ZONA CENTRAL ALGARVE -Diarios de Viajes de Portugal- Aventura79

Descripción: Descubriendo Algarve con mi perro

Índice del Diario: ALGARVE 9 DIAS CON PERRO

Etapa:  ZONA CENTRAL ALGARVE  -  Localización:  Portugal Portugal
Aventura79  Autor:    Fecha creación:
Lo he dividido en dos días, por verlo todo mas tranquilamente y sin prisas.

El primer día fuímos a visitar Ferragudo, precioso pueblo con casitas de colores dedicado al mar, me dí un paseo por el muelle. Hay bastantes restaurantes y están haciendo sardinas a la brasa en la orilla del río Arade. De pronto me apetecen sardinas.

Todos los restaurantes llenos, porque se acercaba la hora de comer, y no me preguntes por qué me metí en uno que estaba vacío, quizá me llamó la atención la terraza y pensé que estaría tranquila con Bruno. Sin gente, que siempre alguno protesta por el perrito y tan agusto que estábamos, me atendió una señora encantadora .

Pedí ensalada de sardina, en la foto tenía buena pinta (6 euros) y la bebida. Tras un rato largo, me trajo la ensalada la señora tan amable, y sorpresa! Chocado venía con premio. Un pelaco rizado que casi vomito, bien, pensé... no seas escrupulosa...quito todo el trozo de sardina y intentando no pensar demasiado me como lo que estaba más alejado del pelo, ya con un poco de asco, el tomate revenío y la verdad, que se me puso hasta mal cuerpo de lo mala que estaba la puñetera ensalada! Vamos, que se me quitó hasta el hambre y por educación no quise decirle nada a la señora que es lo peor de todo. Pagué y me fuí, al salir me dí cuenta del nombre del bar "Café Arcada" le venía que ni al pelo (valga la redundancia).

Me fuí tras dar un paseo por el pueblo que es pequeñito y precioso, camino hacia Portimão, una ciudad que lo más bonito y turístico que tiene son sus playas enormes.

Primero fuí a Alvor, y ale, cartelón en la entrada prohibiendo perros, me llamó la atención una cosa.. ponía " Perros no, defiende tu salud " y sin embargo pude ver colillas, paquetes de tabaco tirados en la arena y hasta botellas de cristal. Es curioso el ser humano.

Me fuí a Praia da Rocha a dar un paseo, es la playa más famosa de Portimão. La particularidad yo creo que es la magnitud que tiene, y su arena blanca. Bruno tenía calor así que le dí un baño ante la mirada de todos y sin importarme demasiado lo que pudieran decirme, pues la salud de mi perro es mas importante que cualquier multa que pueda caerme eso está claro, y son propensos estos perros a los golpes de calor.
Ya fresquitos en el paseo marítimo me tomé un té con hielo.
Y de allí al alojamiento de nuevo, cervecita, piscina, libro, playa con Bruno y relax.

Estoy a favor de los perros en la playa, y en contra de los dueños que dejan que hagan caca y no lo recogen o que dejen q molesten a la gente sin ningún control, ya que nos perjudican a todos, al igual que me molesta muchísimo que la gente ensucie las playas con cigarros, latas, bolsas o lo que sea, prefiero la caca de un perro si cabe que al menos se biodegrada antes. Aprovecho este diario para pedir por favor que dejéis la playa como si no hubieseis estado en ella. Es muy desagradable ir pisando las colillas o ir con el miedo de cortarte con un cristal y no cuesta nada tirarlo a la basura Amistad Gracias

Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 1796

Últimos comentarios al diario:  ALGARVE 9 DIAS CON PERRO

nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 08:42
Genial diario.
Buena ruta para ir con nuestra Bagy, así que tomo nota.

aventura79  aventura79  11/10/2014 12:34
Muchas gracias! Esta zona la conoce mucha gente, pero lo estoy haciendo porque yo no encontré demasiada información para venir con perro y vine un poco a la aventura, y creo q para los que queremos irnos de vacaciones con ellos es importante saber dónde se puede ir sin problemas. Espero que sirva de ayuda. y por supuesto si alguien tiene experiencia con su perro su aportación es bienvenida!

nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 21:16
Si es que es una pena que haya tan poca info para viajar con animales. Yo procuro colgar diarios de los viajes que hacemos con nuestra perra y siempre animo a todos los que tienen perros a que publiquen info para viajar con ellos

marimerpa  marimerpa  13/10/2014 08:40
Gracias por compartir este viaje y los consejos para viajar con el perro. Es una zona preciosa!!

aventura79  aventura79  16/10/2014 21:32
Gracias a ti por leerlo!

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: