MI PRIMER DÍA EN ESTAMBUL

MI PRIMER DÍA EN ESTAMBUL ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Pedro1234 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (3 Votos)
LIBRO DE VIAJES

Diario: LIBRO DE VIAJES

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

Cuando llegué a Estambul, pensé por un momento que estaba en un lugar distinto a los que había visitado, y es que el puente entre Oriente y Occidente se refleja en la misma ciudad de punta a punta…Después de visitar el primer día Santa Sofia, impresionante por cierto, nos abordó un joven turco, Mohamed. Se ofreció para ayudarnos con el mapa que contemplábamos un poco perdidos, la verdad… Después de indicarnos y darnos mucha información sobre lo que debíamos ver, nos convenció para comer juntos y posteriormente fumar en pipa, ya que así tendríamos cuarenta años de amistad, según la tradición musulmana.
Aunque no estaba seguro de sus intenciones, accedimos a comer con él en un pequeño restaurante donde los únicos turistas del establecimiento éramos nosotros. Mientras nos servían un plato típico turco, Mohamed nos comentó que buscaba distribuidores para introducir sus "kilims" en España, se trata de pequeñas alfombras hechas a mano muy típicas de Estambul, y aunque tenía clientes, quería abrirse más en el mercado español.Cuando Mohamed comprobó que no podríamos hacer negocios, decidió compartir el té y una enorme pipa de menta con una grata charla sobre su país, una nación donde las mujeres tenían derecho a voto cuarenta años antes que en España, laico y democrático desde la llegada a la presidencia de Ataturk.
Mohamed como buen empresario, nos contó que tenía muchos problemas a la hora de vender en España, por los aranceles comunitarios. El ingreso de Turquía en la Unión resultaba vital para los intereses de Mohamed y de su país. Continuó hablando en un perfecto castellano sobre lo que no nos podíamos perder de Estambul, dándonos buena información acerca de lugares, historia y cultura, la verdad es que nunca aprendí tanto como extranjero en una ciudad en mi primer día.Le invitamos por supuesto, y después de pagar los cinco euros y pico que costó la comida, de forma elegante nos invitó a conocer su tienda de "kilims", situada cerca de la Cisterna de Estambul, y se despidió poco después recordándonos nuestra alianza durante los cuarenta años (la sensación de un escalofrío me hizo pensar que volveríamos a vernos). Durante unos minutos anduvimos a través de los jardines hasta llegar a la no menos impresionante mezquita azul, pensando que realmente aquella ciudad era diferente…
Sin embargo lo que más me gustó de Estambul, no fue ninguna mezquita, mosaico o monumento alguno, que no es poco, fue algo más interior, más profundo… quizás se a cierto eso de que viajar te ayuda a conocerte mejor, en mi caso conseguí liberarme de algunos prejuicios que aún rondaban por mi cabeza, y es que jamás debes juzgar a nadie sin conocerlo, y mucho menos por su raza, cultura o religión. Me alegré enormemente por ello y continué disfrutando de mi estancia en Estambul…
<<…El arte, la historia, la diversidad cultural tan grande y su tradición se mezclan en una ciudad que te sorprenderá...>>

PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTAMBUL VISITA MI BLOG:
[editado moderador]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LIBRO DE VIAJES
Tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19   📚 Diarios de tubularesa
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.
Spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!
Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.
Jcm165  jcm165  14/01/2015 19:42
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Perfecto! Gracias

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

Amanecer en Capadocia