DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR

DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

MaxDD Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

A las 8 de la mañana suena el despertador y nos ponemos en marcha sobre las 9:15. El día amanece bastante feo, pero consultamos el tiempo y parece que a eso de la hora de comer clarea un poco, así que habrá que aguantar la lluvia estoicamente toda la mañana.

Nuestro primer destino es el castillo de Haut-Koenigsbourg. Tardamos aproximadamente 1h15m en llegar desde el apartamento. Por el camino vamos pasando algunos pueblos alsacianos que ya dejan entrever lo que los hace destacar: casas de colores de entramado de madera con flores por todos lados. La mañana sigue lluviosa aunque por momentos escampa un poco, pero en cuanto subimos la carretera sinuosa que sube al castillo, nos envuelve la niebla, pero no nos molesta porque le da al lugar un ambiente más sobrecogedor aún. Llegamos al castillo aproximadamente a las 10:30. Tenía entendido que cuanto antes llegaras mejor, pero creo que la mejor hora para ir es a media mañana, porque cuando llegas la policía te obliga a aparcar los últimos, y tienes que hacer el resto de la subida andando. Sin embargo, si llegas más tarde, puedes aparcar en los huecos que vayan dejando los coches que se van.

La entrada al castillo son 8 euros, y bien que los vale. El castillo domina el valle del Rin desde sus 750 metros de altitud. Es uno de los pocos castillos de la Alsacia que no se encuentra en ruinas gracias a la restauración realizada entre 1901 y 1908. Desde el castillo se tiene una vista muy buena de la campiña y los pueblos vecinos, aunque con el día que hace no podemos disfrutarla mucho. Tardamos en visitar el castillo 1h aproximadamente.

Entrada al castillo
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (1)

Vista desde uno de los torreones
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (2)

Los alrededores del castillo
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (3)

DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (4)

Cuando volvemos al coche, la lluvia está apretando. Nuestro siguente destino es Riquewihr. Tardamos muy poco en llegar porque los pueblos están muy muy cerquita unos de otros. El paisaje es un mar de viñedos, uno tras otro hasta que se te pierde la vista. Llegamos al pueblo y aparcamos en uno de los parkings exteriores de zona azul que hay a las afueras. Pagamos 2h aunque tardamos bastante menos en verlo, porque el pueblo es una calle y poco más.

La calle principal
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (5)

DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (6)

Eso sí, la calle es preciosa, aunque nos da la sensación de que han convertido el pueblo en una feria en la que lo único que hay es tiendas de souvenirs y restaurantes. El resto de pueblos que vimos nos parecieron más auténticos, la verdad.

DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (7)

Una calle más alejada del centro
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (8)

Supongo que también influirá el hecho de que estaba lloviendo y casi no podías levantar la vista.

DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (9)

Son las 13:00 y hay que ir pensando en comer, que como te descuides cierran las cocinas y te quedas sin comer. Riquewihr es tan turístico que los precios de los restaurantes son prohibitivos, así que decidimos poner rumbo a nuestro siguiente destino, Eguisheim, e intentar comer allí o por el camino.

Vamos parando en varios restaurantes pero ninguno nos convence especialmente, y se nos va echando la hora encima, así que al final acabamos comiendo en un Buffalo Grill, una cadena muy parecida al Foster Hollywood. Comida típica alsaciana, como podéis imaginar jajajaja. El caso es que fue barato y estaba todo muy rico, así que ninguna queja jeje. Mientras comiamos, el cielo empezó a clarear, ¡y ya no llovió en lo que restó de día!

Después de comer llegamos a Eguisheim. Elegí este pueblo como complemento a Riquewihr, ya que tenía entendido que el resto de pueblos que tenía apuntados (Kayserberg y Ribeauvillé) eran más parecidos entre sí. Sin embargo, Eguisheim es especial, sencillamente por la estructura de sus calles. El pueblo es completamente circular, de modo que sus calles van formando anillos concentricos alrededor del castillo.

Aparcamos gratis a las afueras de la ciudad vieja, y nos acercamos a la oficina de turismo a coger un mapa. En el mapa había una ruta recomendada por el pueblo, así que la seguimos al pie de la letra. El pueblo nos pareció sencillamente precioso.

Eguisheim
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (10)

Nos pareció muchísimo más auténtico que Riquewihr. Aunque el estilo de las calles y de las casas era muy similar, éste pueblo parecía tener vida de verdad, gente que cuando se va el sol vive realmente en esas casas tan bonitas y tan bien decoradas.

Casas decoradas con flores
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (11)

Una casa-bodega estrechita estrechita jeje
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (12)

El pueblo parecía estar en fiestas, porque cuando llegamos a la plaza central donde están el castillo y la iglesia, parecían estar montando un escenario. Lástima no haber ido por la tarde jejeje. Al castillo no conseguimos entrar porque no encontramos la puerta… pero a la iglesia sí. Tenía una pequeña placa en honor de Bruno de Eguisheim-Dagsbourg, quien en 1009 había sido elegido papa, con el nombre de Leon IX. Entre eso, y que el castillo es del año 720, os podéis imaginar que el pueblo tiene bastante historia.

La plaza del castillo
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (13)

Dimos una última vuelta por el pueblo antes de dirigirnos a Colmar, donde pasaríamos el resto de la tarde. Tenía apuntado aparcar en un parking cerca de la Catedral, pero no dimos con la entrada porque el GPS me llevaba por una calle peatonal, así que acabamos aparcando en el parking Rapp, que está igualmente bien situado, justo al lado de los Campos de Marte. El único inconveniente es que el parking cierra a las 21:00, por lo que como no estés avispado lo cierran y no veas tú la gracia de quedarte sin coche a 100km del apartamento jajaja.

Salimos a la calle, y tras orientarnos pusimos rumbo hasta el centro. Pasamos por la Rue des Têtes, con la casa famosa de las cabezas, hasta que llegamos a la Place des Martyrs de la Rèsistance. Había muy buen ambiente, el tiempo empezaba a acompañar y las terrazas estaban llenas, así que nos sentamos en una de las terrazas de la plaza a tomar un café.

Terraza donde nos sentamos a tomar un café
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (14)

Una vez repuestas las fuerzas, empezamos el recorrido recomendado en la oficina de turismo. No hace falta que os acerquéis personalmente, yo lo pedí por internet y me lo mandaron a casa.
Lo primero fue acercarnos a la catedral, para posteriormente ir bajando hasta donde comienza el barrio de los curtidores.

Alrededores de la Catedral
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (15)

Para cuando llegamos aquí, el sol ya estaba en todo lo alto, lo cual, bajo mi punto de vista, se convierte en algo imprescindible en una zona como esta en la que todo está decorado con flores de mil colores. No sólo las casas, sino los puentes, las farolas y absolutamente todo lo que sea susceptible de ser decorado… a veces resulta incluso motivo de risa, porque hemos visto casas literalmente comidas por las flores, hasta el punto de que dudamos que los dueños sean capaces de ver algo a través de las ventanas.

Colmar se recorre sin mucha prisa en un par de horas. Apenas sin darte cuenta llegas hasta la Petite Venice. En todas las ciudades con canales siempre hay un intelectual que decide compararlas con Venecia, que si la Venecia del Norte, que si Venecia del Sur. En Colmar es Petite Venice, muy original…

Petite Venice
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (16)

La zona es bien bonita, casas de colores bordeando pequeños canales donde abundan las terrazas de restaurantes con pinta de ser bastante caros, y en donde no planeamos cenar, porque ya hemos decidido que para celebrar nuestro primer día en Francia, nos vamos a dar un homenaje en una crepería.

Restaurantes en los canales
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (17)

En uno de los puentes hay media docena de pintores dibujando la estampa. Lo bueno de ésta ciudad, es que a pesar de ser tremendamente turistica, aún no está muy masificada.

DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (18)

DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (19)

Pintores en la Petite Venice
DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (20)

De este modo, de la Petite Venice vamos subiendo otra vez hacia el centro, dirección al ayuntamiento, donde paramos a descansar un poco, ya que aún era pronto para irnos a cenar. La verdad es que Colmar nos ha llevado menos tiempo del que pensábamos, y queríamos quedarnos allí hasta que anocheciera para verla iluminada, así que decidimos buscar ya una crepería en la que matar el tiempo.

Nos decidimos por una a la que le habíamos echado el ojo en la Rue des Tanners, que se llama Creperie des Tanners. Tienen terraza pero decidimos entrar dentro porque seguro que fuera en cuanto se vaya el sol hace fresquete. Ni que decir tiene que nos ponemos las botas. Cada uno de nosotros se pide un crepe salado, y luego un par de crepes dulces para compartir entre todos.

Cuando salimos de la creperia nos cuesta echar el paso. Somos unos gordos ansiosos jajaja Pero eso sí, ¡los crepes estaban cojonudos! Ya es de noche, así que volvemos al parking a sacar el coche y lo aparcamos cerca de la Petite Venise. Pensábamos que de noche la ciudad sería incluso más bonita, pero desafortunadamente está tristemente iluminada. Las calles son muy bonitas, pero no se vé un pimiento…quizás no merece la pena hacer hora hasta que anochezca para verla iluminada.

DÍA 2 – 27 Agosto: CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG – RIQUEWIHR – EGUISHEIM – COLMAR - 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA (21)

Lo mejor es el ambiente que hay en la Place de l’Alcienne Douane, nos ha encantado tanto de día como de noche.

Volvemos paseando hasta el coche y salimos de nuevo rumbo a Durbach. Por el camino tenía pensado darles una sorpresilla a mis acompañantes con la famosa Estatua de la Libertad de la salida norte, pero el GPS nos saca por otro lado, así que se quedan sin sorpresa jajaja. En 1h15m estamos de vuelta en el apartamento. Mañana conoceremos parte de la Selva Negra, así que... ¡toca irse prontito a la cama!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA
Marimerpa  marimerpa  02/09/2014 11:07   📚 Diarios de marimerpa
Buena introducción, y muy buenos precios. ¡Que empiece la fiesta!
MaxDD  MaxDD  04/09/2014 08:51   📚 Diarios de MaxDD
¡Gracias! Acabo de colgar la primera etapa Guiño
Marimerpa  marimerpa  09/04/2015 11:14   📚 Diarios de marimerpa
No había visto tu diario completo, qué bonito!! Te lo estrello Guiño
Suslazaro  suslazaro  23/01/2016 23:12   📚 Diarios de suslazaro
Un diario muy completo que espero que me sirva para conocer por fin la Selva Negra. Mis 5 estrellas
MaxDD  MaxDD  25/01/2016 12:27   📚 Diarios de MaxDD
Muchas gracias suslazaro, me alegro que te haya gustado! Sonriente

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)