Puerto Maldonado: Lago Sandoval, Canopy, Trocha nocturna: Selva Oculta

Puerto Maldonado: Lago Sandoval, Canopy, Trocha nocturna: Selva Oculta ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

De nuevo madrugón. Levantados a las 5 de la mañana para un día que se presentaba lleno de actividades: Lago Sandoval, Canopy y Paseo por la Selva de noche: Trocha nocturna. El desayuno, en el comedor de la Casa Grande, es bastante relajado...
Viaja2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

El desayuno, en el comedor de la Casa Grande, es bastante relajado. También de buffet, no demasiado variado pero sí muy bueno todo. Se podía pedir que te hicieran, en el momento, tortillas con diferentes cosas, huevos revueltos o cocidos, tortitas dulces...

A las 6,30 empezamos la excursión al Lago Sandoval. Estaba el camino embarrado y nos dijeron que había que ponerse botas de agua de las que allí mismo tenían. Elegimos el número y nos las pusimos (algunas tuvimos algo más de trabajo..., a mí unas me estaban grandes y otras justas, aunque había de todos los números).

Camino del embarcadero ya había luz suficiente, aunque aún sin sol.

Lo primero, como siempre, lancha con motor fuera borda, con una salida de sol preciosa,

El día parecía que iba a estar nublado y, quizás, con tormenta. Llevábamos impermeables en la mochila, por si acaso...

Desembarcamos en un sitio cercano a la entrada de la Reserva Nacional Tambopata.

Desde allí teníamos que andar unos 3 km. por caminos embarrados hasta un pequeño embarcadero en el que coger una canoa de remos y, por un brazo de agua, llegar hasta el Lago Sandoval.
Íbamos además del guía y nosotros dos, una pareja de Lima que había venido a pasar el fin de semana, un grupo muy pequeño y muy personalizado; en el grupo de habla inglesa iban unos 10-12 turistas.

El camino se hacía difícil pues las botas de agua a veces se escurrían con el barro, y el ritmo que llevábamos era bastante rápido.

Fray, el guía, nos paraba de vez en cuándo para explicarnos algo curioso sobre árboles (como éste ficus gigante) o animales; pero no vimos más animales que algún pájaro, y monos como las que habíamos visto el día de antes.

La selva que nos rodeaba se cerraba alrededor del camino embarrado.

Llegamos al embarcadero para coger la canoa a remos.

Un brazo de agua era ahora el camino y la vegetación seguía cerrada sobre nuestras cabezas.

La salida al Lago Sandoval fue una sorpresa impresionante, entre otras cosas por haberse despejado muchas nubes y el sol llenarlo todo.

El Lago es bastante grande, con vegetación espesa en las orillas, y en el agua incluso nenúfares.
Estuvimos dándole una vuelta alrededor con tranquilidad. Además de disfrutar del paseo, la idea era conseguir ver alguno de los animales que lo habitan.
Vimos un cocodrilo grande, un grupo de nutrias gigantes que estuvieron bastante rato delante de nosotros jugando y comiendo pirañas, una tortuga y alguna que otra ave. Paramos un rato en una de las entradas a un brazo de agua, buscando un pájaro que habíamos oído y para comernos el pic-nic que nos habían preparado para media mañana: galletas con chocolate y una mandarina, que nos supieron a gloria después del buen paseo que habíamos dado (y para el que nos quedaba de vuelta).

Los turistas echaron una mano al guía, turnándose para remar.

Las nutrias estuvieron delante nuestra, pero no nos atrevimos a acercarnos más por no asustarlas.

Desde allí dimos la vuelta para iniciar el regreso:

De nuevo, caminata de 3 km.

Barca fuera borda, y embarcadero de Hacienda Concepción a dónde llegamos a las 11,30.

Después de comer, la excursión era Inkaterra Canopy Walkway y caminata Anaconda.
A las 14,30, la canoa con motor nos llevó 20´río abajo hasta el Centro de Interpretación del Inkaterra Canopy, en dónde, en teoría, nos hablarían sobre la construcción del canopy, y los proyectos de la ONG de Inkaterra. Allí simplemente usamos los baños, y seguimos hasta el canopy. Tiene dos torres de 30 metros de alto y 7 puentes colgantes que conectan las copas de los árboles, a 28 metros de alto.

Recorrimos un camino corto que nos llevó hasta el canopy.

La experiencia fue genial. El primer puente lo cruzas con bastantes reservas, se mueven mucho y están muy altos, pero entre que piensas que estás allí para subirlos, que te da apuro echarte para atrás, y que si miras para abajo la vegetación no te deja ver la altura, tiras para adelante y vas cruzando uno tras otro de lo más decidida.
Tampoco aquí vimos ningún animal de los muchos anunciados: tucán de pico rojo, colibríes, monos ardillas, osos perezosos de tres dedos... Está visto que junio no es buen mes para ver bichos.

Al regreso en la canoa de motor, la tarde tenía unas luces y unos paisajes preciosos.

Y al desembarcar en Hacienda Concepción, a las 5,15 de la tarde, la puesta de sol era igual de maravillosa que el día de antes, y camino a nuestra cabaña, ya anocheciendo, los caminos tenían encendidas las bujías, que les daba un aire romántico aunque no alumbraban mucho.

A las 6,30 teníamos otra salida: Trocha Nocturna: un paseo por la selva amazónica de los alrededores, totalmente de noche, solo con la luz de las linternas que cada uno tenía en su habitación, y con la que llevaba el guía.
La idea, de nuevo, era ver la fauna nocturna, tratando de molestarles lo mínimo. Teníamos que ir en silencio, de nuevo con las botas de agua como mejor barrera a que nos pudiera picar algo, y bien cubiertos de líquido antimosquitos. Vimos luciérnagas, insectos, un escorpión, arañas con sus telas, y poco mas... Y, lo que mas eché en falta fue el sonido que imaginé que nos iba a acompañar, el típico de las películas de la selva, que no oímos en ningún momento. Había un silencio grandioso.
Esta excursión me gustó menos; a veces me sentí agobiada al notar como revoloteaban y chocaban con nosotros las luciérnagas al ir con las linternas apagadas, y me daban ganas de gritar y salir corriendo. Y cuándo las encendíamos, acudían en masa a la luz y nos rodeaban. Estuvimos algo más de una hora, pero a mi se me hizo bastante más largo.

Después, a cenar en la Casa Grande y a dormir temprano, que desde las cinco de la mañana ya habían pasado bastantes horas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.
Viaja2  viaja2  30/05/2016 22:39   📚 Diarios de viaja2
Comentario sobre la etapa: Aguas Calientes- Machu Picchu- Aguas Calientes- Tren Vistadome-Cuzco
Hola vickymanp, muchas gracias por tus comentarios a mi diario.
Estoy segura de que si sois muy activos podréis seguir nuestro ritmo sin ningún problema.

En las mochilas llevábamos si no recuerdo mal: gorro, chubasqueros, agua, protector solar, un jersey finito, chocolate, chicles, tiritas, líquido para desinfectar las manos, pañuelos de papel...
No recuerdo haber visto allí mosquitos. Sí los había en la selva en Puerto Maldonado.
Muchas gracias de nuevo.
Luna71  luna71  11/08/2016 12:24
Un diario imprescindible y estupendo...tomo nota si alguna vez puedo realizar un viaje a Perú...ojalá!!
Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas.
Gusano58  gusano58  19/01/2017 13:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5451389#5451389

Viaja2  viaja2  25/01/2017 21:00   📚 Diarios de viaja2
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5451388#5451388

Pasacito  pasacito  06/02/2018 19:28
Muy agradecido por tu diario. Comparto totalmente tu opinión, todos los comentarios y "pequeños" aportes que voy haciendo son en gratitud a los muchos que dentro de esta página recibo/imos.
Y enhorabuena por el viaje

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 724
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola!!!! Alguien conoce alguna agencia para hacer el tour a paracas y huacachina desde Lima? Gracias!!!