DÍA 10 BOCAS DEL TORO – LA FORTUNA -Diarios de Viajes de Costa Rica- Acortesg

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días

Etapa:  DÍA 10 BOCAS DEL TORO – LA FORTUNA  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Acortesg  Autor:    Fecha creación:
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Nuestra siguiente parada iba a ser el Bosque Nuboso de Monteverde, pero como las combinaciones para llegar allí desde Panamá no eran muy buenas, decidimos tomar una avioneta para La Fortuna, y ya que estábamos allí visitar el volcán Arenal.

Los vuelos internos en Costa Rica no son excesivamente caros. Nature Air opera en varios aeropuertos y calcula que un vuelo te puede salir por unos 100$ o un poco más. Así pues nosotros decidimos volar desde Bocas del Toro a La Fortuna. El aeropuerto de Bocas del Toro está muy cerca del núcleo urbano. Se puede ir andando perfectamente. En el aeropuerto se debe volver a pagar las tasas de salida del país, en este caso 15$. El vuelo es bastante bonito si no te da miedo volar en una avioneta de hélices de unos 12 pasajeros. Eso sí, las vistas son espectaculares. El aeropuerto de La Fortuna es muy pequeño, de hecho la oficina está dentro de un bar/soda. Allí, debes pagar un nuevo impuesto de 7$ porque es un aeropuerto privado.

Para llegar a La Fortuna puedes coger un taxi en el mismo aeropuerto por 8$ o cruzar al otro lado de la calle y coger un autobús a unos 500 metros por menos de 1$ por persona. Situado en las faldas del volcán Arenal, La Fortuna pasó de ser un pueblo predominantemente agrícola a recibir a miles de turistas que llegaban ávidos de ver las espectaculares erupciones del volcán. Sin embargo actualmente, y debido a la baja actividad de éste (no hay erupciones desde 2008 y su cráter suele estar escondido tras la niebla), el pueblo tiene poco de atractivo y su visita es perfectamente prescindible.

Como el día salió lluvioso y no teníamos mucho tiempo, decidimos no hacer la excursión al Parque Nacional del Volcán Arenal y acercarnos a ver la Catarata de La Fortuna. La entrada cuesta 10$ y para llegar hasta la catarata hay que bajar unos cuantos escalones (que luego evidentemente hay que volver a subir), aunque impresiona ver la fuerza con la que cae el agua. Hay además un par de miradores donde sacar buenas fotos y si te atreves y te apetece darte un baño.

Por la tarde decidimos acercarnos a las Termas Baldi a relajarnos un poco. La entrada en las taquillas incluyendo una cena buffet cuesta 51$, aunque nosotros las compramos al dueño del alojamiento por 32$. Además, en vez de ir en taxi, que costaba 8$, fuimos en autobús, por menos de 1$ por persona. Las Termas son bonitas, con un decorado muy integrado con la naturaleza. Allí se puede alquilar una taquilla por 3000c sin devolución y una toalla por 5000c de depósito.

Alojamiento
CABINAS LAS PALMAS Hab. doble sin desayuno 25$. Un lugar sencillo para pasar una noche, que se encuentra justo a los pies de la carretera que sube a la Catarata. Tiene habitaciones con vistas al volcán. El dueño es una persona soberbia y no nos trató muy bien, da ganas de no recomendarlo, pero la habitación en sí no está mal y tiene buenos precios para las termas y transportes

Ver más diarios de Acortesg Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 730

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 18:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Spa-Balneario Tema: QUE AGUAS TERMALES ELEGIR EN LA FORTUNA, COSTA RICA
chachotu
Chachotu
Sep 26, 2013

Fecha: Jue Oct 02, 2014 01:09 am    Título: QUE AGUAS TERMALES ELEGIR EN LA FORTUNA, COSTA RICA

Buenas, voy a estar dos dias por el Volcan Arenal y aparte de las excursiones que ya tengo pensado, habia mirado pasar una tarde noche con cena incluida en unas aguas termales. He estado mirando y las mas conocidas son TABACON, BALDI y ECOTERMALES. si alguno ha estado por alli saber cual me recomienda.
gracias de antemano y PURA VIDA!!
charlitos
Charlitos
Jul 02, 2011

Fecha: Jue Oct 02, 2014 10:15 am    Título: Re: QUE AGUAS TERMALES ELEGIR EN LA FORTUNA, COSTA RICA

Yo estuve mirando tabacon el precio me pareció excesivo 85 $ por persona y me decidí por irme al río tabacon pero al público es gratuito y mola mucho verte en la selva metido en un río de agua calentita por la noche! La entrada se encuentra justo en frente del balneario tabacon.

Salu2
chachotu
Chachotu
Sep 26, 2013

Fecha: Vie Oct 03, 2014 12:49 pm    Título: AGUAS TERMALES TABACON, CONTRATARLAS DESDE AQUI???

El dia que llegamos a la Fortuna tenemos pensado pasar la tarde de relax y cenar en las aguas termales Tabacon. Nos han dicho que tiene plazas limitadas por eso quisiera saber si recomendais que contratemos el pase desde aqui por internet o que al llegar alli vayamos y lo hagamos. El miedo que me da desde aqui es que despues ese dia no nos apetezca o directamente no lleguemos a tiempo por cualquier percanse. Se pueden pagar alli directamente sin problemas de plaza_??????

muchas gracias de antemano por las posibles respuestas

PURA VIDA!!!

Fecha: Vie Oct 03, 2014 08:27 pm    Título: Re: AGUAS TERMALES TABACON, CONTRATARLAS DESDE AQUI???

uno tu mensaje al hilo que ya existe sobre balnearios...

no hace falta que abras un hilo con cada duda que se te ocurra

un saludo

no hace falta que abras un hilo