Datos prácticos

Datos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de China China

¿Por agencia o por libre? Está es la primera duda que nos surgió al organizar nuestro viaje, nosotros siempre hemos sido de ir por libre, nunca habíamos ido con un viaje organizado así que nos daba un poco de miedo pero China está muy lejos... y...
Ineseta1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: A China??

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

¿Por agencia o por libre?
Está es la primera duda que nos surgió al organizar nuestro viaje, nosotros siempre hemos sido de ir por libre, nunca habíamos ido con un viaje organizado así que nos daba un poco de miedo pero China está muy lejos... y además el idioma. Sin tener muy claro lo que haríamos fui a varias agencias a preguntar y volví con un montón de libritos de viaje pero me parecía caro la verdad, así que gracias a este foro me encontré con agencias Chinas que organizan viajes y sale más económico. Hay fue cuando empece a escribir millones de mails con diferentes agencias hasta que encontré el nuestro. Después de tener varios itinerarios intente montar el viaje por libre mirando el booking los hoteles y buscando las entradas por mi cuenta pero la diferencia de precio no nos merecía la pena. Sobretodo pensé que nosotros teníamos pocos días y quería aprovechar el viaje al máximo.
Finalmente nos decidimos por la agencia Fantástica China: 1,050 USD = 827€ por persona. Nos entraba todo lo que vimos, los vuelos domésticos, el guía, transportes, hoteles con desayuno y además las comidas todos los días más la cena del pato laqueado.

Vuelos
Barcelona-Moscú-Beijing
Shangai-Moscú-Barcelona
Volamos con Aeroflot, después de leer algunos comentarios estábamos algo asustados pero os la recomiendo al 100%, hice hace 4 años un vuelo Madrid-Nueva York con Iberia y esta compañía es mucho mejor. Por supuesto la elegimos por su precio, hicimos escala en Rusia pero no hacen falta ningún tipo de visado. Los aviones son amplios.
El vuelo de Moscu a Beijing nos parecio que íbamos en primer acostumbrado a ryannair. Hay una pantaña para ver pelis y jugar a vídeo-juegos . *** Imagen borrada de Tinypic ***

Hoteles

Los hoteles eran los de la agencia
Beijing- Traders Upper East by Shangri-la -equivalente a 5*

El hotel esta muy bien, el personal habla ingles y se esfuerza por entenderte. Los desayunos son muy completos y el la planta baja hay un "spa", vamos un gimnasio y una piscina con hidromasaje pero después de un duro día recorriendo las calles de Beijing va muy bien. El contra: está muy lejos del centro a 15 minutos en taxi y no hay transporte público cerca. Si no vais con agencia no os lo aconsejo.

Xian- Grand Noble 5*

La calidad de este hotel es la más baja de los otros tres pero está muy céntrico, así que una cosa compensa a la otra. En este hotel estuvimos únicamente dos noches y la verdad que no estuvimos casi en la habitación. El hotel se encuentra dentro de las murallas del casco antiguo y se puede ir andando al las torres de Campana y Tambor, a la muralla y a una calle con un mercado con puestos de comida.

Shanghai- New World 5*

Este es el mejor de los tres hoteles, el buffet estaba buenísimo y muy completo, las habitaciones muy limpias y espaciosas, al lado hay un centro comercial con un montón de restaurantes y una parada de metro. Es la linea 2 que comunica con el centro sin hacer trasbordo. Lo mejor del hotel sin duda es su piscina en la planta 15, es una pena que no hiciésemos fotos pero después de un duro día caminando en agosto poder ir a esa piscina y tomarte una cerveza sabe a gloria, desde la terraza se ven unas vistas preciosas de la ciudad.
Este hotel si que lo recomiendo al 100%.

Guías
Las guías que hemos utilizado las descargamos del Instituto Cervantes, también hay para descargar un libro con frases de como se pronuncia en Mandarín. Es muy útil porque hay que tener claro que los chinos de a pie no hablan nada de ingles. Os dejo el link.
pekin.cervantes.es/ ...onesES.htm

Seguro médico
Compramos los vuelos por edreams y dan la opción de comprar un seguro, era de ACE es seguro médico más cancelación que nunca se sabe lo que puede pasar, nos pareció bastante completo. Si alguien duda si hace falta o no seguro, la respuesta es que hace falta. A una española con la coincidimos la operaron de urgencias por apendicitis. Los 60€ que cuesta merecen la pena en un caso así.

Dinero
Nosotros nos fuimos sin un yuan a China sacamos con la tarjeta en el primer cajero que vimos (en el aeropuerto) y nos olvidamos de líos con el banco en España, siempre que viajamos al extranjero lo hacemos así y por ahora no hemos tenido ningún problema, pagamos algunas entradas con tarjeta también y lo demás con el efectivo que sacamos del cajero en el aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A China??
Ineseta1985  ineseta1985  18/03/2015 12:31   📚 Diarios de ineseta1985
Muchísimas gracias, espero que disfrutes de tu viaje. Seguro que te va ha encantar, China es espectacular.
3estrellas  3estrellas  22/04/2015 22:23   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: 19/08/2014 Plaza de Tian An Men, Ciudad Prohibida y Palacio de Verano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4757911#4757911

3estrellas  3estrellas  23/04/2015 17:07   📚 Diarios de 3estrellas
Te dejo las merecidas estrellas. Quería saber cuanto tiempo utilizaste para ver la ciudad prohibida. La comida tiene muy buena pinta te acuerdas del nombre del restaurante. El palacio de verano es muy grande, porque sitio os decantasteis. Perdona por tanta pregunta y muchas gracias por tu relato.
Ineseta1985  ineseta1985  23/04/2015 17:43   📚 Diarios de ineseta1985
Muchisimas gracias por tus estrellas. Espero no dejarme ninguna pregunta por contestar:
1.- Ciudad Prohibida: Nosotros estuvimos desde las 8.30 de la mañana hasta allá la 1 del mediodía en la ciudad prohibida (ten en cuenta que la plaza de Tian An Men abre desde que amanece, por lo que los chinos a esa hora ya van ha hacer cola para las entradas). Al ir con agencia teníamos las entradas ya compradas con lo que te ahorras la cola (es larguísima). No sé si la entrada se podrá comprar por internet antes, te aconsejo que si vas por libre intentes comprarla o buscar alguna agencia de allí que te la compre.
2.- El restaurante es uno que nos llevo directamente la guía. Pero es divertidisimo entrar en un restaurante y no tener ni idea de lo que estas pidiendo. Cerca de la plaza de Tian An Men hay un montón de restaurantes así que no tendrás problema para encontrar cualquier sitio para comer. Además te aconsejo que pruebes todo porque no se va a China todos los días y merece la pena sumergirte en su cultura.
3.- El palacio de verano lo visitamos luego de la comida. Entramos por la puerta este vimos la gran galeria, Calle Suzhou, Jardín de la Virtud y de la Armonía, Jardín del gusto armonioso, el barco de mármol Qing Yan Fang. Cerca del barco de mármol hay un muelle y cogimos un barco con forma de dragón y fuimos a la isla del lado sur. Desde allí volvimos cruzando el puente de de 17 arcos y así que acabo nuestro intenso día.
3estrellas ¿vas a ir por libre o por agencia? ¿Cuando tienes pensado viajar?
3estrellas  3estrellas  23/04/2015 19:39   📚 Diarios de 3estrellas
Gracias por tu respuesta, vamos por libre y viajaremos en agosto

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria