Día 4: Palermo - Corleone - Scala dei Turchi - Valle de los templos

Día 4: Palermo - Corleone - Scala dei Turchi - Valle de los templos ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Tocaba abandonar Palermo y este era uno de mis días preferidos antes de llegar a Sicilia. Estaba como loca por ver el Valle de los templos, además, la idea de ir de noche ya me encantaba. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos... Salimos sobre...
Lauky84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 Días En Sicilia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Salimos sobre las 10 y pico de la casa en dirección Corleone.
Nosotros no encontramos el famoso cartel, por lo tanto nos quedamos sin foto.
Pero sí que paseamos por este pueblecito de montaña que es de lo más agradable.
Hay mil iglesias por todos los lados y tiendas de recuerdos en las que se puede encontrar todo el merchandising de El Padrino que existe, jeje.
Decidimos pasar a una tiendecita, como de ultramarinos y comprar embutido para hacer unos bocatas y comerlos de camino.
Increibles los precios del embutido!!! 300gr de jamón york salieron a casi 5€ Confundido

Nuestro siguiente destino era Scala dei turchi. Otra de las visitas que más me emocionaba!
Cuando se llega en coche se tiene que aparcar prácticamente en la carretera, nosotros tuvimos suerte y encontramos un hueco libre en el acceso a la playa.
Antes de ir, debéis tener en cuenta que hay que bajar (y lógicamente, después subir) MUCHAS escaleras, con escalones MUY altos y bajo un sol de justicia... resulta un poco agotador.
Los que no estén muy bien de salud o vayan con niños pequeños y mil bultos, deben tener en cuenta que los accesos no son nada fáciles.

Al bajar todas las escaleras hay un chiringuito y bastante playa.
Siguiendo más adelante, nos encontraremos con la "Scala". En la época en la que fuimos nosotros hay mucha gente y las fotos no quedan tan bonitas, pero creo que merece la pena.
En esta playa nosotros llevamos escarpines porque habia una parte grande con muchas rocas, que era donde estábamos nosotros. Creo que nunca está demás llevar un par, puesto que en casi cualquier playa puedes encontrarte con rocas grandes que dificulten los baños.

Echamos ahí casi todo el día y sobre las 16:30-17:00 fuimos para Agrigento.
El trayecto solamente fue media hora, así que tuvimos tiempo de sobra para llegar a nuestro B&B, hacer el checking, ducharnos e irnos.

El B&B se llama Terraza sul Rabatto y a nosotros nos encantó.
Si bien la entrada al portal es un poco cochambrosa y piensas "ay Dios, dónde me he metido!?", al entrar te tranquilizas.
Las habitaciones están perfectas y nuevas, hay wifi que va rápido y perfecto, la dueña es amabilísima y nos dio muchas recomendaciones y el confort de la habitación está muy bien. El precio no llegó a 50€ por una noche en habitación doble.

Hay autobuses que llevan al Valle de los templos que como es de esperar está a las afueras de Agrigento. Sin embargo, nosotros preferimos el coche.
Sobre todo porque queríamos llegar cuanto antes para pillar la puesta de sol (llegamos sobre las 19:45h y se nos hizo un pelín tarde para poder hacer más fotos con esa luz tan especial).
El precio del parking creo recordar que fueron 2€ (hay máquina, no gorrillas) y la entrada individual para el Valle 10€.
Me alegra poder decir que fue súuuuuuuuper especial esta visita. Como ya he dicho, era una de las cosas que más me entusiasmaba ver, pero es que una vez allí, las vistas colmaron con creces mis expectativas.
El primer templo que vimos fue el de Hera, con la luz del sol se veía precioso.
Siguiendo por el camino, se va a parar al templo de la Concordia que es el mejor conservado (y enorme!) y acabando esa parte, se termina en el Templo de Heracles.
Hay que salir del recinto e ir a ver el resto de ruinas cruzando una carretera, mientras tengáis vuestro ticket, no tendréis problema.

Por cierto!!! llevad Relec, Autan o cualquier repelente de mosquitos que tengáis. De verdad... me lo agradeceréis!!! MUCHO!!!
Yo habría regalado cualquier cosa a quien me lo hubiese dicho, porque no caí y en 30 minutos tenía como 15 picaduras. En serio... 15!! a la mañana siguiente me encontré alguna más...

Salimos bastante tarde del Valle y fuimos a cenar a un sitio recomendado por unos amigos que lo vieron en Trip Advisor.
Está en Agrigento en la Via Atenea, 240.
El restaurante tiene dos plantas y nos tocó una mesa con terraza y vistas al Valle de los templos. Las pizzas están buenísimas!!!

Por cierto, aquí fuimos andando, no es recomendable meterse por medio de Agrigento con el coche, son calles muy pequeñas y con mucho coche. Merece la pena ir a pie y hacer algo de turismo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 Días En Sicilia
Marimerpa  marimerpa  17/09/2014 15:44   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario! ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE