DÍA 15 BAHÍA DRAKE -Diarios de Viajes de Costa Rica- Acortesg

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días

Etapa:  DÍA 15 BAHÍA DRAKE  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Acortesg  Autor:    Fecha creación:
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Nuestra primera excursión fue al Parque Nacional de Corcovado, el único Parque Nacional todavía salvaje con bosques primarios y ninguna construcción humana salvo tres estaciones biológicas donde es posible pernoctar. Se pueden hacer caminatas entre ellas aunque son duras y requieren una cierta preparación física. Además desde hace un tiempo ya no puedes realizarlas por tu cuenta, es obligado ir con guía. Si la intención es ver animales entonces lo mejor es hacer la ruta por la Estación Biológica La Sirena, si es ver un bosque primario entonces mejor ir hacia la Estación San Pedrillo, porque La Sirena es bosque secundario, ya modificado por la acción humana, aunque los nuevos árboles ya tienen más de cincuenta años.

La excursión parte de la playa alrededor de las 6am para hacer un trayecto de 1h y media de lancha hasta La Sirena. El trayecto puede llegar a ser duro dependiendo del estado del mar, pero el esfuerzo vale la pena. Tras desembarcar se hace una caminata de cinco o seis horas dentro del Parque viendo numerosos animales, más que en cualquier otro parque. A mitad de caminata llegamos a la Estación de La Sirena, el único lugar del Parque donde puede aterrizar una avioneta, aunque viendo la pista de aterrizaje asusta imaginarlo (nos cuentan que solo hay un piloto que se atreve a hacerlo). Gracias a la habilidad de los guías conseguimos ver los cuatro tipos de monos que hay en el país (mono araña, carablanca, congo y titi), pájaros de todo tipo, un cocodrilo, una manada de coatíes, un oso hormiguero y un tapir adulto en la misma playa. En el Parque también hay pumas y jaguares, aunque son mucho más difíciles de ver. Regresamos de nuevo por mar sobre las 2:30pm después de hacer un picnic.

Ver más diarios de Acortesg Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 753

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 19:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Region_Isla Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica
242012 Lecturas
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 30, 2017 10:03 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Muchas gracias Javier. Sí que me sirve. Tenemos pensado alquilar 4x4 durante todo el viaje, ya que para 3 nos sale más barato tenerlo "parado" unos días que comprar vuelos internos. Le iré dando vueltas al tema, a ver que opción es más viable. Lo que tú propones no sabía que se podía hacer. Pensaba que desde Carate sólo se podía hacer para ir hasta La Sirena y esto ni me lo planteaba.
Muchas gracias por tu tiempo.
mery3210
mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Dom Sep 24, 2017 04:11 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Gracias Javier. Estoy venga a buscar rutas por Corcovado que no sean llegar hasta Sirena, creo que para nosotros es una paliza y eso que estamos acostumbrado a andar pero después ya de una semana de rondar por este país no llegaremos en la mejor forma física a Corcovado... Riendo así que al menos tener esta opción que comentas y visitar aunque sea un poquito el parque ya es algo. ¿De igual manera es con guía no?
Creo que haremos noche en Puerto Jimenez o Carate, ya que llevamos el coche y luego subiremos a Drake para ver si podemos ir al Caño.
gracias mil!
Ago 29, 2013

Fecha: Mie Sep 27, 2017 07:34 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hola a tod@s! Tengo una duda existencial!! 1 noche Manuel Antonio y 3 Corcovado o dos y dos (no vamos a hacer la caminata en corcovado, llegamos en barca a sirena y hacemos rutas por allí en el día)

Muchas gracias!!
Javier300
Javier300
Sep 23, 2012

Fecha: Mie Sep 27, 2017 09:17 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Bellactriz Escribio:

Muchas gracias!!

Si pudiese pasaría todas las posibles, jeje.
Personalmente creo que Manuel Antonio se puede ver en un día bien dedicado.
Lo que pasa es que en Corcovado, en lo que mas tiempo se "pierde" es en las caminatas. Si no las haces, tendrás que buscar actividades.

Buf, que trabajo más duro. Riendo
Ago 29, 2013

Fecha: Mie Sep 27, 2017 09:19 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Jajajajaja muchooo
Mucas gracias por contestar