Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok)

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

El objetivo principal de este día era recorrer la Península de Vatnsnes, pero antes fuimos a ver un pequeño cañón llamado Kolugljufur: Para llegar al cañón cogimos la N1 dirección Reykjavík, nbsp; y a unos 35 kilómetros desde Blönduós giramos a la...
Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (1)

Para llegar al cañón cogimos la N1 dirección Reykjavík,  y a unos 35 kilómetros desde Blönduós giramos a la izquierda para coger la pista (carretera sin asfaltar) 715. En pocos minutos se llega al cañón, las coordenadas aproximadas de este lugar son N 65° 19.930 W 020° 34.230.

Luego volvimos hacia la Ring por la misma carretera que habíamos llegado hasta aquí, y a apenas 10 kilómetros cogimos a mano derecha el desvió que se adentra en la Península de Vatnsnes. Cabe destacar que prácticamente todo el recorrido por la península lo hicimos por la carretera 711, la cual está toda sin asfaltar pero en bastante buen estado para circular sin ningún tipo de problemas.

Uno de los primeros puntos de interés que vimos fue una roca conocida como Hvítserkur o el Rinoceronte, se puede ver tanto desde un pequeño mirador o bien bajar hasta el nivel del agua:

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (2)

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (3)

Siguiendo por la costa pasamos por una colonia de focas en la que estaba prohibido el acceso:

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (4)

Pero a los pocos kilómetros se llega a otra a la que sí se puede entrar, el lugar es conocido como Illugastadir. Pudimos ver unas cuantas focas, recomendable llevar prismáticos o cámara con zoom ya que las fotos están algo lejos (al menos cuando fuimos nosotros):

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (5)

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (6)

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (7)

En esta zona había una zona de acampada habilitada, propiedad de una granja que había al lado.

Antes de llegar al pueblo de Hvammstangi vimos este bonito faro con vistas al fiordo de Miðfjörður:

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (8)

Curiosa “colección” de peces secos en el pueblo de Hvammstangi. En Islandia, como en otros muchos lugares, es típico poner el pescado colgado en construcciones de madera para que se seque con el sol, mayoritariamente cuelgan bacalao.

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (9)

Poco antes de llegar a este pueblo viniendo del norte de la península, la carretera vuelve a estar asfaltada. El pueblo dispone de un punto de información y un supermercado.

Ahora nos tocaba realizar un tramo bastante largo de carretera, ya que el siguiente punto importante que teníamos marcado era la península de Snæfellsnes. Pero por el camino vimos alguna que otra cosilla más, como un volcán situado justo al lado de la carretera, llamado volcán Grabrok:

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (10)

Vistas hacia otro volcán cercano:

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (11)

A cinco minutos en coche del volcán vimos otro desvió que llevaba a un campo de golf, al lado del cual había una bonita y solitaria cascada llamada Glanni:

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (12)

Antes de adentrarnos en la península, paramos a comprar comida en el pueblo de Borgarnes. En él había un par de supermercados, gasolineras y algún restaurante de comida rápida.

Llegados a este punto nos dió la sensación de que algo estaba cambiando, cada vez veíamos la capital a menos distancia y nos daba la sensación que la naturaleza extrema de estos últimos días empezaba a disminuir (solo un poco), pero al entrar en Snæfellsnes todo volvió a la normalidad!!!

La entrada a la península la hicimos por la carretera 54 que salía de Borgarnes (toda asfaltada), creo que más hacia el norte había otra carretera que entraba a la península, pero estaba sin asfaltar.

Una vez dentro, no nos costó nada encontrar algún sitio para dormir. Y que mejor para despedir el día que una buena cena a base de pasta islandesa, doritos y Pepsi:

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (13)

Volcán Snæfellsjökull:

Día 12 (Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)
Lapilvi  Lapilvi  08/11/2015 19:33   📚 Diarios de Lapilvi
¡Magnífico diario! Habéis visitado lugares interesantes que no son tan conocidos pero también merecen la pena, si se dispone de tiempo suficiente. Tomo nota y te dejo cinco estrellitas.
Alan984  Alan984  09/11/2015 20:07   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario. Un saludo.
Castellnou  castellnou  08/01/2016 22:25   📚 Diarios de castellnou
Comentario sobre la etapa: Consejos generales
Tal como te dice Mon77, que barbaridad de datos!
Me he tenido que hacer una hoja de excel para tratar de catalogarlos y... aprovecharlos, ya que este verano me gustaría ir a Islandia.
Te felicito por el viaje, por las fotos y por el diario. Y por supuesto te dejo mis estrellitas.
Alan984  Alan984  08/01/2016 22:45   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario y por las "estrellitas". Si tienes oportunidad de ir no te lo pienses dos veces, seguro que te gustará.
Castellnou  castellnou  09/01/2016 10:23   📚 Diarios de castellnou
Gracias Alan. Iremos con una camper. Ahora estoy mirando los billete del ferry que tendría que coger en Dinamarca, con parada de tres días en las Feroe.
Mi intención es estar un mes. Y seguro que te haré varias preguntas, si no te importa

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Jue Ene 18, 2024 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola
Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...

Bruarafoss
Haifoss 1