Louvre y Barrio Latino

Louvre y Barrio Latino ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Pues bien, despues de nuestro habitual desayuno, bolleria recien hecha..........nos preparamos para un dia intenso,. Museo del Louvre: Lleno desde primera hora, cuantos somos!! Otra vez mi consejo si es la primera vez que lo visitais: coged plano...
Tusu86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otra vez Paris

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Museo del Louvre: Lleno desde primera hora, cuantos somos!!
Otra vez mi consejo si es la primera vez que lo visitais: coged plano del Museo y si no teneis una preferencia por algo en concreto, vale la Giocnda no entra!!, visitas las recomendaciones del Museo, estan colocadas de forma estrategica y casi sin darte cuenta (para que os voy a desanimar) te correos el edificio.
La Gioconda, que os voy a decir, cada cual que opine, pero yo cada vez que la veo, me quedo decepcionada, pequeña, oscura, llena de turistas....pero claro no soy una experta, yo soy mas de visitar los aposentos de Napoleon III.
Bien, despues de pasar la mañana en el Louvre, para lo que van por primera vez y con el tiempo justo, mas que suficiente...nos vamos hacia el Barrio Latino.
Barrio Latino: Panteon, Universidad...estudiantes....turistas!! muchos turistas!!
Visitamos el Panteon, que por cierto esta en obras y han retirado el pendulo de Faucoult (no recuerdo si se escribe asi), vemos La Sorbona y comemos por la zona.
Podriamos que pensar que al ser zona de estudiante, es barato, error, los estudiantes franceses tienen mas dinero que nosotros. Mas o menos plato del dia y bebida, mas cafe solo, unos 20 euracos por persona.
Repuestos con la comida, los dias empiezan a pasar factura!!, cogemos el metro y nos vamos a ver La Concierge que se supone es donde estuvo Maria Antonietta encerrada antes de morir o de llevarla a la prision del Temple. Esto es lo menos importante, tu te haces tu propia pelicula!!
Otra vez el metro, que para eso hemos pagado el abono, nos vamos a la iglesia mas antigua de Paris, Saint German de Près. Bueno una iglesia antigua!
Y para culminar el dia, a mi me va a dar algo, vamos al Centro George Pompidou, pero como nosotros somos antiguos, solo lo vemos por fuera, no es nuestro estilo
Necesito mi cama!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Otra vez Paris
Yennefer  Yennefer  29/10/2014 20:14   📚 Diarios de Yennefer
Buen relato de tu semana en Paris. ¿Te animas a ponerle alguna foto? Alegran y mejoran el diario. Te dejo 5*

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1003
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en París: Itinerarios
JOTICA83
JOTICA83
13-11-2022

Fecha: Mar Nov 15, 2022 12:16 pm    Título: Re: Una semana en París: Itinerarios

HOLA buenos dias, he planificado así mi viaje a Paris para los dias 7 al 10 diciembre. Voy con un bebé de 20 meses, que aunque ya anda solo, se cansa rapido, por lo que llevaré el carrito de bebé, así que mi intención es ver lo más importante e imprescindible, evitando visitas a museos, y demás, por que el pequeño no nos dejará ver nada jejeje Por favor me gustaria recibir vuestros consejos y recomendaciones. MIERCOLES 7 Llegada al aeropuerto Beauvais a las 15:00h. Traslado al Hotel en la zona de Montparnasse. (Bus hasta “Denfert” – luego metro Línea 1 hasta “Chatelet” y...  Leer más ...
antosko44
Antosko44
14-10-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:53 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Buenas a todos, acudo de nuevo al foro para pediros ayuda. En pocos días salimos hacia París y es la primera vez que la visito, así que ando algo espeso. He leído bastantes diarios e itinerarios y he creado el nuestro. Os agradecería que me comentarais qué tal lo veis y si modificaríais algo. En especial hago mención a alfrito.alfrito que por lo que he visto en estas semanas, parece que domina bastante la ciudad. Viajamos del viernes 23 de febrero al viernes 1 de marzo. Llegamos el día 23 a las 22:30 de la noche, por lo que ese día prácticamente es perdido. Nos hospedamos en...  Leer más ...

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:22 pm    Título: Re: Una semana en París: Itinerarios

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
RCD-Deportivo
RCD-Deportivo
19-04-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 02:36 pm    Título: Re: Una semana en París: Itinerarios

Hola viajeros¡ Voy una semana a París y estuve pensando en el sitio itinerario. ¿Que os parece? Tengo pensando comprar la Tarjeta París Museum Pass de 4 días. También me gustaría hacer el paseo por el rio Sena y ver la Torre Eiffel iluminada de noche pero no sé que día meterlo. Día 10 lunes: Llegada al CDG a las 20:50. Traslado a Disney. (noche en Disney) Día 11 martes: Disney (noche en Disney). Día 12 miércoles: Disney (noche en Disney). Día 13 jueves: Traslado Disney al Hotel en París, hacer la entrada en el hotel (el chekin es a las 12 horas, a ver si se puede hacer...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:10 pm    Título: Re: Una semana en París: Itinerarios

Hola , veo que quieres ver todo ,pero al final , no será posible ,
Hay que conocer bien la ciudad para moverse andando o con transporte publico ,para no perder mucho tiempo , en llegar y hacer cola en determinados lugares

Solamente en versalles , y en domingo puede que la cola , sea mas de 1 hora de espera para entrar al palacio, porque si quieres llegar hasta el trianon grand y pequeño a demás de la aldea de la reina hay una caminata de mas de 30 minutos y así en muchos lugares , en París , hay colas para entrar a cu8alquier monumento

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas