Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...)

Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: ESTAMBUL en el corazón

Puntos: 4.7 (38 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana porque queremos aprovechar el día. Hoy nos hemos planificado para recorrer los principales monumentos de Estambul. El desayuno en el hotel es bufet y es bastante completo y variado. Cuenta con ensaladas, fruta fresca, zumos naturales, dulces típicos (con hojaldre, miel, frutos secos), panes de muchas clases, huevos fritos... en fin, un desayuno continental bastante completo. Los camareros son muy atentos y simpáticos y el restaurante es mirador hacia la mezquita Beyazit. También os dejo una foto de la puerta de la Universidad de Estambul desde el mirador del restaurante.
Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (1)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (2)
Empieza nuestro día y muy cómodamente a pocos metros del hotel tenemos una parada de tranvía (que es la que corresponde a la entrada del Gran Bazar). Os pongo una foto de la calle del hotel (podeís ver en la foto que estaba en la misma calle la típica pastelería de delicias turcas Koska). También os pongo fotos del tranvía (que son muy nuevos, aunque siempre están llenísimos). El precio del trayecto 1 YTL por persona.
Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (3)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (4)

[align=justify]Sobre cambiar de euros a YTL no so preocupeis, hay bastantes sitos por el centro (también podeis cambiar a la llegada en el aeropuerto, aunque yo allí cambiaría lo justo). Nosotras en concreto cambiamos varias veces en una casa de cambio junto al hotel.
Después de dos paradas ya estábamos en la parada de "Sultanhamet" (donde se encuentran los principales monumentos de Estambul). La primera visita la dedicamos al Topkapi, ya que es el monumento quizás más visitado y masificado de Estambul. Llegamos a la hora de entrada (las 10h). Entras por un arco, caminas por un parque bastante grande hasta llegar a las puertas del Palacio.

Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (5) Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (6)
Primero en las taquillas de fuera se compran las entradas generales de acceso al palacio (10 YTL), una vez dentro del recinto compras las entradas del Harem (otros 10 YTL). Yo recomiendo visitar primero el Harem, porque tiene un número máximo de visitantes diarios y para mi gusto es lo más bonito del Topkapi. El Harem nos encanta, los azulejos son preciosos y variados, el palacio está muy bien cuidado. Después visitamos los jardines y las demás salas donde se encuentra el tesoro turco (hay muchísimos turistas nacionales e internacionales)

Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (7)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (8)

Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (9)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (10)

Cuando salimos del Topkapi ya eran las 13:30, decidimos entrar en las Cisternas y así relajarnos del ajetreo del Palacio y de tanta muchedumbre. El sitio me encantó, está con una iluminación muy cuidada, la zona de las columnas con cabeza de medusa está casi al final y está muy chula. También me gustó mucho la columna verde.
Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (11)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (12)

Después de este ambiente intimista que brindan las Cisternas ya era la hora de comer. Fuimos a un restaurante de Sultanhamet, pero a uno donde no había turistas, sólo turcos y nosotras y comimos muy bien, por unos 20 euros las 5 (al cambio).
Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (13)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (14)

Las horas pasaban volando, y después de comer nos fuimos a visitar Santa Sofía. Está en restauración, pero se puede visitar perfectamente. A mi me gustó mucho esta Mezquita, con sus mosaicos y la altura de la cúpula. La entrada también nos costó los 10YTL de rigor (tarifa única).
Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (15)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (16)

Después nos encaminamos hacia la Mezquita Azul, pero como era hora de oración, nos tuvimos que esperar para entrar, a si que aprovechamos para visitar el Hipódromo Romano (está justo al lado de la Mezquita Azul). El obelisco egipcio es el monumento más antiguo de toda Turquía y era el doble de algo de lo que es en la actualidad.
Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (17)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (18)

La Mezquita Azul nos impresionó, con tantos azulejos, tantas lámparas. Teneis que tener en cuenta que para entrar a todas las mezquitas (excepto en Santa Sofía) os debeis deslcalzar y dejar los zapatos en unos cajetines o bien, en otras os dan unas bolsas de plástico. También os darán unas especies de fundas en los pies y las mujeres en esta mezquita más que en otras teneis que llevar la cabeza cubierta, a si que, aconsejo que os lleveis un pañuelo propio, porque si no, os darán uno que tienen ellos y que se habrán puesto más de un turista.
Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (19)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (20)
El día estaba resultando muy muy completito, pero nos quedaba un final apoteósico, la ceremonia de los Derviches de Cirquezi que tiene lugar en esta estación de tren (entrada principal a mano izquierda) a las 19h. Yo recomiendo que esteis allí sobre las 18:30h más o menos, para hacer cola y así coger primera fila y poder hacer buenas fotos y disfrutar de esta ceremonia que a nosotras nos pareció muy interesante y bastante sobrecogedora. Comienza con múscia sufi y más adelante salen los Derviches. Os dejo una foto para que os hagais una idea. Yo creo que es de obligada visita este espectáculo.
Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (21)Día 2 (23/04/08 Miércoles): ESTAMBUL MONUMENTAL (Topkapi, Mezquita Azul...) - ESTAMBUL en el corazón (22)

Cuando terminó la ceremonia ya era la hora de la cena, caminamos desde la Estación de Cirquezi hasta Sulanhamet y así vivir un poco el ambiente de Estambul por la noche. Había muchos restaurantes, tiendas de recuerdos (atención, esperad a comprar los regalitos al Gran Bazar que es donde podeis conseguir mejores precios regateando). Nos colamos en el tranvía (todo el mundo lo hace por la noche :D) y cogimos el de dirección al hotel, en tres paradas ya estábamos en nuestra "casa" turca, duchita relajante y a descansar, con la cabeza llena de imágines y recuerdos, y muchas fotos en la cámara.
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL en el corazón
Default https Avatar  gala_amina  23/11/2010 11:40   📚 Diarios de gala_amina
Hola Nessi!!!Que bien!!!Al final te decidiste, ya verás como Estambul no te va a defraudar. Espero tu relato a la vuelta.Buen viaje!!!
Milaraton  milaraton  01/09/2011 15:26
Os he dejado todas las estrellas !que saladas!, que conste que tengo ascendencia murciana por partida doble, yo volveré en noviembre. Seguro que lo pasasteis genial las 5 por Estambul. Saludos
Default https Avatar  gala_amina  01/09/2011 22:07   📚 Diarios de gala_amina
Muchas gracias Milaraton porr tus estrellitas!Sí que fue un viaje para recordar!Llevábamos mucho tiempo queriendo visitar Estambul y no nos defraudó!Un saludo
Tisha  tisha  26/01/2013 17:56   📚 Diarios de tisha
Hola gala_amina
Gracias por el diario, voy al msmo Hotel que tú asi que me ha ayudado mucho y me acabo de decidir por tomar el baño turco en el propio hotel.
Te dejo mis estrellas
Default https Avatar  gala_amina  28/01/2013 20:02   📚 Diarios de gala_amina
Gracias tisha!Estambul te va a encantar. Y el hotel para mi gusto está en un sitio privilegiado y el servicio de tranvía es buenísimo para llegar a todos los puntos turísticos de la ciudad.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre