Llegada A Viena. Primera Toma De Contacto Con La Ciudad

Llegada A Viena. Primera Toma De Contacto Con La Ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Aunque el billete estaba reservado con Air Berlin, el vuelo estaba operado con Niki. Esta es una aerolínea de bajo costo propiedad de Niki Lauda, el ex-piloto de Fórmula 1 que tiene un alianza con Air Berlín para operar en varios trayectos. Tengo...
Jorgete76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria En 14 Días

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Austria Austria

Tengo que reconocer que cuando reservamos nos daba un poco de incertidumbre esta aerolínea porque no teníamos ninguna referencia, pero como sí conocíamos Air Berlín entendíamos que iba a estar bien, como al final fue.
Un detalle que nos llamó la atención en el vuelo fue que no pensábamos que nos fueran a dar nada de comer ni beber, ya que como sabéis en los últimos años en los vuelos de corta duración ciertas compañías han eliminado el servicio de catering, al menos el gratuito. Pero lejos de confirmarse este punto nos trajeron un pequeño sandwich y bebida, incluso pasaron algo más tarde por si alguien quería repetir. Buen detalle, aunque fuera un viaje de menos de 3 horas.

Salimos a las 10:50 del aeropuerto de Madrid y llegamos al de Viena puntualmente a las 13:40. Una vez recogido nuestro equipaje fuimos directamente a la oficina de turismo del aeropuerto para comprar la Vienna Card, que nos ofrecía descuentos en muchos de los lugares turísticos que íbamos a visitar en Viena durante los siguientes días, además de incluir el transporte público gratuito.
Esta tarjeta la podéis comprar para que tenga una validez de 48 horas (18,90 €) o de 72 horas (21,90 €). Hay que validarla la primera vez que se utilice, sea en el tren desde el aeropuerto, metro, autobús,...
En esta oficina también os venden el billete de tren que hay que coger desde el aeropuerto hasta Viena. Nosotros habíamos decidido coger la línea S7 de tren (S-Bahn). El ticket cuesta 4,40 €, pero con la Vienna Card te sale por 2,20 € por persona

La estación del tren está dentro del propio aeropuerto. Se llega muy fácil, bajando por una rampa larga y está bien indicado, tanto para la línea S7 como para la CAT, por si alguien prefiere cogerla. La tarjeta hay que validarla en el andén, en una pequeña máquina amarilla. El tren pasa cada 30 minutos y tiene varias paradas en la ciudad.

Nosotros habíamos cogido el hotel cerca de la parada de metro de Nestroyplatz (línea U1), así que nos bajamos del tren en la parada de Praterstern, a una parada de nuestro destino. El viaje dura una media hora y es bastante cómodo.

Nuestro hotel era el Das Capri, valorado con un 9 en www.booking.com. Nos gustó tanto las buenas opiniones de la gente como su situación, a pocas paradas de metro de los lugares más interesantes y también del centro.

Tras dejar las maletas en la habitación fuimos directamente al metro (a 2 minutos andando desde el hotel) hacia al centro. Nuestra idea era tomar un primer contacto con la ciudad este primer día. Ya entraríamos en museos, palacios y demás a partir del día siguiente. Nos bajamos en la parada de la catedral de San Esteban, Stephansplatz de la U1.

Nada más ver un puesto de salchichas no pudimos evitar el coger un par de ellas para empezar a probar la comida típica de Austria. Nos supo a gloria

Después teníamos toda la tarde para andar por la ciudad, así que nos dimos un buen paseo por la zona del Hofburg, el parque de Volksgarten, Parlamento y el Ayuntamiento. Nos "fastidió" un poco que delante del Ayuntamiento había una pantalla gigante de cine junto con unas gradas para ver las películas, ya que era el festival de cine de Viena. Pero la desilusión se nos quitó enseguida al ver el ambientazo que había en los puestos de comida de la plaza.
Tienes comida de todo tipo: americana, italiana, hindú, asiática, austríaca, etc. Imposible que no haya algo que te guste, ¡tienes tanto donde elegir!. Y el ambiente muy sanote, la gente nada follonera, mezcla de locales y turistas. Cuando vas a comprar algo en un puesto primero lo pides en la caja y luego te vas al mostrador donde están cocinando con el ticket. Una vez con la comida te puedes sentar en cualquiera de las mesas de la plaza, no son exclusivas de cada puesto. Cuando termines puedes dejar las cosas en la mesa, ya que hay unas personas encargadas de mantener todo limpio.
Como hacía poco que habíamos comido no teníamos hambre pero nos prometimos ir al día siguiente a probar aquella maravilla Aplauso

Seguimos nuestro paseo y nos empezamos a perder por las callejuelas de la ciudad. Al ser domingo había zonas en las que no había un alma, pero le daba otra dimensión.

Cansados tras andar todo el día, el vuelo y demás decidimos cenar algo ligerito e irnos directamente al hotel. Ya habría tiempo de más cosas al día siguiente...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria En 14 Días
Marimerpa  marimerpa  15/09/2014 21:28   📚 Diarios de marimerpa
Tiene buena pinta tu diario. Estuve en Viena este verano, y tengo ganas de conocer el resto de Austria. Ánimo con la continuación!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong