18/08/2014 Primer contacto con Beijing

18/08/2014 Primer contacto con Beijing ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ya estamos en Beijing , creo que ya ni sabíamos que día era. El avión llegaba a las 3:00 de la madrugada y la agencia nos propuso pagar una noche más y venir a recogernos a esa hora, pero nosotros decidimos (muy valientes) que no hacia falta que...
Ineseta1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A China??

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Ya estamos en Beijing Aplauso , creo que ya ni sabíamos que día era. El avión llegaba a las 3:00 de la madrugada y la agencia nos propuso pagar una noche más y venir a recogernos a esa hora, pero nosotros decidimos (muy valientes) que no hacia falta que nos esperamos hasta la mañana para ahorrarnos la noche extra. Después de más de 24 horas sin tocar una cama a la hora de estar durmiendo por los rincones del aeropuerto chino, nos arrepentimos. Menos mal que fueron amables y vinieron a recogernos a las 6:00 de la mañana para llevarnos al hotel. Pero claro tan pronto no teníamos habitación nos teníamos que esperar hasta las 9:30
En el hall del hotel hay una maquina para tomar café gratis pero al segundo capuchino estábamos hartos de esperar y de intentar dormir sin éxito en los sofás y haciendo alarde de nuestra valentía nos fuimos a ver Beijing por nuestra cuenta sin haber dormido. En el tour este día lo dejan como libre porque cada persona llega a una hora diferente y hasta el día siguiente no hay nada planificado. En el tour no estaba planificado visitar la Colina del Carbón y el Templo de los Lamas y pensamos que era el momento perfecto para visitarlos. Pedimos una tarjeta con la dirección del hotel en chino y como en la guía del Instituto Cervantes están los nombres de los lugares turísticos en chino nos subimos al primer taxi que encontramos. Intentamos coger un taxi por fuera del hotel pero no paraban así que merece la pena no perder el tiempo e ir directamente a recepción.
Nuestra primera inmersión en los taxis fue toda una experiencia, los chinos por regla general conducen fatal pero este taxista se llevo la palma.
La Colina del Carbon , la entrada son 25 yuanes, es uno de los jardines imperiales mejor conservados de Beijing. La colina fue construida de un modo casual, ya que se formó gracias a la acumulación de la tierra que se sacó para la construcción del foso del palacio. Tras su construcción el parque fue destinado al uso imperial, pero en 1928 abrió sus puertas al público y desde entonces cientos de ciudadanos y turistas lo recorren cada día. su elevada altura lo convierte en un lugar privilegiado para contemplar la Ciudad Prohibida. Nada más entrar es cuando no dimos cuenta de que eramos los únicos no-chinos del lugar, nos pidieron nuestras primeras fotos, y empiezas a sentirte como una estrella del rock Riendo
Es un parque al que van los locales a pasar el rato hay concurso de escritura o eso pensamos nosotros que seria...

También están haciendo gimnasia, bailando y jugando a juegos. La guía nos explico que estas actividades son muy importantes para su día a día.

Las vistas que hay de la Ciudad Prohibida desde el Pabellón Wancheng Ting (la parte más alta) son impresionantes, esta muy empinado pero hay que subir.

Finalizada esta visita nos dirigimos al Templo de los lamas es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los centros religiosos más populares de Pekín. La entrada son 25 yuanes.

En la actualidad el monasterio es el refugio espiritual para un grupo de monjes mongoles dedicados al estudio de la astronomía y la medicina. Es un atractivo complejo formado por varios edificios tradicionales con tejados dorados. En los patios que se encuentran entre los edificios se pueden ver enormes quemadores de incienso en los que los fieles colocan cientos de varillas que producen un penetrante olor.
Dan barras de incienso gratis, es curioso cogerlas y hacer lo mismo que ellos

Uno de los mayores edificios, el Falun Dian, acoge una estatua de bronce de seis metros de Tsongkapa, fundador de la Secta del Bonete Amarillo.

La mayor de las edificaciones centrales posee una impresionante estatua de Maitreya, el Buda futuro. La escultura, de 18 metros de altura, fue tallada a partir de una única pieza de madera de sándalo.

Hacía muchísimo calor y decidimos tomarnos nuestra primera cerveza china Amistad

Entramos al primer bar que encontramos, los pies se pegaban al suelo, pero era muy barato (no se puede tener todo en la vida), así que decidimos ir a otro para comer. Después de comer nos dimos cuenta de que estábamos muy pero que muy cansados no sé si recordáis que hacía mucho que no tocábamos una cama. Así que nos fuimos al hotel para hacer la siesta como buena costumbre española. Riendo
Al despertar decidimos aprovechar el hidromasaje del hotel y relajarnos. Después de estar descansados y relajados nos fuimos a cenar cerca del hotel que hay una zona con varios restaurantes y volvimos a darnos otro homenaje. 8)
Después de cenar nos fuimos directos a la cama al día siguiente nos esperaba un día duro...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A China??
Ineseta1985  ineseta1985  18/03/2015 13:31   📚 Diarios de ineseta1985
Muchísimas gracias, espero que disfrutes de tu viaje. Seguro que te va ha encantar, China es espectacular.
3estrellas  3estrellas  22/04/2015 22:23   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: 19/08/2014 Plaza de Tian An Men, Ciudad Prohibida y Palacio de Verano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4757911#4757911

3estrellas  3estrellas  23/04/2015 17:07   📚 Diarios de 3estrellas
Te dejo las merecidas estrellas. Quería saber cuanto tiempo utilizaste para ver la ciudad prohibida. La comida tiene muy buena pinta te acuerdas del nombre del restaurante. El palacio de verano es muy grande, porque sitio os decantasteis. Perdona por tanta pregunta y muchas gracias por tu relato.
Ineseta1985  ineseta1985  23/04/2015 17:43   📚 Diarios de ineseta1985
Muchisimas gracias por tus estrellas. Espero no dejarme ninguna pregunta por contestar:
1.- Ciudad Prohibida: Nosotros estuvimos desde las 8.30 de la mañana hasta allá la 1 del mediodía en la ciudad prohibida (ten en cuenta que la plaza de Tian An Men abre desde que amanece, por lo que los chinos a esa hora ya van ha hacer cola para las entradas). Al ir con agencia teníamos las entradas ya compradas con lo que te ahorras la cola (es larguísima). No sé si la entrada se podrá comprar por internet antes, te aconsejo que si vas por libre intentes comprarla o buscar alguna agencia de allí que te la compre.
2.- El restaurante es uno que nos llevo directamente la guía. Pero es divertidisimo entrar en un restaurante y no tener ni idea de lo que estas pidiendo. Cerca de la plaza de Tian An Men hay un montón de restaurantes así que no tendrás problema para encontrar cualquier sitio para comer. Además te aconsejo que pruebes todo porque no se va a China todos los días y merece la pena sumergirte en su cultura.
3.- El palacio de verano lo visitamos luego de la comida. Entramos por la puerta este vimos la gran galeria, Calle Suzhou, Jardín de la Virtud y de la Armonía, Jardín del gusto armonioso, el barco de mármol Qing Yan Fang. Cerca del barco de mármol hay un muelle y cogimos un barco con forma de dragón y fuimos a la isla del lado sur. Desde allí volvimos cruzando el puente de de 17 arcos y así que acabo nuestro intenso día.
3estrellas ¿vas a ir por libre o por agencia? ¿Cuando tienes pensado viajar?
3estrellas  3estrellas  23/04/2015 19:39   📚 Diarios de 3estrellas
Gracias por tu respuesta, vamos por libre y viajaremos en agosto

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas