NADAR CON EL TIBURON BALLENA - ISLA MUJERES

NADAR CON EL TIBURON BALLENA - ISLA MUJERES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

El día hoy empieza de diferente manera, los nervios son palpables y la emoción es inmensa. No sabemos cómo va a ser, ni si lo vamos hacer bien, ni si vamos a saber nadar a su lado, ni tan siquiera sabemos lo que vamos a sentir, si miedo o...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2014

Puntos: 4.8 (69 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

No sabemos cómo va a ser, ni si lo vamos hacer bien, ni si vamos a saber nadar a su lado, ni tan siquiera sabemos lo que vamos a sentir, si miedo o entusiasmo.
Lo que sí sabemos es que vamos a saltar al agua…SÍ o SÍ. Ya no hay vuelta atrás…hoy emprendemos un largo viaje a Cancún para coger una lancha que nos llevará a alguna parte del océano atlántico…dónde los tiburones ballena suben de su aislado mundo bajo el mar para comer plancton.

Son las 6.30h de la mañana, estamos en el lobby del kantenah y una vez más nos juntamos con Toñi y Alfonso. No podemos negar que los nervios están ahí, pero como ya nos hemos hecho tan amigos, esos nervios se esconden entre risas, anécdotas y las ganas de pasarlo bien!

Esta excursión la hemos contratado con JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR.
Son varias las empresas que hacen esta excursión, todas más o menos te ofrecen lo mismo, nado con el tiburón, comida y baño en playa norte de Isla Mujeres. Las grandes diferencias entre unas y otras es el precio.
Así que como había leído buenísimas referencias de Juan Carlos y además había reservado otras excursiones con él, decidí hacerla también con él. Su trato y agrado durante todo el proceso de reserva vía email fue estupendo.

Precio de la excursión: 15.500mxn para 10 personas. Es decir, 1550mxn por persona (unos 90€ dependiendo del cambio que pilléis).
En ese precio está TODO incluido.

Recomiendo 100% hacer esta excursión con él. Porque a parte de que el precio es muy competitivo, al final todas las agencias hacen más o menos lo mismo. Y sinceramente, pagar más de 120€, que cobran algunas agencias, cuando puedes pagar 90€ por lo mismo…
Como ya he dicho, todo lo que contratamos con Juan Carlos Hedding estuvo estupendo!

Llega una furgoneta, y como no hay nadie más esperando ya sabemos que es la nuestra. Leandro, nuestro taxista en el día de hoy es el encargado de saludarnos y darnos la bienvenida. Un chico increíblemente simpático y agradable. Nos encantó conocerle!
Ya en la furgoneta estaba el resto del equipo, que a una pareja ya los conocíamos (Alba y Javi) y al resto habíamos hablado ya por el foro y por whatsapp! Raquel y Jose y Diego y Maris, completaban el grupo de 10 personas.

Una horita y media más o menos dura el trayecto desde Grand Palladium hasta el embarcadero de Cancún, dónde ya la embarcación nos está esperando.
Antes de subir nos dejan 10 minutitos para ir al baño, ponernos crema (si puede ser biodegradable), ponernos los chalecos….y empezamos la aventura!!!

Leandro se despide de nosotros hasta la tarde!

Nos saludan el capitán y nuestro guía!!!! Dos chaparritos!!!

Nos avisan de que la travesía hasta llegar al lugar es un poco larga…más o menos 1 hora de trayecto…
No se hace largo, porque vamos todos muy nerviosos. Se crea un silencio bastante grande en la barca, y además la velocidad que coge esa embarcación tampoco te deja entablar ningún tipo de conversación con el de al lado jeje

Empezamos a ver otras barcas que se dirigen al mismo sitio que nosotros, son bastantes, no lo vamos a negar…supongo que en estos últimos años ha crecido la demanda de esta excursión, y con ello la oferta….y son muchas as embarcaciones que ofrecen el nado con el tiburón ballena.

El tiburón ballena es el tiburón más grande del mundo. A mi me sorprendía ver vídeos en Internet y ver que nunca se llegan a chocar con nadie. Era uno de mis temores cuando decidí hacer esta excursión.
La razón? Poseen un sistema sensorial muy desarrollado y muy adaptado al ambiente marino. Nunca se chocarán contigo, porque aunque tu intentes ir hacia atrás, el va más rápido que tú (y eso que van lentos…jeje)

Nos dejamos de rollo…porque ya hemos llegado….se ven otras embarcaciones en el mismo lugar y….ALETAS! Se ven algunas aletas de tiburón!!!
Vemos incluso que ya hay gente en el agua nadando con ellos!

El guía nos dice que nos preparemos, quienes van a ser los primeros???
Pues venga….NOSOTROS! Así de valientes somos jajaja

Nos dice el guía que nos pongamos aletas, gafas y tubo y que nos sentemos en el borde del barco….y que cuando el diga SALTAR, hay que saltar, no nos lo podemos pensar.

Total, que nos colocamos…seguimos navegando un poquito más y el capitán avista uno, el guía nos dice…preparados??

En realidad NO estamos preparados….pero hay que saltar!!! Jajaja

SALTAR!

Saltamos….metemos la cabeza en el agua y esto aparece frente a nosotros….

ESPECTACULAR! No se puede describir esa sensación, de repente te sientes el ser más pequeño de la tierra….sabes que por muy inofensivo que sea el tiburón ballena, frente a cualquier problema, tu tienes todas las de perder. Ese “super bicho” es como 8 veces uno de nosotros….

Intentamos seguirlo nadando todo lo que podemos, pero por muy lentos que ellos vayan, y aunque nosotros llevemos aletas, siempre se acaban alejando…

Estamos unos minutitos más en el agua pero de momento no aparece ninguno más…nos subimos al barco y ya se está preparando la siguiente pareja…

El barco en realidad no está parado en ningún momento, se para cuando tenemos que saltar….pero se va moviendo según nos movemos nosotros en el agua, y antes de saltar busca el sitio perfecto para que nademos al lado del tiburón. Eso sí…la navegación es muy muy lenta y el oleaje se nota.
Yo no me llegué a marear, pero alguno si que se mareó incluso tomando la biodramina.
Todos la tomamos antes de subir. Yo la recomiendo. BIODRAMINA CON CAFEINA. No da sueño, y puedes evitar un buen mareo. Aunque no hace el mismo efecto en todos, eso está claro.

Así fueron saltando todas las parejas después de nosotros….y nosotros mientras tanto admirábamos la cantidad de tiburones que había, como nadaban….e incluso uno vino de frente y se acercó tanto a la barca que pensamos que nos la volcaría jajaja pero nada de eso!!! Nos sirvió para sacar unas increíbles fotos!

De nuevo toca nuestro turno, esta vez ya tenemos la experiencia del primer salto, así que los nervios ya han desaparecido y sólo tenemos ganas de saltar y disfrutar de nuevo del GRAN tiburón!

Saltamos, y esta vez nos da tiempo a ver varios….a seguirlos y a disfrutarlos…

Subimos de nuevo, y Alfonso está muy mareado, me dice que ya no va a saltar más, que no se encuentra bien, y que su salto me lo cede a mi, le pregunté a Cristian, mi pareja, si quería hacerlo él, pero me dejó esta oportunidad para mi. GRACIAS A LOS DOS!!! La verdad es que se lo agradecí muchísimo allí, pero también lo hago desde aquí! Es una experiencia increíble el nadar con el tiburón ballena, y este último salto que hice, gracias a Alfonso, fue sin duda el mejor, tuvimos suerte y pudimos seguir a varios tiburones durante un buen rato….

Me preparé de nuevo con Toñi, su pareja, y ahí estábamos las dos, yo cámara en mano para grabar y fotografiar todo lo que pudiese….

Un tercer nado increíble…incluso nos dio tiempo hacernos un selfie!!! Jajajaja

El nado con el tiburón llegaba a su fin….y la verdad es que después de tantos meses esperando ese momento y los nervios que pasas previos, luego se te hace tan corto y me hubiese gustado estar muchas más horas allí…pero como todo en la vida…lo bueno dura poco! Jeje

Y como sorpresa, antes de pasar a Playa Norte de Isla Mujeres os dejo un video que he editado de todos los videos que grabé bajo el agua.

Nuestro nado con el Tiburon Ballena Aplauso Aplauso Aplauso

Nos esperaba por delante otra horita de travesía hasta llegar a nuestra siguiente parada del día. Snorkel en un trocito de arrecife al lado de Isla Mujeres.

Bajamos al agua y estuvimos una media horita en el agua a nuestro ritmo…

Reconozco que este snorkel fue de los peores que hicimos en toda Riviera Maya, y es que lo vi todo bastante destrozado y con muy poquitos peces…
Supongo que el turismo, la industria y la aglomeración acaban destrozando todo, y en este caso en Riviera Maya se nota mucho en los arrecifes.
He hecho snorkel en otros puntos del planeta (Australia y Polinesia Francesa, por ejemplo), lógicamente no es comparable unos lugares casi deshabitados con Mexico, pero reconozco que esperaba bastante mejor la situación de la que nos encontramos.
Aunque en Isla Contoy, por ejemplo, está muchísimo mejor.

Después volvimos a subir al barco, y ya era hora de comer! Tanto nadar nos abrió el apetito!
Nos llevaron a una parte de Isla Mujeres dónde había un restaurante, y allí nos pusieron, pescado y arroz.
La verdad es que se podrían haber esmerado un poquito más en la comida. Ya que cuando hicimos Isla Contoy, comimos por ejemplo el mismo tipo de pescado y estaba delicioso, la presentación y todo era perfecta!
En esta excursión la comida fue un punto muy flojo.

Al ratito volvimos a embarcar y por fin nos dirigimos al punto mejor de Isla Mujeres, Playa Norte. Y es que, personalmente pienso que si Isla Mujeres no tuviese esta playa, no merecería nada la pena su visita…pero esa playa es PARADISÍACA!

Esta era la embarcación que nos llevó todo el día de excursión

Allí estuvimos una horita más o menos dándonos un refrescante baño y haciéndonos fotos, Alba y Javi y Raquel y Jose nos acompañaron en un super selfie!!

Era ya la hora de volver a puerto, y en unos 20 minutos ya estábamos en Cancún. Allí nos estaba esperando Leandro!

Nos dijo que si teníamos ganas nos llevaba al mercado de artesanía de Cancún, y la mayoría del grupo aceptó, así que fuimos!

Hacía muchísima calor…y el mercado es un poco lioso, entras y empiezas a dar vueltas y a los 5 minutos ya no sabes dónde está la salida jaja Y tampoco el mercado me pareció nada del otro mundo, igual que el de Playa del Carmen pero más aglomerado.
Nos encontramos entre tenderete y tenderete a Alfonso y Toñi y decidimos ir a refrescarnos con unas cervecitas….esa calor era agotadora!!! Y que bien nos sentaron esas coronas!

Era la hora de volver….Leandro estaba ya en la furgoneta tocando la guitarra para todos nosotros! Que bien la tocaba y que simpático era!

Nos subimos, y volvimos a nuestros hoteles….y de nuevo el trayecto se hizo ameno entre las charlas con Leandro y contándonos anécdotas se pasó el ratito volando…

Llegamos al hotel sobre las 19h de la tarde. Y esa noche queríamos cenar en el Portofino. Con la sorpresa de que cogiendo mesa nos volvimos a encontrar a Toñi y Alfonso! Cualquiera diría que llevábamos un chip rastreador con ellos jaja
Cenamos juntos, y el portofino nos encantó! Eso sí, no pedimos pizza, que la vimos en otros platos y no nos pareció nada del otro mundo. Y la isla de ensaladas del Portofino me pareció la mejor de todos los temáticos!

Nos fuimos a dormir….que al día siguiente nos esperaban más aventuras…

Esa noche, como no, soñamos con el Gran Tiburon Ballena….no podía creerme que hubiésemos nadado con ese gigante!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2014
Monik2012  Monik2012  16/09/2014 23:36   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: NADAR CON EL TIBURON BALLENA - ISLA MUJERES
qué maravilloso relato nos estás brindando....Un saludo!
Indialuna  Indialuna  23/09/2014 16:18   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: NADAR CON EL TIBURON BALLENA - ISLA MUJERES
Estoy disfrutando muchisimo con tu diario, esta genial!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Llegamos el 9 (este viernes!), alguien por allí? Cómo está el clima y el sargazo? Nosotros hemos pillado 3 excursiones por ahora, cuántas recomendáis para estar una semana?

Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"carmencule" Escribió:
"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Que biennnn, yo estoy recien llegada de alli. 3 excursiones en una semana es mas que suficiente, dejad tiempo para disfrutar del hotel o coged la van e id a conocer Tulum pueblo, Playa del Carmen, algun cenote o playa cercana. Con las vans o colectivos es muy facil. En diciembre habia poco sargazo en nuestra playa, el poco que habia se iba moviendo, habia zonas muy limpias y el tiempo muy bueno.
Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
vacamsan
Vacamsan
12-08-2015

Fecha: Dom Ene 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Hola, vamos en marzo 2 adultos y un niño. Sabeis si desde el hotel los precios de los taxis están bien o son excesivos? Por ejemplo queremos ir a Xcaret que está mas o menos cerca. O tambien a Playa del Carmen. Es por si merece la pena antes que buscar otro tipo de transportes. La web de xcaret ofrece transfer pero es muy caro para la corta distancia que hay desde el hotel. Muchas gracias
chinovicc
Chinovicc
13-03-2020

Fecha: Jue Feb 02, 2023 09:12 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"vacamsan" Escribió:

Yo te puedo decir que desde el hotel a las ruinas de tulum te piden 750 pesos. Precio a día 30 de enero.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Últimos mensajes movidos a:
Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México