DIA 8, THUN,FABRICA CHOCOLATES CAILLER,GRUYERES, GINEBRA

DIA 8, THUN,FABRICA CHOCOLATES CAILLER,GRUYERES, GINEBRA ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Nos levantamos en “La casita” y tras desayunar y despedirnos de Daniel, que vive enfrente, iniciamos nuestro camino hacia Thun, ya habíamos visto el lago pero la parte oriental, concretamente la tarde-noche que visitamos Interlaken. Una vez en...
Metalheadvlc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza para Españoles sin cuenta bancaria allí

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suiza Suiza

Una vez en Thun visitamos la preciosa plaza del Ayuntamiento o Rhathaus Platz, y desde allí fuimos por la calle principal, también con soportales como los de Berna pero más estrecha, donde me compré la camiseta del viaje, en todas partes las había visto a no menos de 25 euros, que para ser un souvenir las veía caras y aquí las vi a 12 francos. (10 euros)
Subimos por unas estrechas escaleras al castillo de dentro del pueblo, pero había que pagar entrada y pasamos.

Ese no era el castillo que yo realmente quería ver, el realmente bonito y con unas vistas preciosas al lago de Thun era el Schloss Schadau, en la actualidad un restaurante de lujo, fue construido a mitad del siglo XIX para un banquero de la ciudad. Hicimos algunos videos y fotos y nos fuimos. Nos pasó una anécdota graciosa y es que cuando salíamos, en un semáforo había unos obreros clavando picas en el suelo, les estábamos mirando y pararon de trabajar, nos miraron y empezaron a decirnos sonriendo algo en alemán, yo no entendía ni papa pero sonreía y le indicaba que estaban muy cachas porque el martillo ese tenía que pesar un quintal, cuando arranco veo que Pilar se estaba partiendo y es que se había dado cuenta que en realidad estaban hablando con el conductor del camión de detrás de mí, imagino que pensarían …. ¿Que hace el imbécil ese mirando y haciendo gestos si no estoy hablando con él?… en fin.

Desde Thun fuimos al pueblo de Broc para visitar la famosa fábrica de chocolates Cailler, desde el parking 1 ya olía a chocolate, es la marca de lujo de Nestlé. No hicimos la visita a la fábrica porque había mucha cola (de nuevo un montón de chinos y sobre todo Árabes) así que fuimos a lo me interesaba, la tienda, compramos chocolates de muchas clases para los familiares, a partir de 35 o 40 francos ya te daban bolsa isotérmica de la marca. Aprovechamos para pedirnos en la contigua cafetería un batido de chocolate frio recién hecho con nata, estaba riquísimo.

Desde allí fuimos a Gruyeres, el precioso pueblo situado a escasos kilómetros de Broc (menos de 10 km), hay 3 parkings, cuanto más arriba menos tienes que andar, el ideal pues es el 1 a 50 metros del pueblo, no se puede circular con coche. Aquí lo que olía mucho es a queso, hay una callecita principal preciosa llena de restaurantes y hoteles y un castillo al que no entramos pero si hicimos el camino de ronda que lo rodea, (las vistas no eran nada espectacular, la verdad) nos hicimos fotos en la puerta del museo Riger que es el artista que hizo los muñecos de Alien y que no pegan ni con cola con el resto del pueblo (10 francos entrar por persona, pasamos) y nos fuimos. Es súper turístico, pero es bonito y se recorre en media hora máximo. Los precios que vimos en los restaurantes eran de escándalo y además eran las 12.30 pm, aunque los extranjeros ya estaban comiendo.

De Gruyeres fuimos por fin a nuestro último destino del viaje, Ginebra. El tráfico una vez dentro del caso urbano era muy denso, horrible diría yo, nuestro hotel, el F6 Design Geneve, estaba a tres minutos andando de la oficina de AVIS donde tenía pensado dejar el coche, la de recepción era una antipática de mucho cuidado pero la limpiadora del hotel era gallega, muy amablemente nos informó que a partir de las 19.00 horas tampoco había que pagar en la zona azul, así que si poníamos dinero hasta esa hora, (17.30 h) que nos olvidáramos del parking del hotel porque era caro cobraban dos días al estar más tarde de las 00.00 h, pregunté a varios transeúntes y me lo confirmaron, aquí si hablaban inglés.

En la propia oficina de AVIS nos dijeron que como teníamos el coche reservado hasta las 11.00 am del día siguiente y el vuelo salía a las 6.30 am, que merecía la pena dejar el coche en el parking del aeropuerto de madrugada, porque no habían trenes a esas horas y el taxi era caro (45 euros 5 kilómetros), que dejáramos las llaves en el buzón de seguridad de Avis ya que no había personal hasta más entrada la mañana, e ir andando hasta la terminal porque estaba a cinco minutos y el bus shuttle que iba del parking de los rent a car del aeropuerto, no comenzaba el servicio hasta las 6.00 am. Importante si se viaja de madrugada.

Ese día, directamente no habíamos tenido ni tiempo de comer, así que comimos 4 chorradas en la habitación y nos fuimos a ver Ginebra. El hotel estaba muy cerca de la estación de tren, bajamos hacia el lago de Ginebra y llegamos al puente Mont Blanc, a la izquierda teníamos el Jet D´eau, el chorro de agua más alto del mundo y el símbolo de la ciudad.

Nos adentramos en el casco antiguo y empezamos a ver por la Rue Du Rhone las tiendas de ropa de súper lujo, banca privada etc, pasamos por la Rue de Molard, continuamos por la Rue de la Croix D´or y ascendimos hasta la plaza donde está la catedral de San Pedro y el museo de la reforma, para variar todo cerrado porque eran ya cerca de las 19.00 horas, llegamos a la Rue del Hotel Le Ville, toda llena de banderitas y edificios oficiales y a la plaza Du Bourg du Four, muy agradable y llena de restaurantes. Esta zona era bonita y merecía la pena, de nuevo me llamó la atención las discretas placas de los despachos de abogados y de gestores de patrimonios privados, en edificios elegantes, aquí se gestionan las cuentas secretas millonarias, me imaginé.

Decidimos acercarnos hacia el jardín ingles a orillas del lago de Geneve, nos hicimos la foto obligada con el reloj floral y andamos hasta el cercano Jet D´Eau, mas fotos, un rato de descanso mientras caía el sol por la otra parte de la ciudad y escuchábamos a unos chicos africanos mientras tocaban música muy agradable a pocos metros de nosotros y del chorro de casi 140 metros de altura, y una fuerza de salida de 200 km/h. Vimos gente a bordo de un barco que estaba a punto de partir con mesas en cubierta impecablemente vestidos, de nuevo se notaba que había en este país mucha gente con mucho poderío económico.

No vimos ni un turista con pulserita de todo incluido, ávidos de deglutir cantidades ingentes de mojitos azucarados, mientras pasan sus vacaciones en una tumbona al sol. Es sin duda un turismo diferente el que visita éste país.

Eran poco más de las 20.00 horas pero nos teníamos que levantar a las 3.15 am y había que cenar pronto, cruzamos el rio y fuimos por la Rue de Paquis donde había un restaurante que nos habían recomendado para comer raclette y fondue, pero había una orquesta dentro y odio los sitios ruidosos, la calle estaba llena de restaurantes a precios mucho más asequibles que en la parte vieja de la ciudad (dentro de lo que es Suiza, claro), elegimos un italiano con terraza, platos minúsculos y mi pasta incomible, lo único bueno del sitio es que en la mesa de al lado había un matrimonio que ella era chilena y el uruguayo y como nos oyeron hablar, entablamos conversación y nos contaron un montón de cosas sobre la ciudad y el país en general, daba envidia escucharles cómo se hacían las cosas y como se vivía en un país donde la gente era sería, no había corrupción y todo el Suizo que quería, podía trabajar y ganarse la vida. Es otra de las facetas que me encanta de viajar, que conoces gente y adquieres una visión mucho más amplia de la vida, a diferencia de si no tienes la oportunidad de salir y siempre estás en el mismo sitio, haciendo lo mismo y con la misma gente. Por cierto el restaurante caro y malo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza para Españoles sin cuenta bancaria allí
Praga4ever  praga4ever  29/10/2014 23:45
Solo el título ya merece cinco estrellas. Jajajaja muy bueno.
World  world  30/10/2014 12:52   📚 Diarios de world
Uy que bien me viene éste diario.La semana que viene vuelo a Suiza(yo tampoco voy a llevar dinero negro)
Ya te dejo 5 estrellas sin leerlo
Default https Avatar  Marinator  01/11/2014 10:43   📚 Diarios de Marinator
El título me ha parecido sublime. Te doy mis estrellas, porque te las mereces.
Trinity.anna  trinity.anna  13/10/2015 13:46
Comentario sobre la etapa: DIA 6, ASCENSIÓN AL MONTE PILATUS, ZURICH
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4977389#4977389

Vipach  vipach  15/05/2016 16:58
Comentario sobre la etapa: DIA 9 VUELTA A CASA
Felicidades por el diario, he obtenido mucha información útil.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Pilatus Suiza
Zurich City