Dia 1-3 LLegada y estancia en Los Ángeles

Dia 1-3 LLegada y estancia en Los Ángeles ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

LOS ANGELES. DIA 1. LLEGADA. Como ya os he dicho en diciembre habíamos reservado un vuelo con Iberia que nos llevaba a los Ángeles directamente desde Madrid. Doce horas de vuelo saliendo de mañana y llegando a las 17 horas a los Ángeles ( lo justo...
Hamadriada5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste Y Yellowstone: La Magia De Los Paisajes

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

LOS ANGELES

DIA 1. LLEGADA

Como ya os he dicho en diciembre habíamos reservado un vuelo con Iberia que nos llevaba a los Ángeles directamente desde Madrid. Doce horas de vuelo saliendo de mañana y llegando a las 17 horas a los Ángeles ( lo justo para disfrutar la tarde, o eso pensábamos)

La llegada al aeropuerto de Málaga nos dió el primer susto. Uno de los miembros del grupo no aparecía en el ordenador con su autorización del ESTA (un error al poner el pasaporte) y sin estar no podía embarcar. Después del pánico y con la ayuda de la agradable señora de Iberia, corrimos a un ordenador y repetimos la solicitud. La respuesta fue inmediata (gracias al cielo) y tras quince minutos pudimos llevarsela a la mujer de facturación. Vaya momentazo para empezar el viaje...

Como pensé que el viaje se iba a hacer largo les preparamos a las del grupo una revista casera con los principales sitios a los que íbamos, su historia las curiosidades, pasatiempos, etc... Sirvió para que se entretuvieran varias horas y la verdad es que entre la comida, la ilusión del viaje y las dos películas que nos pusieron, las horas se pasaron bastante rápido. Si sois capaces de dormir en el viaje, pues mucho mejor.

Volabamos con Iberia, el avión bastante nuevo y la comida aceptable, nos dieron de comer, merendar y de cenar. Recordar que en la página de Iberia y con vuestra reserva tenéis la opción de elegor el tipo de menu que queréis (hay un montón no sólo el típico vegetariano, lo que está bien si viajais con alguien con alergia o intolerante a algun alimento)

Una vez llegamos a los Angeles pasamos el control de seguridad. Sin problemas. Pasas el famoso escaner y ni te enteras, son dos segundos. Además, no os preocupeis si alguno no habla ingles y tiene un poco de reparo por las preguntas que te hacen al entrar. Muchisimos de los guardas lo hablan (en general en la costa oeste nos hemos encontrado infinidad de personas que hablan español, bien porque son hispanos o porque lo aprenden en sus clases y están deseando practicar contigo. Una gozada)

Llegamos a los Ángeles con casi dos horas de retraso y, por desgracia, nos habían traído un coche distinto al que queríamos porque el otro no lo tenían disponible y no nos lo podían dar hasta un día después. Como en principio no necesitábamos el coche para esos primeros días (aunque luego condicionó algo la manera de visitar los Angeles el día siguiente) y la mujer (que hablaba español y era superagradable) se ofreció a llevarnos al hotel, no nos importo mucho. Estábamos molidas y con los retrasos y los jaleos eran casi las 10. Así que decidimos hacer caso a todos los diarios y, después de cenar un 7 Eleven que tenia unos perritos deliciosos por 1,50, nos fuimos a dormir con unas ganas tremendas de empezar el día siguiente. Buena decisión porque al dia siguiente ni jet lag ni nada, frescas y llenas de energia Riendo

HOTEL: Vistas las buenas recomendaciones que tenia en trip y en los diarios optamos por el Days Inn Hollywood Near Universal Studios en Sunset Boulevard. El hotel no es mucha cosa, pero está limpio, las habitaciones son grande, tiene desayuno y cerca hay sitios baratos para comprar o cenar. Lo mejor: su ubicación, a cinco minutos andando del Paseo de la Fama. Lo cogimos en Booking y el aparcamiento no entraba pero hay zonas para aparcar sin problemas junto al hotel. Un consejo, tratad que os den una de las habitaciones que miran a la piscina... Fueron 135 por persona las tres noches.

DÍA 2 EN LOS ÁNGELES. PASEANDO ENTRE ESTRELLAS

Después de tomarnos el desayuno con tranquilidad junto a la piscina del hotel, nos pusimos en marcha para nuestro primer contacto con la ciudad. La emoción estaba alli, (aunque debo decir que, en general, la gente opina que los Angeles no es lo mejor del viaje, y estoy de acuerdo) y solo por ver el tan traido paseo de la fama merece la pena.

Como ya os he dicho el hotel estaba al lado de Hollywood Boulevard asi que en diez minutos de paseo estabamos pisando las consabidas estrellas (y obviamente haciendonos 200 fotos en cada una de ellas, somos turistas es nuestra misión Muy feliz )

El momentazo fue llegar a la entrada del teatro Kodak (donde se entregan los Oscar). Lo hemos visto tantas veces que se siente un cosquilleo y no puedes evitar la foto junto a la puerta.

Frente al teatro es donde estan las huellas de los artistas más famosos, yo por supuesto no podia perderme hacer una foto a las de Marilyn y a la de la Guerra de las Galaxias.

Hollywood Boulverd es interesante, ademas de las estrellas se nota que es el sitio turistico por excelencia y toda la avenida esta llena de movimiento, teatros y tiendas de suvenir asi que se respira un buen ambiente. Vimos varios rodajes, y estaban preparando la premiere de Hercules (que era al día siguiente con aparición de The Rock y de Guardianes del Universo que fue ese mismo día)
En general, se puede ver perfectamente en dos horas, pero nosotros aprovechamos para ver también el centro comercial Kodak Theatre (que está al lado). Tiene tiendas y restaurantes interesantes y no muy caros (hay una tienda con adornos de navidad que mezcla lo tradicional con el estilo más puro de Hollywood). Además, si subes a la planta de arriba podras tener una primera vista bastante impresionante de las letras de Hollywood.

Lo peor, el calor espantoso, era julio y en cuanto llegaron las doce el calor se hizo insoportable y eso que somos malagueños... asi que a la una buscamos sitio para comer, por eso de irnos adaptando al horario de la tierra y porque nos comiamos las paredes....
Habia varios sitios que teniamos apuntados y que parecian tener buena pinta (los habiamos visto mientras paseabamos) pero preguntando a los locales (a los pocos que encontramos) nos aconsejaron un buffet que estaba a dos minutos del Teatro chino. Dando la espalda al teatro y en la misma acera tiráis hacia la derecha, a dos minutos o asi vereis una inmensa tienda de zapatos y luego una especie de pequeña plaza con escaleras que bajan (hay entre otros un CVS y un centro de Fitness), alli se ve el cartel del Vegas Seafood Buffet.
No os dejeis engañar es una especie de wok pero con estilo. Ademas de la típica comida china, tienen una sección japonesa, comida brasileña (carne), ensaladas varias y un montón de postres. Ni que decir tiene que nos pusimos las botas y la comida fue muy buena por el precio. Sin duda un sitio para no perderse, ya os hartareis de otro tipo de comida más americana. Solo juzgad la foto...

Cuando dejamos el paseo de la fama para visitar otras partes de Los Angeles eran casi las tres de la tarde (la mejor hora con el solano) Lo ideal y lo que habíamos planeado era (pensando que tendríamos coche) hacer distintas paradas cortas para ver los puntos mas importantes de la zona. Sin coche, tuvimos que cambiar y optamos por algo que no hemos hecho nunca que es coger el famoso Hop on, ese autobus de dos plantas que suele estar en la mayoría de las ciudades. Nos costo 30 dolares por persona. Si teneis coche, obviarlo porque con un buen GPS podeis hacer el recorrido sin dificultad.

Durante nuestro viaje fuimos parando y paseando por distintas zonas de Los Ángeles. Resulto más interesante de lo que pensaba porque te iban informando de cada lugar por el que pasabamos (una ciudad no tiene mucha historia cuando lo que te van diciendo es que tal o cual es el edificio donde se rodo Jungla de Cristal, o el bar donde trabajo no se que actot, pero en fin...)

Pasamos por Beverly Hills, la enorme avenida con sus mansiones y calles arboladas, donde hicimos las fotos de rigor a algunas de las mansiones, y desde luego al famosisimo Beverly Hills Hotel de la pelicula Pretty Woman. Pasamos por Rodeo Drive (aunque solo sea por ver las tiendas en las que no ibamos a entrar merecía la pena) Lo cierto es que podeis parar y en una hora lo teneis visto. Me parecio interesante por ver el estilo de vida de ricos y famosos...
Pasamos la tarde tranquila, primero porque sabiamos que teniamos un día más en Los Angeles al final del viaje y porque excepto el Observatorio Griffin y Santa Monica, no habia nada que nos llamara tanto la atención y hacia un calor espantoso. A media tarde nos paramos a disfritar un smoothie y unos batidos. Deliciosos.

Teniamos claro que uno de los atardeceres en Los Angeles iba destinado al Observatorio y el otro a Santa Monica asi que, aprovechando el calorcito nos dirigimos alli.
Merece la pena. Era ultima hora de la tarde, estaba lleno de gente y de artistas y es un sitio maravillosos para ver el atardecer, hacer las tipicas fotos con la señal del final de la Ruta 66 (justo en la entrada del pier) o probar el delicioso Bubba Gump. Si os parece que es caro o hay mucha gente hay muchas otras opciones asi que no hay problema. Puedes pasear por el muelle sin tener que pagar la entrada al parque de atracciones.

Cuando te canses del muelle solo tienes que bajar las escaleras hasta la playa donde puedes bañarte o mojarte los pies y desde luego hacerte una foto con las famosas casetas de socorristas...normal o imitando posturas raras eso depende de ti....

El día habia sido completo, y mañana teniamos planeado ir a Universal Studios asi que, a las once nos volvimos al hotel en un autobus que nos dejo casi al lado. Hay gente que decia que los autobuses no eran aconsejable. La verdad es que nosotros no tuvimos ningun problema. Eso si, nada como recorrer Los Angeles en tu propio coche. Mucho mas comodo. Al lado de Santa Monica hay bastante sitios para aparcar asi que no hay problemas. Precisamente la falta de coche nos impidio subir a ver las letras y el observatorio... Lo dejaremos para el próximo viaje...

DÍA 3 EN LOS ÁNGELES. UNIVERSAL STUDIOS

Nos levantamos por la mañana tempranito y después de desayunar y recoger nuestra pedazo de furgoneta (haciendo los primeros metros a trompicones mientras nos mentalizabamos de que NO existe el embrague) nos ponemos en camino. Hacemos una breve parada en Downtown y vemos el Auditorio Disney (más que nada por equivocación al poner el GPS Muy feliz ) Interesante si te gusta la arquitectura. Si no teneis tiempo, no pasa nada...

Nuestra parada del día era el parque de Universal Studios.

Nos encantan los parques de atracciones y habiamos decidido ir a este y a Disneyland pero para que no se hiciera tan pesado, y puesto que volviamos a Madrid desde Los Angeles, organizamos el trayecto para poder ir a Disneyland el dia antes de volver a España. Broche de oro para el viaje.
Antes de coger las entradas, en Internet, habiamos dudado Universal o Six Flag. Al final nos decantamos por universal porque la mitad de nuestro grupo no se sube en nada más alto que los caballitos asi que ir a un parque lleno de montañas rusas no tenia mucho sentido. Si os gustan las emociones fuertes, quizas Six Flags sea más lo vuestro

Para nosotros la decisión fue acertadisima. Universal no tiene muchas atracciones, y, la mayoría de las que tiene no son las tradicionales montañas rusas con loops y caidas; es el mundo del cine y eso se nota. La diversión, sin embargo, está asegurada. La mayoría de las atracciones son de realidad virtual y simplemente INCREIBLES, puedes sentir las caidas y los giros como si fueran de verdad (y el hecho de que no lo sea hace que, si a alguno de vuestros amigos o vosotros, no os gustan las montañas rusas o las caidas de verdad no tengais reparos en montaros en estas)

Pasamos un día increible. Hacia calor, pero Universal tiene dispuesto a lo largo del parque un sistema de ventiladores que expulsan agua y que es increible. Dejan entrar agua y comida (básicamente si podeis colar un bocadillo o unas patatas....)así que ya sabeis... Si no llevaís, en el parque hay muchos restaurantes, pero tened en cuenta que en la comida os encontraréis mucha gente, así que planeadla con tiempo...

UNOS CONSEJILLOS PERSONALES

ENTRADAS: Nosotros cogimos las entradas desde España en la propia hoja de Universal. Normalmente cogemos las más baratas, pero en este caso nos estiramos un poco (por eso de que solo se va una vez y de perdidos al río) y cogimos una oferta para los tickets FRONT OF THE LINE. Este ticket te permite entrar en las atracciones sin esperar cola, tienes asiento reservado en los espectaculos con lo que puedes llegar en el último momento, y tienes prioridad en el Studio Tour. La experiencia fue alucinante, no es solo que no tengas que esperar ni una sola cola, sino que, además, te sientes como un vip saltandote al resto de los pobres mortales que te mirán con envidia (lo que somos los humanos....)
Eso si, casi 110 euros. Yo lo recomendaría porque no esperar hace que disfrutes más las atracciones pero entiendo que es carillo (ahorramos en otras cosas así que mereció la pena)
Aun así, sin el Front of the Line creo que es posible ver el parque en un día (aunque nosotros con él e incluyendo los espectaculos estuvimos justo), tened en cuenta, sin embargo, que algunas colas pueden ser de hasta una hora, asi que intentad llegar temprano e ir a las atracciones más famosas lo primero (o durante espectaculos) Id también durante la semana, aunque en verano sigue habiendo mucha gente.
Respecto a las OFERTAS, en Internet encontrareis hojas como Premium Outlet que os hacen descuentos. Si vais en grupo, habia también un truco interesante, al menos este año, que consistia en coger un ticket anual para una persona. Esa solo tiene que activarlo entrando al parque y una vez activado puede comprar hasta seis ticket más con un descuento que os permite ahorrar.
Teneis las condiciones del ticket anual en la página del parque, si vais seis os ahorrais casi 40 dolares. Revisadlas bien porque pueden haber cambiado

ESPECTACULOS: No os perdais el de Waterworld, bastante impresionante, y si os gustan los animales hay uno de animales en el cine que puede parecer una tonteria pero es bastante bueno.
No me convenció el de Blue Brothers pero podéis probar. Ademas de los espectaculos que estan programados, a lo largo del parque teneis pequeñas actuaciones, músicos tocando el piano y cantando, bailarines. No os aburriréis. Desde luego no podeis perderos el Studio Tour. Si no entendeis ingles muy bien coged el español, porque merece la pena entender lo que os cuentan.

ATRACCIONES: Muy buenas todas. Alucinantes la de Minion Mayhem y Los Simpsons. La mejor para mi la de los . El regreso de la momia tambien está bien, pero tened en cuenta que es una montaña rusa de verdad, nada de virtual. Y si quereis mojaros un rato hay una zona de juego cerca de la atracción de los minions Muy feliz Quizás la mayoría de los que haya son niños, pero si se trata de refrescarse no hay edad.No os perdáis tampoco la casa del terror, con actores estilo Pasaje del terror. Muy buena.

OTROS. El parking es de pago y lo abonas a la entrada al parque. Hay dos precios, uno que te deja más cerca y que es el más caro. Optad por el barato, tampoco hay tanta distancia. Otra de las partes buenas de todos los parques es su ambientación y sus tiendas. De un rato para disfrutar de las del parque y las que hay en la zona de ocio exterior. Fuera hay bastantes restaurantes, aunque cuando cierra el parque no hay mucho movimiento así que si queréis cenar no os espereis hasta el último momento. No olvidéis, al entrar, haceros la foto con la famosa bola de Universal Studios

Creo que ya he hablado demasiado, si al final os decidis en ir al parque. Divertios...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste Y Yellowstone: La Magia De Los Paisajes
Richierich  richierich  03/10/2014 12:21
Comentario sobre la etapa: Día 6 Gran Cañon y Antelope Canyon.
Me ha gustado la idea del fluflu ese, creo que me lo voy a apuntar para mi próximo viaje y lo de los animales es bastante increíble, me encantaría ver ciervos cuando vaya...
Genesis  genesis  22/12/2014 11:37
Genesis  genesis  22/12/2014 12:40
Genesis  genesis  29/12/2014 09:30
Ainaratxo  Ainaratxo  30/09/2016 11:09
Comentario sobre la etapa: Los Preparativos Del Viaje. Datos Practicos
Me ha gustado mucho... y me he quedado con ganas de leer más!!! Gracias por compartir toda la información y experiencia!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi