DIA 7 RHINE FALLS (CATARATAS DEL RIN), STEIM AM REIM, BERNA

DIA 7 RHINE FALLS (CATARATAS DEL RIN), STEIM AM REIM, BERNA ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Metalheadvlc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Suiza para Españoles sin cuenta bancaria allí

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suiza Suiza

Iniciamos el camino hasta las Rhinefalls, situadas en el pueblo de Schaffhausen, tardamos una horita y cuarto más o menos en llegar al segundo parking (gratis), el más cercano a la entrada principal, pagamos el ticket y entramos por el patio del castillo, disfrutamos de las vistas de las cataratas desde los diferentes miradores, hay dos que me gustan especialmente, uno porque llegas a tocar el agua (el de la cueva) y otro que es una plataforma construida encima justo del curso del rio, donde ves a tus pies la fuerza que lleva el agua.
Como era pronto (10.15 am) no había mucha gente, así que cogimos el barco rojo que nos llevó hasta la otra orilla (5 mintuos) y allí el azul que nos acercó hasta las cataratas pero sin subir a la isla que hay en medio, en total entradas y barquitos fueron unos 25 francos, pero el barco si se va con poco tiempo es prescindible, no así las dos plataformas que comentaba, sientes encima de ti sin ningún peligro la fuerza del agua, recomiendo coger chubasquero porque salpica en algunos sitios. Cuando salíamos había ya colas importantes, ir pronto si es verano. Se sale por un ascensor, no por donde se entra, nosotros no lo sabíamos y tuvimos que dar la vuelta entera.
Cuando salimos nos estuvimos planteando visitar Schaffhausen porque ayer en Zúrich nos dijeron que era muy bonito, pero no teníamos tiempo, así que nos fuimos a Stein am Rhein, pasamos en un par de ocasiones por Alemania ya que está en una zona fronteriza, veías coches con matrícula alemana y suiza aparcados indistintamente (no hay control de pasaportes ni nada similar, ni te enteras cuando entras y sales salvo por los indicadores de la carretera).

Aparcamos en un zona con parquímetro donde ponías el número de plaza y te iba descontando un reloj el tiempo en función de lo que habías metido, pero no daba ticket, el revisor apretaba el botón con el número de plaza y le decía el tiempo que te quedaba.

El pueblo es muy pequeño pero precioso, tenía unas casas con las fachadas pintadas como en Lucerna pero más espectaculares, un embarcadero desde el que salían cruceros fluviales, vimos en la calle principal una tienda con todo tipo de chocolates a buen precio y compramos por fin una navaja suiza de Victorinox, modelo “campero” de 22 francos, pedimos que nos la grabaran para personalizarla y en media hora, mientras nos tomamos una cerveza pequeña en un bar cercano y un refresco (9,6 francos) la tuvieron lista. Me sorprendió que fuera frontera con Alemania y mucha gente a la que nos dirigimos en Ingles no te entendía, sin embargo en el resto del país sin problemas.

Comimos junto al rio debajo de un árbol que daba mucha sombra, nos acabamos las provisiones. Estábamos sentados en un banco justo a la izquierda del puente Charregass Gassa teniendo el rio enfrente. Dimos de comer a los patos y nos marchamos hacia Berna, quedaba un largo viaje.
Tras poco más de dos horas llegamos a Berna, la capital del país, el hotel no era tal, ya que era un apartamento privado llamado “La Casita, Your Home in Berna”, no había referencias en booking cuando reservamos pero tenía muy buena pinta, así que pero nos arriesgamos, costaba 180 francos + 10 de parking, avisamos por sms a Daniel, (el propietario) de la hora aproximada de llegada, habla español perfecto porque vivió muchos años en Sudamérica, no trabaja con tarjeta de crédito, así que pidió que días antes le hiciéramos una transferencia pero al ser internacional, mi banco me cobraba 30 euros de comisión y le dije que se lo pagaría en efectivo y aceptó. Fue muy amable, es un apartamento de dos plantas, nuevo y de diseño, el barrio es muy tranquilo, en la planta baja esta la cocina-comedor y el baño, y arriba una habitación muy amplia y una terraza enorme, sin duda fue la mejor elección del viaje y ajustada a precio incluso para los precios de España, éramos los únicos huéspedes porque solo tienen ese apartamento. Daniel nos había puesto dos cervezas frías y agua fresca en la nevera, chocolatinas de varias clases y tres tipos de tés y café (todo ello sin coste adicional), nos recomendó ir dando un paseo de 20 minutos hasta el centro pero estábamos cansado y cogimos el bus, de nuevo nadie controló si habíamos comprado el billete, aunque sí que lo habíamos comprado, ida y vuelta.

Una vez en la estación central iniciamos una nueva ruta que estaba indicada en el mapa turístico que llevábamos, la verdad es que si dispones de unas horas, como nosotros en cada ciudad, es lo ideal porque te haces una idea de lo más importante, otra cosa es que quieras visitar muchos museos.

Nos pareció una ciudad súper tranquila, mucho más que Zúrich y que Lucerna, eran las 19.00 horas y no había casi gente por la calle, vimos el parlamento, llegamos a la Münsterplaz o plaza de la catedral y aunque no entendemos mucho de arte, flipamos con el pórtico de la arcada principal, la iglesia estaba cerrada, era la más alta del país con más de 100 metros, como no, estaba cerrada. La zona que hay que visitar principalmente es el “cuerno” que hace el rio a su paso por la ciudad, salen varias calles paralelas desde la estación que desembocan en el rio, todas tienen soportales y son preciosas, con fuentes con esculturas coloreadas en sus cúpulas, nos gustó mucho. Llegamos paseando por el camino indicado en el plano al puente Nydeggase, que separa el centro del parque donde están los osos, habían 4 o 5, les hicimos unas fotos y vimos las maravillosas vistas de la ciudad que se podían contemplar desde allí, había un restaurante con muchos suizos cenando.

Volvimos a cruzar el puente hasta la calle principal Gereschtigkeistgasse que sinceramente nos encantó, es la calle más bonita que había visto en el país, lleno de banderas -para variar- y de soportales, allí fue donde vivió Einstein unos años de su vida. Al final de esta calle cambia de nombre a Kramgasse y tras pasar varias fuentes preciosas llegamos a la torre del reloj, pero ya teníamos hambre y nos fuimos a cenar a tres minutos de allí, vimos los precios de la zona y finalmente elegimos el Spaguetti Fáctory, en la Kornhausplatz, fue de nuevo un acierto, había una camarera que hablaba perfecto español, 50 francos los dos, buenas raciones.

No había un alma por la calle, entramos en un centro comercial con pastelerías (cerradas) con unos escaparates llenos de chocolate con una pinta estupenda, y que dedujimos que al igual que los soportales, como hacía tanto frio y lluvia en invierno, la gente pasaba sus ratos de ocio en estos lugares.
Cogimos el bus de vuelta (había servicio hasta las 00.00 h) delante de la estación de trenes y llegamos al hotel en un par de minutos, está realmente cerca. Eran las 22.30 pm y parecía que fuera la 1.00 am.

Nos acostamos en una cama súper amplia y confortable, que delicia !!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza para Españoles sin cuenta bancaria allí
Praga4ever  praga4ever  29/10/2014 23:45
Solo el título ya merece cinco estrellas. Jajajaja muy bueno.
World  world  30/10/2014 12:52   📚 Diarios de world
Uy que bien me viene éste diario.La semana que viene vuelo a Suiza(yo tampoco voy a llevar dinero negro)
Ya te dejo 5 estrellas sin leerlo
Default https Avatar  Marinator  01/11/2014 10:43   📚 Diarios de Marinator
El título me ha parecido sublime. Te doy mis estrellas, porque te las mereces.
Trinity.anna  trinity.anna  13/10/2015 13:46
Comentario sobre la etapa: DIA 6, ASCENSIÓN AL MONTE PILATUS, ZURICH
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4977389#4977389

Vipach  vipach  15/05/2016 16:58
Comentario sobre la etapa: DIA 9 VUELTA A CASA
Felicidades por el diario, he obtenido mucha información útil.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Pilatus Suiza
Zurich City