Belfast. De los murales al Titanic. 17 de julio.

Belfast. De los murales al Titanic. 17 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: IRLANDA en 15 días.

Puntos: 4.7 (49 Votos)  Etapas: 16  Localización:Irlanda Irlanda

Este día lo dedicamos entero a Belfast, aunque después de ver la ciudad, para mí con medio día basta para verla.Pedimos un taxi en el hotel para hacer un tour por la ciudad.Hay un montón de compañías que se dedican a ello, pero todas cobran más o menos lo mismo, sobre 25 libras por hora y media de paseo.Nosotros contratamos la que nos llamaron desde el hotel.Hay varios tours para hacer, pero el más solicitado y el que nosotros hicimos es el "Political Tour", que te llevan a un barrio católico(Falls Road) y a otro protestante(Shankill Road) y te enseñan los murales pintados por los grupos políticos y organizaciones paramilitares, el muro de separación entre las dos comunidades(republicana o católica y lealista o protestante), y monumentos erigidos en memoria de los muertos de cada bando.
En los tiempos del conflicto, o como dicen allí " the troubles" podía ser peligroso acercarse a esos barrios, hoy no lo es en absoluto.
Aquí va un mural republicano, pintado por simpatizantes del IRA, brazo armado del Sinn Fein, partido político mayoritario entre la comunidad católica, y que ahora participa en el gobierno autónomo de Irlanda del Norte y gobierna en muchos ayuntamientos, entre ellos el de Belfast.

El siguiente es un mural protestante.
Aquí se puede ver a Oliver Cromwell matando católicos.
Este es el muro de separación desde el lado católico.
Los católicos ponen la bandera irlandesa para reivindicar la unión de Irlanda del Norte con la República de Irlanda.Los protestantes ponen la británica para reclamar que el Ulster siga siendo parte del Reino Unido.Aquí podéis ver un mural en homenaje a la reina madre.
Lo peor del tour fué entender el endiablado acento del taxista.El inglés de Belfast y del Ulster en general es bastante difícil de entender, pero el de los taxistas es casi imposible.Menos mal que lo compensan siendo muy simpáticos.
Dijimos al taxista que nos dejara en el centro y nos dejó justo enfrente del ayuntamiento, el edificio más conocido de Belfast.
Aquí podéis ver también un taxi delante del ayuntamiento.
Luego dimos un paseo por el centro, que no es muy grande, yo lo compararía con Xixón(Gijón), por poner un ejemplo de tamaño.No hay mucho que ver, unas cuantas calles comerciales cerca del ayuntamiento, algunas iglesias en el Cathedral's Quarter, icluyendo la catedral anglicana de St Anne's del siglo XIX y con poco o nulo interés artístico.
Creo recordar que la visita era gratis, pero había un sitio para quien quisiera dejar dinero a la salida.Está también el Albert Memorial Clock y la Custom House junto al río.
Al otro lado del río, el Lagan, que se puede cruzar por varios puentes, está el Titanic Quarter, llamado así porque aquí estaban los astilleros donde se construyó el Titanic.Quedan como símbolo dos grúas llamadas Sansón y Goliat.
Después de tomar una pinta en un pub y comer algo que compramos en un supermercado, nos tomamos otra pinta en el Crown Liquor Saloon.
Este es el pub más antiguo de Belfast, en Great Victoria St, cerca del ayuntamiento, como veis en Belfast todo está bastante cerca y el centro se recorre bien caminando.
A 20 minutos andando del centro está la Universidad más antigua de Irlanda del Norte la Queen's University, situada, como no, en el Queen's Quarter, barrio universitario, lleno de pubs, restaurantes de todos los estilos, nacionalidades y precios y con muchos alojamientos.Esta es la fachada principal de la universidad.
Detrás de la universidad queda el jardín botánico, abierto al público y gratuito, cerraba sobre las 7pm creo, supongo que antes en invierno.El día anterior se celebraba aquí el festival "Opera in the Garden".Los habitantes de Belfast van aquí varios días en verano a ver y escuchar ópera, retransmitida en directo desde Londres con pantallas gigantes.Se sientan en la hierba, mientras comen hamburguesas y beben cerveza y refrescos.La verdad que ese día la temperatura andaba entre los 12 y los 14 grados (¡en julio!) y lloviznaba, y por lo tanto estaban con mantas, impermeables, abrigos y hasta bufandas.
Este es el susodicho jardín al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA en 15 días.
Merche137  Merche137  11/01/2016 23:16   📚 Diarios de Merche137
Yo fui a buscarlo...sabía de su existencia jeje. Un beso
Lunee  Lunee  23/05/2019 15:17   📚 Diarios de Lunee
Comentario sobre la etapa: Ring of Kerry. 25 de julio.
Pues claro que se lee el diario Sonriente este es un ejemplo jejeje
Xansolo  xansolo  14/06/2019 21:21   📚 Diarios de xansolo
Muy interesante el diario... que más que diario parece una guía de viaje, que con tu información, y sobre todo por las fotos, me diste aún más ganas de ir a Irlanda. Mis 5*.
Chamiceru  chamiceru  14/06/2019 21:28   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Luner y Xansolo por vuestros comentarios
Merche137  Merche137  14/06/2019 22:43   📚 Diarios de Merche137
Y se relee...

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 720
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte
daninordico
Daninordico
20-08-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:41 am    Título: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del

Tengo visto que el bus 221 va directo desde Pottingers Entry (High Street) y te deja en el centro de visitantes en 1:30h aprox.
Esperaré al día antes para decidirme, según vea la previsión del tiempo: la Calzada de los Gigantes está en una costa muy ventosa y por aquella zona es típico que llueva casi siempre, eso lo doy por sentado, pero al menos que no me toque un día de temporal fuerte o nevadas o algo así.

Fecha: Jue Dic 07, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del

Tenemos este hilo:

Calzada de los Gigantes, Giant's Causeway- Irlanda del Norte

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:18 am    Título: Viajar a Belfast en 2024: Agenda de Eventos - Irlanda

BELFAST 2024 O POR QUÉ SÍ O SÍ HAY QUE VIAJAR A LA
CAPITAL DEL IRLANDA DEL NORTE ESTE AÑO

Viajar a Belfast en 2024: Agenda de Eventos - Irlanda (1)

La capital de Irlanda del Norte estrena una gran celebración cultural que convierte a la ciudad en un magnífico destino para descubrir (o redescubrir) este 2024. La ciudad del Titanic es hoy una capital dinámica y vibrante, en plena transformación, y Belfast 2024 es una buena excusa para comprobarlo: casi 200 actividades e interesantes eventos relacionados con la cultura, la sostenibilidad, la creatividad y la historia de Belfast llenarán sus calles y espacios más emblemáticos hasta el mes de diciembre.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Irlanda: Oficina Turismo Irlanda: Agenda Belfast 2024
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del

Recien llegado de Belfast, donde pase un día entero. La ciudad me parecio mas pequeña de lo esperado. De hecho, si te gusta caminar puedes abarcar bastante en un día. Nosotros fuimos al edificio del Titanic (aunque no fuimos al museo por falta de tiempo), vimos el SS Nomandic que esta pracaticamente al lado del Titanic. También paseamos por las calles principales (que te llevan al City Hall que esta muy bien), fuimos al Mercado de St George (este no nos gusto tanto como nos esperabamos) y caminamos horas y horas por las calles de la ciudad. Hay muchos bares donde puedes tomar una buena...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del

Gracias por compartir tu experiencia Aplauso Amistad

ventanal de la fábrica Guiness