Día 5: Agrigento - Catania - Siracusa

Día 5: Agrigento - Catania - Siracusa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Por la mañana estuvimos dando una vuelta por la zona de nuestro B B en Agrigento. Nuestra idea era por Ragusa, Módica y Noto antes de llegar a Siracusa. Quizá ver las 3 era demasiado, así que preguntamos a la dueña del B B qué era lo que más nos...
Lauky84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 Días En Sicilia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Por la mañana estuvimos dando una vuelta por la zona de nuestro B&B en Agrigento.
Nuestra idea era por Ragusa, Módica y Noto antes de llegar a Siracusa. Quizá ver las 3 era demasiado, así que preguntamos a la dueña del B&B qué era lo que más nos recomendaba.
Se le pusieron los ojos como platos cuando le dijimos nuestro plan y nos recomendó encarecidamente que fuésemos hasta Catania para luego bajar hasta Siracusa en vez de lo que parecía que era "atravesar". Nos comentó que esa carretera era malísima y que se perdía muchísimo tiempo.
Al parecer había que pasar por todos los pueblos y además, solía haber tráfico. Así que pensamos que mejor hacer caso a los lugareños y subir hasta Catania, donde pararíamos a comer y después iríamos hasta nuestro hotel en Siracusa.

Desde nuestro hotel a Catania fueron unas 2 horas de viaje, la carretera estaba llena de obras y esto ralentizaba la marcha. Por suerte, apenas había coches en la carretera.
Era domingo, así que no tuvimos problemas para aparcar ya que era gratuito. Dejamos el coche cerca de un mercado de pescado (que ya estaba cerrando cuando llegamos) que estaba en la entrada del centro de la ciudad.

Había oído que ni fu, ni fa con Catania. Así que mis expectativas eran bastante bajas. Quizá por eso me gustó bastante más de lo que me pensaba.
Estuvimos paseando por el centro, todo peatonal.
La catedral nos gustó mucho y, como eran cerca de las 14:00 no había apenas gente. Íbamos paseando casi solos por sus rincones.
Eso sí, se notaba más calor que en el resto de Sicilia.

Catania ha sido devastada en varias ocasiones a lo largo de la historia por erupciones del Etna, seísmos, etc. y otras tantas ocasiones ha sido levantada de nuevo. Ya tiene mérito.
El asfalto de la ciudad está hecho con lava del Etna. Eso es saber sacar provecho de las tragedias!

Comimos en un restaurante que recomendaba nuestra guía "La collegiata". Está en la Via Collegiata, al lado de la Basílica della Collegiata. Toma redundancia! así seguro que no se os olvida el nombre Mr. Green
Un sitio barato y sobre todo buenísimo. Compartimos una pizza y un plato de pasta y estaba... Heart

Tras dar una mini vuelta con todo el sopor de la comida y el calor, decidimos ir cuanto antes a Siracusa.

Nuestro hotel estaba situado a las puertas de Ortigia, en el Corso Umberto I 112. Su nombre era Casa Mia.
Escogimos este hotel porque según su descripción en Booking, tenía parking.
Nuestra sorpresa fue enorme cuando al llegar nos dijeron que solo había dos plazas reservadas a los clientes del hotel ENTERO que además estaban en la calle. Así que solo podías aparcar si al llegar se te aparecía la Virgen y uno de esos dos sitios estaba disponible. Mal...
Es cierto que no nos costó aparcar en exceso... pero también es verdad que ya era septiembre. En pleno agosto y todo lleno de turistas, habría costado bastante más.
Nos dieron un mapa nada más llegar y nos explicaron qué calles eran gratuitas y cuáles eran para residentes o de pago.
Al día siguiente de llegar era lunes y por la noche las posibilidades de aparcar se reducían. Todos los lunes se hace limpieza por la noche de las calles y deben estar libres de coches.

Hicimos el checking y no pudimos evitar la tentación de echarnos una siestecita... se notaba ya el paso de los días y tanto trote. La habitación perfecta, por cierto.
Al despertar nos dimos una duchita y salimos a ver Ortigia y solo puedo decir... Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart
Es una ciudad encantadora!!!!
Al entrar ya se notaba el movimiento de gente, había un mercadillo artesanal, calles con tiendas, puestecitos...
Todo esto rodeando las ruinas del Templo de Apolo.
Es una pena porque se nos hizo tarde y ya no estaba esa hora mágica que tanto nos gusta con el sol a punto de esconderse. Ya estaba todo más oscuro, aún así, fue genial.
Fuimos subiendo hasta Piazza Archimede, muy bonita de noche.
Seguimos andando hasta la plaza del Duomo... PRECIOSA!
Una explanada grande llena de gente, terrazas donde tomar algo, restaurantes... nos encantó.
Seguimos un poco más abajo por la parte derecha de la plaza y encontramos sin querer un garito-restaurante que estaba algo escondido. Como por dentro de un portal y todo a oscuras. Era un buffet de mini pizzas, ensaladas y aperitivos.
Por 8€ cenamos lo que quisimos. Además la terracita estaba decorada preciosa. Velas, mesitas de estilo parisino....
Después de cenar nos tomamos un mojito en el mismo sitio y seguimos con nuestro paseo por la isla.
Llegamos hasta la fuente Aretusa, muy animada también.
Y vimos un concurso de bailes de salón en medio de la calle, muy divertido!

De vuelta al hotel, fuimos por una calle paralela con tiendas de souvenirs, restaurantes, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 Días En Sicilia
Marimerpa  marimerpa  17/09/2014 15:44   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario! ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia