Día 9: NAXOS

Día 9: NAXOS ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Después de 3 días seguidos con Meltemi, por fin, llegó la calma. Hoy relax total, de playita con un día espectacular. Nos dirigimos a la Estación de Autobuses para coger el bus de las 11h a la Playa de Pyrgaki. Fueron 2,30 Euros cada trayecto por...
Squacky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRECIA " Dioses y Héroes"

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización:Grecia Grecia

Después de 3 días seguidos con Meltemi, por fin, llegó la calma Guiño

Hoy relax total, de playita con un día espectacular. Nos dirigimos a la Estación de Autobuses para coger el bus de las 11h a la Playa de Pyrgaki. Fueron 2,30 Euros cada trayecto por persona ( 4,60 Euros I/V por persona). El bus iba lleno pero todos sentados, como siempre, el conductor iba diciendo las paradas a gritos.
Paramos en Glynado, Agios Arsenios, después Tripodes o Vivlos que es un pequeño pueblo tradicional famoso por sus vinos (Naxos rendía culto a Dioniso, dios del vino Secret Su esposa era Ariadna, hija del rey Minos, que fue abandonada por Teseo en la isla, pero ella se enamoró de Dioniso que se la llevó al Olimpo) y patatas, pero sobre todo, por sus molinos que pudimos ver desde el bus porque están en lo alto de una colina. Están muy mal conservados a diferencia de los de Mykonos.

La siguiente parada fue la Playa de Mikri Vigla paraíso de los windsurfistas, una playa muy extensa donde suele soplar el viento.

Las fotos las hice desde el bus, que hace un buen recorrido turístico por esta zona de la isla.
La siguiente parada fue en la Playa de Kastraki, después la Playa de Glyfada , la Playa de Aliko y, por último, nuestro destino del día ... la Playa de Pyrgaki. Llegamos a las 12:05 h exactamente (1 horita). El bus nos dejó donde el Restaurante de la playa y ahí, hay que cogerlo para regresar a Naxos. Ojo! Esta línea tiene muy poca frecuencia de horarios.

No cabía ni un alfiler!!! Riendo Riendo Había cuatro, sin problemas para escoger sitio para la toalla. No paramos de bañarnos, el agua superlimpia y cristalina, al entrar un poco fría pero ná. Salimos arrugadas. Fiesta

No nos hizo falta alquilar sombrilla, se aguantaba bien el calor, había muy buena temperatura.
Luego, fuimos dando un paseo por la Playa de Agaly que tenía bastantes piedras en la arena, salimos a la carretera ( por llamarla de alguna manera)que es de arena, por donde pasa el bus.

Y, llegamos a la Playa de Aliko, una pequeña cala que está resguardada del viento. Tienes que bajar por las piedras. En comparación, había más gente que en Pyrgaki.

Desde los acantilados hay unas vistas del Mar Egeo de un azul espectacular Aplauso

Personalmente, I Heart Playa de Pyrgaki.

Volvimos hasta allí y comimos en el Restaurante de la playa, ya eran las 15h. Pedimos unos calamares fritos y las sabrosas patatas fritas de Naxos, y dos refrescos. Muy bueno y abundante, todo por 15 Euros.

Volvimos a la playa para bañarnos, y llegó la hora de coger el último bus que pasaba a las 18h Trist Como siempre, fuimos con tiempo a la parada, por si las moscas, ya había otras dos chicas esperando. Llegó puntualísimo. Y otra horita hasta Naxos. Exactamente llegamos a las 18:50h, nos bajamos en la Estación de Autobuses para ir a visitar la zona de Grotta. Subimos por un atajo junto al acantilado para admirar las vistas desde allí. Y vimos el atardecer.

Caminamos hasta la zona del Bourgos donde está la Catedral de Zoodochos Pigi y entramos a verla.

Salimos al Puerto, como siempre con mucho ambiente y paseamos hasta el estudio. De camino compramos en un Super unos yogures hechos en Naxos y unas Mythos que tomamos sentadas al fresco en el porche del estudio.
En Naxos, todas las tiendas y negocios en general, cierran bastante tarde.
Después de tanta playa y tanta caminata, tocaba descansar sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRECIA " Dioses y Héroes"
Squacky  squacky  01/05/2016 21:03   📚 Diarios de squacky
Gracias CARME32. Grecia es una buena elección. "Copiar" je, je ... Santorini te va a encantar. Pásalo muy bien.
Ekitxu  Ekitxu  15/01/2017 23:59
Graciasss
me apunto todo. Estaremos menos dias que tu en las islas porque vamos tambien a Meteora y Peloponeso.
Te dejo mis estrellitas.
Squacky  squacky  17/01/2017 17:23   📚 Diarios de squacky
Hola Ekitxu! espero que te sea de utilidad. Poca gente se mueve en transporte público por las islas, pero... poder se puede. Gracias por las estrellas. Yo espero volver algún día a Grecia. Tengo pendiente Delfos, Epidauro... y hay tantas islas por recorrer...
Xsarabel  xsarabel  10/12/2017 02:43   📚 Diarios de xsarabel
Me ha gustado mucho tu diario, he estado en Junio en Santorini y Mykonos y me quedé con las ganas de ver Naxos ya que desde el ferry se veía muy bonito. Veo que en Santorini te alojaste en Pansion Zaharoula. Ahí me quedé yo también y la verdad que Irene ya me dijo de antemano desde que hice la reserva que no nos iban a buscar al aeropuerto ya que llegabamos a las 5 de la mañana y era muy temprano pero se encargó de dejarme un taxi reservado para que fuera a buscarnos. El resto de la estancia fueron encantadores con nosotros incluso el día que hicimos la excursión del volcán nos acercó su marido en coche hasta las escaleras donde se sube para coger el funicular. Te dejo mis 5 estrellas
Squacky  squacky  17/04/2018 20:45   📚 Diarios de squacky
Hola xsarabel! Gracias por leer y votar el diario. Y perdona por tardar en contestar. Un saludo

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa