un viaje precioso, te doy 5 estrellas
Bisa  bisa  25/10/2017 19:06   📚 Diarios de bisa
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegro de que después de unos cuantos añitos, todavía sea útil para alguien. El viaje lo recuerdo con muchísimo cariño, sí. Fue precioso.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa