DÍA 10: INTERCOURSE/ EPHRATA/ BIRD IN HAND/ LANCASTER

DÍA 10: INTERCOURSE/ EPHRATA/ BIRD IN HAND/ LANCASTER ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos temprano, desayunamos un bagel y un café en la cafetería anexa al motel (muy rico, por cierto), y de vuelta al coche con dirección sur. La zona a recorrer ese día se encuentra en el estado de Pennsylvania, concretamente el interés...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Este EEUU 2013

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

La zona a recorrer ese día se encuentra en el estado de Pennsylvania, concretamente el interés era conocer la comunidad Amish que se encuentra en el condado de Lancaster, teniendo serias dudas sobre si la encontraríamos o tendriamos que entrar a algun museo (previo pago) para saber de ellos y sus costumbres...
Y vaya si los encontramos! Costó, ya que al llegar a Intercourse, (el pueblo donde se rodó gran parte de la película “Witness”, de Harrison Ford, no los vimos, y tampoco en Ephrata, ciudad considerada como el epicentro de esta comunidad. Tampoco los encontramos en Bird in Hand, ciudad pequeñita muy agradable.

Solo nos hizo falta “perdernos” por las carreteras comarcales de la zona para empezar a ver excrementos de caballo, dejar de ver coches y gente y poder verlos trabajar en el campo, ir a la escuela, volver a casa, tender la ropa, y hasta ir a comprar al supermercado.
Pudimos ver de cerca sus casas y a los niños que nos miraban atentos mientras sus madres parecían no vernos...

Fue una experiencia, puesto que puede parecer que es un teatro y que en realidad no viven así y que sea una especie de "paripé", pero no es así. Están allí y hacen su vida ajenos al mundo que los rodea. Muy curioso que cuando cumplen mayoría de edad, los chicos y chicas tienen la opción de salir al “exterior” durante un tiempo (los padres ahorran para ello), y deciden si querer continuar en la comunidad o dejarla. Curiosamente, la gran mayoría, prefiere quedarse.

El condado de Lancaster es lugar de Amish y menonitas (se distinguen de los Amish en que las mujeres llevan ropas coloreadas, los hombres no llevan barba y, sobretodo, el uso de la electricidad y los automóviles y máquinas a motor, además de estar más integrados a la comunidad), de campos de maíz y tabaco, caballos, molinos, granjas, carruajes de caballos (los famosos buggies), puentes de madera... un lugar encantador y que atrapa, donde era muy complicado dejar a un lado la cámara de fotos, teniendo la sensación de estar en un safari fotográfico y no querer dejar de retratar nada de lo que estabamos viendo.

En varios momentos sentí respeto (y algo de vergüenza, para qué engañaros...) y bajé la cámara y no fotografié, dado que pensé que para ellos no debe ser agradable que se acerquen turistas a sus casas y tierras a fotografiarlos... Así que nos limitamos a fotografiar los paisajes y a disfrutar de la energía que se respiraba en ese lugar, y al silencio. Un lugar muy especial.

Comercio donde Harrison Ford va a realizar llamadas y gestiones en la pelicula "Único Testigo"

Tras un día impecable, fuimos a dejar las cosas en el hotel, en Lancaster, (bastante cutrillo, por cierto, de la cadena Knights Inn), cenamos en una pizzeria en una zona comercial (en medio de la carretera Ojos que se mueven ) y a descansar.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Este EEUU 2013
Marimerpa  marimerpa  24/08/2014 08:28   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, un relato muy ameno. Te dejo 5 estrellas.
Flotas  flotas  25/08/2014 02:27   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: DÍA 5: NEWPORT/ CAPE COD/ BOSTON
Cape Cod.
Bisarma  bisarma  13/05/2016 12:22   📚 Diarios de bisarma
Muy bueno el diario, nos ha servido de mucho para fichar sitios para este verano.

Un saludo y ahí van nuestras cinco estrellas Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

Estados Unidos Bar Tipo Español