Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán

Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: "WELCOME TO IRÁN"

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 14  Localización:Iran Iran

Aún queda la tarde por delante, la última que pasamos en el país. Bajamos en el metro hasta el hotel decidimos visitar el mausoleo del Imán Jomeini. Para ello tenemos que coger el metro en dirección contraria a esta mañana y recorrer casi entero su trayecto, hasta la parada Haram – e – Motahar.

En la última parte del recorrido de metro sale al exterior, con lo que el mausoleo se puede ver en la lejanía desde varias paradas antes. La verdad que es una obra de un tamaño impresionante

Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán - "WELCOME TO IRÁN" (1)

Todavía esta sin terminar, y lo que nos llama la atención esque tiene adosados a cada lado del edificio principal un par mas pequeños que hacen las veces de galería comercial. Tiendas de ropa y varias de comida que me descolocan un poco mentalmente. No entiendo como un lugar religioso se puede mezclar con negocios profanos.

Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán - "WELCOME TO IRÁN" (2) Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán - "WELCOME TO IRÁN" (3) Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán - "WELCOME TO IRÁN" (4)

Nos cuesta encontrar la entrada a la sala donde esta la tumba. después de dos intentos frustrados decidimos seguir a los iraníes que acceden al recinto y nos llevan a un lateral, casi en la parte trasera, donde esta la entrada provisional. Dejamos las zapatillas y las maletas en consigna, donde esta explícitamente prohibido dejar propina, a Laura le facilitan un chador y accedemos.

Nos esperábamos un lugar de ferviente devoción, como los lugares que habíamos visto hasta ahora pero nos encontramos con una sala enorme, todavía con el ladrillo desnudo y conductos de ventilación temporales donde la gente hace de todo menos adorar al imán. Tumbados a la fresca, en grupitos de conversación o jugando al ajedrez hay un montón de familias y jóvenes que dan la impresión de estar de picnic.

Nos quedamos un rato observando la situación y sobre todo a la gente que se acerca a la tumba para no hacer nada ofensivo. después nos acercamos, mostramos nuestros respetos y nos alejamos andando hacia detrás casi con mas fervor que la mayoría de iraníes.

Como la gente no se corta de hacer fotos y nos sentimos totalmente integrados en el lugar nos hacemos una fotito con los lideres de la revolución y sus hijos a tamaño gigante.

Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán - "WELCOME TO IRÁN" (5)

En uno de los puestecitos de fuera que ya empiezan a abrir pedimos toda la comida necesaria para esta noche y el día siguiente, que lo vamos a pasar de transito entero.

De vuelta en el hotel solo nos queda hacer mochila y descansar unas horitas antes de levantarnos de madrugada para volar rumbo a casa. Hemos pedido en el hotel que nos espere un taxi para acercarnos al aeropuerto y cual es nuestra sorpresa al ver que nuestro taxista es el señor de la recepción que nos lleva en su coche particular. Tras una breve conversación sobre nuestras impresiones en el país entramos en la autovía y llega el silencio. No dura mucho, hasta que nuestro taxista ilegal conecta el radiocasete y comienza a sonar modern talking. Laura y yo nos miramos y se nos escapa una carcajada a dúo. Nuestro conductor nos mira por el retrovisor y nos pregunta don´t like this music?

- No no, modern talking is one of my favourite music, I love it.

así que con una gran sonrisa, nos pone a tope el radícasete. así, con esta banda sonora termina nuestro viaje de luna de miel y comienza el resto de nuestra vida, juntos.

Aplausos

Puedes continuar la ruta de la seda hacia UZBEKISTAN
hasta terminar en la capital imperial de la dinastia Ming, XIAN .
Continua la ruta hasta CONSTANTINOPLA y embarca tus mercancías en el mare nostrum. Visita JERUSALEM , la ciudad santa de las tres religiones monoteístas, visita PETRA o continúa la ruta hasta ATENAS para vivir AVENTURAS MITOLÓGICAS EN LA ANTIGUA GRECIA .

Haz una breve parada en FLORENCIA para empaparte de renacimiento o, si te atreves, traspasa las columnas de Heracles pasando por MALTA y llega hasta las puertas del desierto del sahara por ESAOUIRA y MARRAKECH.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "WELCOME TO IRÁN"
Gadiemp  gadiemp  02/11/2014 02:38   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán
Este es el diario de dos viajeros a los que les encanta la arqueología y la historia. Fantástico. Especialmente me ha gustado el episodio del caravanserai, describiéndolo como si estuviésemos en los tiempos de Marco Polo. Las fotos magníficas. La Catedral de Vank me a parecido espectacular. Creo que supera en belleza a la de Echmiadzin (Armenia). E Isfahan tiene que ser magnífico...

Tenéis un "no se qué" transgresor ¿no? Lo digo por las comidas a pleno día en tiempo de Ramadán y el capítulo "grafitero". Enhorabuena. Es un destino que me resulta muy atractivo. Me ha gustado mucho: 5*
Fly55  fly55  12/11/2014 16:37   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán
Enhorabuena por la boda y por el diario.
Un gran viaje, sin duda no es un destino común, por lo que lo hace más interesante aún. Se ve que habéis disfrutado.
Nausicaaa  Nausicaaa  16/11/2014 16:30   📚 Diarios de Nausicaaa
Un diario genial!!
Me ha llamado la atención un diario de un sitio al que en principio no iría nunca, pero leyéndote, cualquiera quisiera estar ahora en Irán.
Enhorabuena, y por supuesto, 5 estrellitas Sonriente
Concetta  Concetta  30/11/2014 19:53
Comentario sobre la etapa: Mausoleo del Imán Jomeini y hasta siempre Irán
Estimado eliot_zgz, lo que me había perdido ... otra de tus especiales y magníficas guias, además, lección de historia y cultura de un país para mí bastante desconocido, admiro a los viajeros intrépidos y valientes como tú que eligen destinos no marcados por la industria.
Muchas felicidades por tu matrimonio te deseo que sea largo y fructífero (como tus viajes) شادي و خوشبختي Sonriente
Estaré más atenta para que el próximo diario no se despiste, son una delicia, por el contenido, por como lo cuentas, en fin ... gracias !!!
Un abrazo

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
¡Salam Irán!¡Salam Irán! Impresiones de mi viaje en solitario por Persia. ⭐ Puntos 4.90 (90 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Ciudad-Localidad Tema: Teherán: que ver y visitar - Irán
21-06-2016

Fecha: Vie Ago 09, 2019 07:32 pm    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

Plano del metro de Teherán...

Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN (1)

Durante mi estancia en Teherán (3 días) utilicé la EZPAY CARD (tarjeta recargable que sirve para el metro y el autobús urbano). Cuesta 50.000 riales y se puede recargar por el importe que quieras sabiendo que cada viaje en metro o en autobús cuesta 12.000 riales siempre que sea dentro de la ciudad de Teherán (10.000 si viajas a los suburbios). La tarjeta se puede comprar en las taquillas de las estaciones de metro y en la del tren del aeropuerto. Como iba a coger bastante...  Leer más ...
21-06-2016

Fecha: Mie Sep 04, 2019 07:50 pm    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

BRT de TEHERÁN... BUS RAPID TRANSIT

Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN (1)

Los BRT (Bus Rapid Transit) de Teherán son autobuses urbanos de COLOR ROJO que circulan por las grandes avenidas de la ciudad. En medio de ellas se encuentran unos pequeños andenes donde hay que validar la EZPAY CARD. El simple hecho de cruzar una avenida y no morir en el intento... ya te convierte en ganador de Juego de Tronos Doblemente malvado En estos andenes no hay tornos, simplemente hay que pasar la tarjeta por la máquina para que te descuente el...  Leer más ...
Ldior
Ldior
11-10-2019

Fecha: Dom Oct 13, 2019 12:00 am    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

Qué tal está el tema de mujeres occidentales viajando solas?

- Mensaje escrito desde TEHERÁN... transporte público y conexiones con el aeropuerto IKA -
21-06-2016

Fecha: Mar Oct 15, 2019 07:36 pm    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

Yo viajé solo y no tuve ningún problema... los iranís son gente muy afable y hospitalaria. No vas a tener ningún problema en ese sentido, eso sí, debes respetar su forma de vestir.

En el metro te puedes mezclar con los hombres (la mayoría de las mujeres de Teherán utilizan los vagones mixtos y no pasa nada)... el primero y el último SOLO para mujeres.

A ver si alguna chica que viajase sola por Irán se pasa por aquí y nos dice su experiencia...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mar Oct 15, 2019 07:42 pm    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

Si te sirve de ayuda, yo he estado siguiendo estos días por Instagram a dos chicas argentinas que están viajando por Irán, una de ellas se ha quedado sola ahora. Por lo que dicen, su experiencia está siendo fantástica.

www.instagram.com/ ...ena/?hl=es

y