19/08/2014 Plaza de Tian An Men, Ciudad Prohibida y Palacio de Verano

19/08/2014 Plaza de Tian An Men, Ciudad Prohibida y Palacio de Verano ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ineseta1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: A China??

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Era el primer día del tour, habíamos quedado a las 7:30 (si, a las 7:30!!) en el hall del hotel. Nosotros nos pusimos el despertador del móvil a las 6:45 pero nuestra querida guía Amelia a la que más tarde conoceríamos decidió que nos teníamos que despertar a las 6:15 y puso una alarma en el hotel para despertarnos a esa hora. Ella dijo para que pudiésemos desayunar tranquilos... A partir de ese día, el resto del viaje nos despertamos a las 6:15, y eso que estamos de vacaciones...
El desayuno muy completo como comente en la etapa de datos prácticos hay comida china y desayuno continental y cosa muy importante ¡hay cubiertos! Fuera del hotel todo lo que te encuentras son palillos.
A las 7:30 estábamos en el hall y conocimos a Amelia, la que sería nuestra guía en Beijing. Amelia era muy simpática y se reía de todo, en pleno agosto iba con camisas de terciopelo de manga larga pero ella dice que así hace menos calor Chocado . Amelia tiene un ayudante que se llama Manolo que también nos acompaño durante el viaje, su misión era que no nos perdiésemos, siempre estaba preocupado por nosotros. Por cierto no se llaman así de verdad pero se ponen nombres españoles para que sea más fácil para los turistas.
Durante el camino nos hizo las presentaciones pertinentes y nos contó un poco de la historia de la Ciudad Prohibida, también nos explicó que no la perdiésemos de vista porque en la plaza de Tian An Men pasan como 60000 personas al día y nosotros nunca hemos visto tanto chino junto Confundido
La Plaza de Tian An Men es la plaza más importante de toda China, además de la más grande que existe en el mundo. Construida en 1949 tras la proclamación de la República Popular de China, la plaza cuenta con unas dimensiones colosales de 880 por 500 metros. Con su construcción se pretendió crear una gran explanada en la que se pudieran desarrollar masivos actos de adhesión política, cuya tradición era inexistente en China, al estilo de los que se realizaban en la Plaza Roja de Moscú. En la actualidad la enorme plaza se encuentra completamente vigilada, al entrar te das cuenta que estas rodeado por multitud de cámaras de vigilancia y sólo es posible acceder hasta ella a través de los controles policiales.

Diferentes fotos de la Plaza

Monumento a los héroes

Pantalla en la que aparece la historia del país

Está imagen es para que os hagáis una idea de la cantidad de chinos que hay allí.

Lo bueno de ir con guía es que tienes las entradas compradas y no hay que hacer tanta cola, porque hay mucha cola... Amelia nos conto que desde que sale el Sol (que es cuando abren la Plaza) ya hay gente haciendo cola para entrar.

En la parte sur de la plaza se encuentra la Torre Qianmen , que acoge un museo de la historia de Beijing. Nosotros no entramos
El edificio más importante de la plaza y del que ésta toma su nombre es la Puerta de Tian'anmen, ubicada al norte de la plaza y que da acceso a la Ciudad Prohibida. Desde esta puerta, conocida como La Puerta de la Paz Celestial, Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular de China en 1949.

Famosa imagen con el retrato de Mao, Amelia nos comento que para los chinos Mao fue un héroe, que cometió fallos como cualquier persona, como cerrar el país al exterior o suprimir parte de las manifestaciones culturales pero para los chinos siempre sera un héroe.

La puerta de entrada a la Ciudad Prohibida, si habéis visto la película del El último emperador recordareis la imagen en la que le cierran las puertas al Emperador Puyi y si no habéis visto la película, mirarla antes de ir a China porque merece la pena.

La Ciudad Prohibida es el majestuoso complejo arquitectónico desde el cual gobernaron los 24 emperadores chinos que se sucedieron durante más de de 500 años desde principios del siglo XV. El palacio y sus dependencias estuvieron reservados para la corte y sus súbditos desde su construcción en el año 1420, hasta 1949, por lo que se le conoce como La Ciudad Prohibida.
Durante el recorrido por la Ciudad Prohibida se recorren extensos patios que dan paso a numerosos pabellones en los que tenían lugar las ceremonias oficiales del emperador.

El Palacio de la Suprema Armonía en el centro de la Ciudad Prohibida.

Guardianes del tejado: Las figuras que se encuentran situadas en las esquinas de los tejados son los guardianes que deben encargarse de proteger el edificio en el caso de que se produzca un incendio.

Leones chinos: Al igual que ocurre en la mayoría de los edificios tradicionales chinos, dos leones guardan la entrada a cada uno de los pabellones. Parecen iguales, pero bajo una de sus patas el león tiene una pelota y la leona un cachorro.

Armonía numérica: La Ciudad Prohibida posee una gran armonía numérica basada en los números impares, especialmente el nueve. La ciudad posee 9.999 estancias y las puertas de uso imperial están decoradas con 81 tachuelas (9x9).

No sé puede acceder al interior de las estancias, Amelia nos dijo que con la cantidad de gente que entra al día sería imposible, así que para hacer fotos al interior de las estancias tienes que pelear con multitud de chinos para poder acercarte a las puertas Pelea
el trono

Una habitación

Amelia También nos contó que gran parte de la Ciudad Prohibida había sido restaurada por los juegos Olímpicos, para ponerla bonita para la cantidad de turistas que iban a venir de todo el mundo.

Imágenes del jardín imperial

Al salir por la puerta sur te encuentras con esta preciosa imagen del la Colina del Carbon

Una vez finalizada esta visita, hicimos una "parada técnica" para una ceremonia del té. Al ir en tour organizado estas paradas se repiten al largo del viaje...
Nos dieron a probar diferentes tipos de té, que lo que más te apetece después de estar al sol en la Ciudad Prohibida en pleno agosto es algo calentito. Ojos que se mueven

Cuando terminamos nos fuimos a comer

Por la tarde la visita era ir al Palacio de Verano, el cual se convirtió en un agradable refugio que la dinastía Qing utilizó para escapar de los calurosos veranos de la Ciudad Prohibida. Con una extensión de más de 290 hectáreas, el Palacio de Verano está dominado por el artificial Lago Kunming, que ocupa una tercera parte del terreno. En torno a la calma y la tranquilidad transmitida por el lago se suceden infinidad de templos, palacios y jardines que conforman un completo placer para los sentidos. Durante la Segunda Guerra del Opio, el Palacio de Verano original fue prácticamente destruido por las fuerzas franco-británicas. Una parte del antiguo Palacio fue restaurada y embellecida por la Emperatriz Cixi (leer un poco de su historia fue una mujer de armas tomar) en el año 1899.
Nada más entrar al recinto nos encontramos con este ser mitológico que tiene una parte de su cuerpo de cada animal.

Vista del lago y de la Pagoda de la fragancia de Buda
Una de las construcciones destacadas del parque es el Gran Corredor, un pasillo techado de más de 750 metros de longitud que discurre a orillas del lago. La emperatriz Cixi, ordenó construir este corredor para poder moverse por el Palacio sin preocuparse por las inclemencias meteorológicas. El techo del corredor está decorado con más de 14.000 pinturas con escenas sobre la historia de China.

También destaca el Barco de Mármol: Era utilizado por la emperatriz Cixi para celebrar fiestas. La construcción del palacio se financió con el presupuesto destinado a renovar la Marina. El pueblo chino considera el barco de mármol como un símbolo de la corrupción, por su inutilidad, ya que no sirve para navegar. Por el contrario, para la emperatriz la solidez del barco era una demostración de su estabilidad y perennidad.

Finalmente, hay que destacar el bello Puente de los Diecisiete Arcos, El puente tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. El puente es una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Pekín.

Una vez finalizada la visita nos dirigimos a ver un espectáculo de acrobacia, de esto no pudimos hacer fotos Pregunta Pero no fue nada del otro mundo. Después de un duro día cenamos cerca del hotel y nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A China??
3estrellas  3estrellas  22/04/2015 22:23   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: 19/08/2014 Plaza de Tian An Men, Ciudad Prohibida y Palacio de Verano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4757911#4757911

3estrellas  3estrellas  23/04/2015 17:07   📚 Diarios de 3estrellas
Te dejo las merecidas estrellas. Quería saber cuanto tiempo utilizaste para ver la ciudad prohibida. La comida tiene muy buena pinta te acuerdas del nombre del restaurante. El palacio de verano es muy grande, porque sitio os decantasteis. Perdona por tanta pregunta y muchas gracias por tu relato.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos