Etapa 3 - Huay Xiai ----> Louang Prabang

Etapa 3 - Huay Xiai ----> Louang Prabang ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Miquelet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Diarios de un viaje.

Diario: Diarios de un viaje.

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 20  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Tras atravesar Tailandia y un cacho de Mekong cerquita del Triangulo de Oro, amanezco en Huay Xiai. Es mi primer contacto con Laos. En el puesto de inmigración Tailandés todo ha sido muy rápido, rellenas el formulario de salida, sellito y aire, a cruzar el rio. En cambio en Laos ya veo que las cosas son de otra manera, tienen otro ritmo, o más bien la carencia de tal. Los tramites llevan una horilla, claro, es normal, hay más de 20 personas que quieren hacer lo mismo y solo hay 4 funcionarios para ello.. lo que es rápido es el momento del pago de las tasas, apenas enseñas los dólares y ya han cambiado de mano…
Mr. Green

Una vez allí localizo un ATM frente a la calle de salida del embarcadero y Visa en mano obtengo mis primeros Kips.. 10800 Kip = 1 €, como todavía no controlo mucho el cambio solo saco 750.000, total, voy a estar dos días metido en un barquito por el Mekong.

Etapa 3 - Huay Xiai ----> Louang Prabang - Diarios de un viaje. (1)

Tras desayunar un autentico bocadillo con pan de verdad un Tuk tuk nos lleva a mi y a mas Farangs (guiris) hasta el embarcadero de los Slow Boats que realizan el trayecto hasta Louang Prabang. El billete cuesta 135.000 Kip. Allí mismo y con toda la calma, unos Laosianos muy amables nos dan una charla de casi una hora sobre costumbres laosianas y sobre el viaje. Lo cierto es que lo pintan bastante duro, incomodo, cansado…. Al rato te intentan vender un billete de Speed Boat abonando la diferencia, o del bus directo a Louang Prabang sin derecho a devolución del que ya tienes….. mu listos. xD

Con la tontería son casi las 12 del mediodía y tengo hambre de nuevo, como aun están soltando la charla a los cuatro de siempre que no se han enterado de la mitad me voy a buscar algo de comer para el viaje y a probar mi primera BeerLao… pues bien, lo que dicen acerca de ella es cierto, riquísima, es posiblemente una de las mejores cervezas del mundo. Leí en Vientiane News que Calsberg la va a distribuir también en Europa, ya lo hace en Camboya, Tailandia y más países de Asia con éxito.

Cuando regreso ya está todo el mundo haciendo cola para subir en el único barco que zarpa esa mañana, hay más de 150 personas y como es inevitable los farang se amotinan y exigen otro barco. Estaba claro que los de los barcos querían hacerse el negocio, pero no coló y tuvieron que poner otro barco cuando en el primero ya no cabía ni dios y faltaba muchísima gente por subir. En ese segundo barco, sentado comodamente en unos asientos “de autocar” nuevecitos me disponía a descender por el mítico Rio Mekong hasta la vieja capital.

Etapa 3 - Huay Xiai ----> Louang Prabang - Diarios de un viaje. (2)

El trayecto es una maravilla, el barco desciende parsimoniosamente por las placidas aguas rodeado de villas, huertos, y sobre todo de jungla. En muchas curvas hay sedimentos en forma de bancos de arena que forman apetecibles playitas de arena blanca.

En el barco hay bar, Beerlao va, Beerlao viene.

Poco a poco la luz va cayendo, y con apenas claridad llegamos a Pak Benk, es una pequeña aldea con una calle cuesta arriba en la cual se puede cenar, tomar unas copas y obtener alojamiento decente para pasar la noche. Personalmente recomiendo la primera Guesthouse que hay a la izquierda en la calle. Limpia, agua caliente, camas enormes y por solo 200 Bath la habitación doble. Yo la compartí con un chaval de un grupito de valencianos que vivian en Turquía y viajaban con unos polacos por Asia.

Otras Beerlao y “palacama”.

Etapa 3 - Huay Xiai ----> Louang Prabang - Diarios de un viaje. (3)

Por la mañana y para que me vaya acostumbrando me despierta un gallo, bueno, varios. No eran ni las siete y ya estaba con la cámara atemorizando a los niños y a las gallinas de Pak Benk, había una niebla de cojones y pude sacar unas fotos preciosas del rio. En estas que veo algo de color naranja moverse entre la niebla... Coño...! Mis primeros monjes…!! Aun no había visto ninguno, y cámara en ristre los sigo calle arriba hasta lo que parecía una zona habitada, resulta que al final del camino había un pueblecito, dos calles, unas docenas de casas y un mercado. En el mercado probé por primera vez el famoso Stiky Rice con mango y leche de coco envuelto en una hoja de Plátano. Junto a la sopa de nodles fue mi desayuno todos los días de mi estancia en Laos.

Etapa 3 - Huay Xiai ----> Louang Prabang - Diarios de un viaje. (4)

Un par de horillas después ponía rumbo nuevamente hacia Luang Prabang, esta vez en el barco nos juntamos una fauna mas afin, mis compis suizos y una francesa agregada, el grupito valenciano-polaco de Turquia, un grupo italo-frances que vivían en Irlanda y un par de eslovacos muy enrollados….

El barco no era el mismo del dia anterior, pero tambien había bar, Beerlao viene, Beerlao va…

El paisaje era como el del dia anterior, pero el rio era mas ancho y caudaloso, en sus orillas había infinidad de pequeñas aldeas y pueblecillos. A medida que avanzaba el dia y con la llegada del atardecer se hacia evidente que había un nucleo urbano cerca, se divisaban casas con mucha mas frecuencia y se podía observar el tendido eléctrico de las aldeas.

Y con las primeras luces de la puesta de sol, Louang Prabang, antigua capital de Reino del Millón de elefantes, con su resplandeciente templo dorado en lo alto de la montaña me da la bienvenida.

Etapa 3 - Huay Xiai ----> Louang Prabang - Diarios de un viaje. (5)

Total 0 0 Media 1909

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de un viaje.
STILNOX  STILNOX  17/02/2011 15:14   📚 Diarios de STILNOX
Genial diario!!!!!!!!!!!
Ojala me cuadren las cuentas igual de bien que a ti cuando vaya yo a vietnan, Angkor y Luang prabang
Palmero  palmero  19/04/2011 18:28
felicidades por tu diario. Hemos empezado a leerlo y nos hemos reido con tus desperadores los gallos. Felicidades de nuevo
Palmero  palmero  19/04/2011 18:34
Pepe1234  pepe1234  11/01/2012 13:53
como se llama el alojamiento?
Universo18  universo18  12/01/2012 13:50   📚 Diarios de universo18
pepe1234 esas consultas mejor en el foro o por privado

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: Viaje a Laos
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
anais85
Anais85
Mensajes: 1901

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.

playa de Khongyai Beach en Don Khon
kayak en el Mekong, Don Det