Visitando Alpbach y Rattenberg.

Visitando Alpbach y Rattenberg. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Dia 148 :El dia amanecio prometedor,con unos grandes claros y sin lluvia,asi que nos apresuramos a vestir al peque y bajar a desayunar,estupendo aqui en este precioso hotel familiar,y salimos rapidamente hacia Alpbach por la autopista.Tardariamos...
Wermach1940 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Con un bebe de 11 meses por Austria y Baviera

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Europa Central Europa Central

Dia 14/8 :El dia amanecio prometedor,con unos grandes claros y sin lluvia,asi que nos apresuramos a vestir al peque y bajar a desayunar,estupendo aqui en este precioso hotel familiar,y salimos rapidamente hacia Alpbach por la autopista.Tardariamos unos 25 minutos mas o menos,como siempre impresionantes vistas en cuanto dejas la autopista a pesar de que si es cierto que todo empieza a estar muy enfocado al turismo,un poco zona de paya pero en la montaña,quizas la culpa de esta comparación la tenga haber estado antes en Noruega asi que no me deis mucha caña...

En Hallstadt aparcamos en el parking gratuito del Spar que hay a la entrada,y fuimos directos a devorar el pueblo,la vista en la entrada es espectacular con sus casas de madera y millones de flores todo rodeado de verde e inmensas montañas...que estaban llenas de nubes grises Malvado o muy loco ,otra vez amenazaba lluvias.Nosotros preparamos al peque en su carrito,gracias mil al inventor de la yoyo babizen que nos hizo muy facil la vida con su megaplegado,y continuamos callejeando.La mayoría de esas preciosas casas son hoteles,lo cuao me reafirmó lo antes dicho,turismo a saco...

Despues de un buen rato deambulando por alli decidimos irnos y pusimos direccion a Rattenberg,acertada decisión pues comenzo la típica llovizna diaria,asi que al coche y Rattenberg.No mas de 10 minutos tardamos en llegar a las puertas de la muralla,parking de pago a la entrada,por cierto,el famoso reloj de cartón no tuve que usarlo nunca,ya no se fian tanto supongo... Ojos que se mueven

El pueblo en si es muy bonito,muy medieval y sorprendentemente bien conservado,en mas o menos una hora oo tienes visto,es una visita para mi prescindible,pero si os sale buen tiempo,que no es nuestro caso Ojos que se mueven ,seguramente os dara para mas,porque las vistas son impresionantes y el paseo por la rivera tiene qie ser fantástico.Se acercaba la hora de comer y el frio y la llovizna nos hizo plantearnos el comer en Innsbruck y asi lo hicimos.Llegamos al hotel y fuimos a comer a un centro comercial que hay al lado,concretamente a un mac Donalds,pensando que no tendríamos problemas para calentar la comida de nuestro pequeño...gran error,ni había para calentar un Potito ni para cambiarlo,increíble pero cierto,con las mismas nos fuimos a un pequeño bar italiano que había al lado y tras micho insistir nos calentaron ao baño maria el Potito,¿habrán prohibido los microondas en Austria? Malvado o muy loco
Despues de comer decidimos ir a comprarnos ropa mas adecuada al tiempo que hacia,baqueros y sudaderas porque si por los pueblos hacia frio,mañana en stubai para que contaros.Hs las 18:00 cerraron y fuimos a pasear por Innsbruck,por las barrios cercanos,y nos sorprendió la gran cantidad de cementerios dedicados a los caidos en las 2 guerras mundiales ylo pronto que cierra todo,a 19:00 vamos que poco mas paseamos,encontramos un parque con algunos columpios y estuvimos jugando con el peque un rato y al volver nos encontramos con oas vacas en el patio de la casaona enfrente del hotel podeis imaginar la cara de mi niño Riendo ,con diferencia,lo mejor de lo mejor..
Decidimos cenar en el restaurante del hotel y nos pusieron una sopa de verduras estupenda y un empabado de cerdo que riete tu de los platos pequeños,!que barbaridad!!!exagerado...duchita y a dormir,bueno,el peque ya haciq rato Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Con un bebe de 11 meses por Austria y Baviera
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 12:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación, que será muy útil para padres viajeros Guiño
Wermach1940  wermach1940  09/09/2014 14:22   📚 Diarios de wermach1940
Comentario sobre la etapa: 2-Salzburgo-Hallstadt-Salzburgo.
Gracias marimerpa,me anima mucho tu mensaje a continuar.Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

25-02-2014

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Pilatus Suiza