SÁBADO DÍA 1: LLEGADA Y PEQUEÑA VUELTA BARRIO ALTO -Diarios de Viajes de Portugal- SANSAN13

Diario: LISBOA 5 DÍAS OCTUBRE 2013 EMBARAZADA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada de 5 días a Lisboa y Sintra embarazada Octubre 2013

Etapa:  SÁBADO DÍA 1: LLEGADA Y PEQUEÑA VUELTA BARRIO ALTO  -  Localización:  Portugal Portugal
SANSAN13  Autor:    Fecha creación:
Cogemos el avión a las 07:25h desde BCN. Llegamos a las 08:25h hora local, hay que poner los relojes con la hora menos.
Desde el aeropuerto cogemos el metro para ir a la estación del Rossio, que es donde tenemos el alojamiento, sí, en la misma estación de tren.

Compramos la Lisbon Card (viva viagem 0.50€) que es una tarjeta para bus y metro (y creo que tranvía) que puedes ir recargando en las máquinas de las estaciones según las necesidades de viajes que uno tenga y las recargas de ésta en concreto sirve sólo para 24h. Así que no la vamos a recargar hasta mañana ya que hoy no tenemos pensado coger ningún transporte más.
Los elevadores creo recordar que se pagan aparte.

Llegamos a nuestro alojamiento, en la primera planta de la estación de tren. ¡¡¡¡ES UNA PASADA!!!! Además de estar alojados dentro de un monumento histórico, el hostal tiene billar, guitarra, cocina súper equipada, sala de películas, hamacas y pufs para descansar, juegos de mesa, piano,....y gratis. Incluye también sábanas, toallas y en los baños hay secador. Lástima que no vayamos a aprovecharlo ya que estaremos todos los días pateando la ciudad Muy feliz

Como no podemos hacer check-in hasta las 15h., nos guardan las maletas y vamos a desayunar. Caminando vemos el teatro Edén, nos perdemos buscando el Museo de las Ciencias y paseamos por el Jardín Botánico, que hoy tenía una parte abierta al público. Hemos recorrido un poco el Barrio Alto y cogemos un tranvía para dirigirnos al Barrio Bajo.

En esta época hay muchos puestos de castañas y la ciudad parece Londres porque las hacen con cenizas y como con un embudo de metal puesto al revés de donde sale el humo.

En lo que va de día nos han ofrecido droga 3 veces y esta será la tónica de todos los días que estemos por aquí.

Comemos en el Barrio Alto, frente la Iglesia del Carmen (Igreja do Carmo) un menú bastante pasable cada uno por 20€ total incluyendo postre y café.

Decidimos no entrar en la iglesia porque nos parece que sólo vamos a visitar ruinas, así que nos dirigimos al Elevador de Santa Justa y echamos unas fotitos.

Regresamos al hostal para hacer el check-in y descansar (yo) un poquito.

Sobre las 18h damos una vuelta por Via Augusta hasta llegar a Plaza del Comercio, que es espaciosa pero está a rebosar por la Lisbon Fashion Week. Frente la plaza hay un muelle donde se puede hacer buenas fotos del río Tajo y a la derecha de éste una pequeña playita. En esta zona hay muchos sitios donde comer y cenar (Pl. Restauradores, Via Julia, Rua del Ouro,...). He de decir que la zona tiene muchos edificios viejos que los están dejando a la mano de Dios y parece que se vayan a derrumbar, cristales rotos, etc...supongo que ahí también radica el encanto de la ciudad, aunque creo que en una zona tan turística tendrían que poner más atención en rehabilitar estas zonas.

Las tiendas son pequeñas y variadas y de vez en cuando te encuentras con alguna franquicia. Esto me mola, no es como el centro de Barcelona que siempre son las mismas tiendas que cada 10 metros se repiten.

Cenamos un plato combinado al lado de la estación en un bar con muchas banderas de equipos de fútbol colgadas del techo. Regresamos al hostal. A las 12h se apaga la música y hay un silencio sepulcral.

Alojamiento: Lisbon destination Hostel (27.50€ noche hab. matrimonio baño compartido con desayuno)
Transporte: Lisboa Card (viva viagem) 0.50€. El viaje sencillo de mtro cuesta 1.40€
Recarga tarjeta transporte: 6€/ dia (caduca a las 24h)
Desayuno: 6€
Iglesia del Carmen: 3.50€ (nosotros no entramos)
Comida: 20€ los dos
Cena: 18€ los dos.
Datos de interés: Portugal 1h menos que en España.

Ver más diarios de SANSAN13 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 285

Últimos comentarios al diario:  LISBOA 5 DÍAS OCTUBRE 2013 EMBARAZADA

marimerpa  marimerpa  20/10/2014 20:14
Poquito a poco, pero creo que le sacasteis bien el jugo a Lisboa. Te dejo mis 5 estrellas.

¿Necesitas que te echemos una mano con las fotos? Pásate por el hilo de dudas de diarios, y si te quedan dudas, pregúntanos que te ayudamos: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.