DÍA 5 MIÉRCOLES: ESTUFA FRÍA + ALFAMA + VUELTA A CASA -Diarios de Viajes de Portugal- SANSAN13

Diario: LISBOA 5 DÍAS OCTUBRE 2013 EMBARAZADA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada de 5 días a Lisboa y Sintra embarazada Octubre 2013

Etapa:  DÍA 5 MIÉRCOLES: ESTUFA FRÍA + ALFAMA + VUELTA A CASA  -  Localización:  Portugal Portugal
SANSAN13  Autor:    Fecha creación:
Preparamos las maletas para irnos. Los chicos del hostal nos las guardan. Hoy aprovecharemos para visitar cosas que se nos han quedado pendientes.

Primero, nos dirigimos a Marqués de Pombal, caminamos toda la explanada hasta llegar a la Estufa fría. No me esperaba para nada que fuese tan grande, me ha sorprendido gratamente.
Es un recinto lleno de plantas de todos los sitios del mundo, muy bien cuidado y con algún animalillo. ¡¡Y es que a mí, la naturaleza me pierde!!

Volvemos a callejear por la Alfama, compramos los souvenirs de turno, volvemos a Belem. Comemos de Mc Donald's y de postre nos sentamos en la famosa pastelería Belem a comernos unos pastelitos de Belem (tooodo es de Belem en este barrio, jajajaja). Siguiendo la tónica de despistes cafres del viaje, tambén se nos había olvidado pasar por la pastelería el día que vinimos a este barrio (menos mal que este último día nos lo reservamos un poco para acabar de ver cosas y callejear).
De vuelta, nos paramos en la estación Hospital Egeas Moniz a hacer fotos al puente 25 de Abril. Retomamos el camino y continuamos hasta subir al Elevador de Gloria y así bajar callejeando por el Barrio Alto hasta Santa Justa.

Descansamos un poco antes de ir al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa.

Estufa fría: 3.10€/ pax. estufafria.cm-lisboa.pt
Comida Mc Donald's: 12€/ 2 pax
Pasteles de Belem: 1€/ unidad
Otros datos de interés: Hay posibilidad de hacer free Walking Tours, como en otras ciudades europeas, es decir, gente que te hace una ruta de aprox 2h y les das la voluntad. Nosotros no la hicimos pero hay una empresa que se llama www.panchotours.com

Quizás este viaje lo tendríamos que haber preparado más en profundidad pero con el embarazo no tuvimos mucho tiempo. A esto se le tiene que sumar el continuo deseo de ir al baño por los rincones de Lisboa y el ir haciendo paradas para descansar ya que queríamos madrugar para aprovechar el día; lo que significaba que a la noche estaba echa un trapo sleep
Sinceramente, creo que vimos lo que queríamos ver y no me hubiesen sobrado ni faltado días, o quizás para ir a Cascais pero no para la capital.

Ver más diarios de SANSAN13 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 282

Últimos comentarios al diario:  LISBOA 5 DÍAS OCTUBRE 2013 EMBARAZADA

marimerpa  marimerpa  20/10/2014 20:14
Poquito a poco, pero creo que le sacasteis bien el jugo a Lisboa. Te dejo mis 5 estrellas.

¿Necesitas que te echemos una mano con las fotos? Pásate por el hilo de dudas de diarios, y si te quedan dudas, pregúntanos que te ayudamos: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.