Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Bueno... Ya se había acabado la ansiada boda ya estábamos a día 8 de septiembre a punto de coger el vuelo hacia Beijing. No nos lo podíamos creer que todo hubiese pasado tan rápido... En fin no nos engañemos, ahora venía lo mejor. Pusimos rumbo al...
Sunset87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 24  Localización:Asia Asia

No nos lo podíamos creer que todo hubiese pasado tan rápido... En fin no nos engañemos, ahora venía lo mejor Riendo Riendo Heart Heart

Pusimos rumbo al aeropuerto de El Prat en Barcelona sobre las 13:00 ya que el vuelo salía a las 15:45. Íbamos en el coche todo el rato pensado en que si nos olvidábamos algo o no, porque con la semanita que llevábamos de preparativos por la boda y los nervios yo iba con el presentimiento de que algo nos dejábamos...

Llegamos, flejamos las maletas, fuimos al mostrador de Emirates y ahí me dice David: Llevas los papeles de China no? (la carta de invitación, los papeles del seguro, y demás) y mi cara fue de... #mecagoenlaputa después vino la de #biensandrabien y acto seguido la de #quehacemosahora Aplauso Aplauso
Así que muy amable el chico del mostrador nos dijo que en el otro edificio había un Business Center y que ahí podíamos imprimir los documentos que nos hicieran falta.
Todo el papeleo lo tenía en el correo pero no sabíamos si al aterrizar en China nos pedirían la carta nos fuimos corriendo al sitio este para imprimirlo.

Después de todo el ajetreo llegamos bien al control de pasaportes y a la puerta de embarque, sudados pero bien.

Subimos al avión, ya sabíamos lo que nos esperaba y me encantaba. Películas, comida y cena, bebidas ilimitada y buena atención
Hicimos la escala pertinente en Dubai, compramos 2 cartones de Marlboro por 36€ Chocado Chocado 18€ el cartón, la otra vez no nos paramos a mirar porque ya llevábamos pero si lo llego a saber... (me hubiesen parado por contrabando de tabaco, seguro)

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (1)

Llegamos a Beijing sobre las 15:00 del día 9/9. Fueron un total de 17 horas contando la escala de 2.45 que suele ser la menor que se puede hacer.
En cuánto llegamos al aeropuerto de Beijing ya se veía el cielo diferente y eso que estaba despejado pero la nieblina hacía que no se vieran bien los edificios. Una pena tanta polución...
Los carteles están escritos tanto en chino como en inglés. Para salir de él no tiene nada de complicación.

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (2)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (3)

Allí nos esperaba Luisa, nuestra guía en Beijing (allí todas las guías se ponen nombres españoles para hacerlo más facil)
Fuimos los primeros en llegar así que Luisa nos dijo que esperábamos a los 6 restantes. Éramos un grupo de 8 personas.

Sacamos dinero en un cajero automático ya que todo el viaje fuimos con tarjeta de crédito y ningún problema.
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (4)

Nos pusimos rumbo al hoel que con la tontería eran ya las 17:30 y empezaba a oscurecer.
Del aeropuerto al hotel tardamos una horita más o menos (como siempre) para todo era una hora y es que cuando estás in situ lo raro es que no se tarde más. Mira que me gustan las ciudades grandes pero es que esta era monstruosa. No había por donde pillarla... No existía un "centro" como tal.
La ciudad se distribuye en anillos. Del 5 o 6 hasta el 1 que comprendería desde las afueras hasta el centro. Era increíble la cantidad de coches, tráfico, contaminación, edificios, bicis que habían... Yo estaba FASCINADA. Aún se me eriza el vello de pensarlo...
Llegamos al hotel. TRADERS UPPER EAST BY SHANGRI LA.

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (5)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (6)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (7)

El hotel era de 10. La cama increíble, el desayuno sublime, había de todo pero cuando digo todo es de todo. Toda la gastronomía mundial estaba ahí. El servicio y la limpieza muy bien y la ducha excelente. El único pero es que está alejado... Si vas por libre no lo recomiendo ni de coña porque no hay nada alrededor pero como vamos dentro del circuito y son 3 noches apenas disponemos de tiempo libre.

Era de noche ya y estábamos muertos. No sabíamos donde ir a cenar... Salimos fuera y era una avenida enorme sin nada alrededor así que no nos quedó otra opción que cenar en el buffet del hotel.
El precio lo ponía fuera y aceptamos sin pensarlo mucho... Yo creo que no estábamos muy finos porque cenando hicimos la conversión y nos salió por unos 65€ los 2 Aplauso ):; Aplauso (empezamos bien) Vale que no estaba mal la comida pero joder... En fin no había otra cosa, o era pagar eso o comerte la pasta de dientes...
Y de ahí nos fuimos a la habitación a descansar.

Se me ha olvidado comentar que cuando hicimos el check in nos hicieron abonar 400 yuanes como depósito que al hacer el check out fueron devueltos sin más.

DÍA 10 DE SEPTIEMBRE

Eran las 3:30 de la madrugada cuando abrimos los ojos. No nos pudimos dormir así nos vamos a fumarnos un cigarro y a dar vueltas por la habitación, una ducha y a las 6:30 de la mañana ya poníamos rumbo a desayunar. Éramos los primeros occidentales que bajábamos a esas horas. Como ya he dicho antes, el buffet muy bien, abundante y bueno, el único pero que le pongo es que para hacerte unos huevos revueltos le echaban más aceite de lo normal pero bueno... es una tontería esto. Desayunamos en la terraza de fuera, el ambiente era fresquito y se estaba muy bien porque lo bueno que tiene al estar retirado del centro de la ciudad es que aún se puede respirar aire fresco y justo el hotel estaba rodeado de un parque que era el punto de encuentro de muchos runners y algún que otro hombre mayor haciendo taichí.
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (8)

Habíamos quedado con Luisa sobre las 8 de la mañana para poner rumbo a ver la principal atracción de Beijing! Que ganas tenía ya de empezar!

El itinerario de ese día fue:
-Plaza de Tian'anmen
-Ciudad Prohibida
-Ritual del te
-comida
-Palacio de Verano
-Hutongs
-Espectáculo de acrobacia

Empezamos la mañana yendo hacia la Plaza de Tian'anmen con nuestro grupo de 8 personas. Des de aquí les mando un saludo a Tere, Jose, Isa y Salva que eran con los que compartimos parte de nuestra andadura por China. Muy feliz Muy feliz

Desde el hotel hasta la plaza tardamos lo de siempre, una hora. En cuánto nos vamos ya se empezaban a ver todas la banderitas en alto de todos los grupos de turistas. De todas maneras ya nos dijo Luisa que en esta época no había la masificación de turismo español ya que no era ni julio ni agosto... Mejor! Más tranquilos estaríamos. Mucho turista chino eso sí.
" Mira que había leído sobre que los chinos en cuánto veían turistas se querían hacer fotos contigo y te miraban pero hasta que no estás in situ no eres consciente que la realidad supera la ficción! Quieren fotos, tocarte, te miran asombrados.. Y es que es verdad que cada vez en China hay mejor nivel de vida y toda esa gente de las aldeas que empieza a conocer su país no están acostumbrados a ver gente de fuera y se te abalanzar, disimuladamente algunos, pero otros son muy graciosos. Yo me lo pasaba genial haciéndome fotos con ellos y una de las chicas del grupo que tenía el pelo rizado y pelirrojo ya ni te cuento lo que llamaba la atención en ellos"

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (9)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (10)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (11)

La Plaza Tian'anmen en inmensa, una de las más grandes del mundo. Es famosa por protagonizar las protestas a favor de la democracia y donde fueron asesinados cientos de manifestantes.
En ella se encuentran el Museo Nacional de Historia y de la Revolución y el Gran Palacio del Pueblo. En frente está la famosa Ciudad Prohibida.
Para acceder tanto a la plaza como a la Ciudad Prohibida se debe pasar por un túnel subterráneo (tipo metro) donde hay policía y control con escaner para la mochila.
La verdad que en China tanto en aeropuertos como en lugares turísticos la seguridad es bastante exigente.

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (12)
Estos son los túneles que rodean la plaza y es la única forma de acceder.

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (13)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (14)

Aquí está la entrada a la Ciudad Prohibida. Con su presidente que le dio nombre a las tan famosas camisas sin cuello xD (Señor Mao)

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino que empezó con la dinastía Ming y acabó en la Qing (yo llevaba un cacao con las dinastías...) Bueno... Creo que es una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida, ya por su magnitud, que son casi 750.000 metros cuadrados. Es muy muy grande a la vez que precioso.
Ahora está destinado al Museo del Palacio que es a lo que está destinado hoy en día.
Luisa, la guía, ya nos dijo que tuvimos mucha suerte tanto por el día que hizo, que era soleado y además que no había mucha gente... Por lo general suele estar más atestado de turistas.. Así que quedamos muy satisfechos porque se estaba de lujo y se podía contemplar todo con más atención. Mi consejo, id en septiembre.
Y otra cosa curiosa es que a veces me daba la sensación de que estaba en el Port Aventura jeje, mi enhorabuena al parque porque la recreación está bien conseguida.

Tardamos unas dos horas en recorrerlo cons sus pertinentes explicaciones y fotos.

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (15)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (16)Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (17)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (18)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (19)

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (20)

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (21)
Aquí David con uno de los tantos chinos que tienen fotos con nosotros! Es que era una pasada... Les llama mucho la atención el tema de los tatuajes, sobretodo a los que son más de pueblo (como aquí xD) pero relacionan los tattoos con bandas mafiosas y tal... Pero por lo general ni te miran mal ni con miedo ni nada de eso, es solamente curiosidad y poder volver a su aldea con fotos de sus mayores monumentos con turistas alrededor como si fuésemos amigos. A mí, sinceramente, no me importaba en absoluto, al revés, me lo pasaba bien interactuando con ellos.

Bueno, una vez finalizada la visita por la Ciudad Prohibida nos pusimos en marcha dirección ritual de te.
Era una cosa que nos daba un poco igual... Venía en el programa y no podíamos hacer otra cosa pero que ya de entrada nos parecía la típica pérdida de tiempo donde los tours y los guías ganan su comisión y nosotros pues ahí estamos... En fin, es lo que tienen los tours Ojos que se mueven Ojos que se mueven
El caso es que nos divertimos, probamos varios tipos de te, algunos muy buenos y otros no tanto pero en general pasamos un buen rato.
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (22)

De ahí nos fuimos a comer. El restaurante estaba en un edificio de negocios o algo así. Aparte de nuestro grupo habían algunos más, unos eran también españoles y otros alemanes o ingleses. En este tipo de restaurantes te sientan en una mesa redonda normalmente con un plato de cristal giratorio en el medio para cuando van poniendo los platos en él puedas ir girando y coger de todo.
La comida no estaba mal, era lo mismo que nos iban a dar en toda la estancia en China durante lo siguientes 7 días. Típico arroz, tallarines, pollo y ternera con salsas agridulces, bastante fritura, ensaladas, pan dulce y algunas cosillas más, y como postre para variar SANDÍA! (no probé otra fruta aparte de esta.. No daban otra cosa...La verdad que con hambre no te quedabas. Cuando cenábamos si que íbamos a sitios locales y no masificados por turistas, ahí ya no te daban la comida china europea, en estos sitios ya veías más sopas y más picante.

Al acabar de comer cogimos el minibus y fuimos al Palacio de Verano. El trayecto duró una hora y yo ya me quedaba frita... Nos habíamos levantado hacía 12 horas ya y aún nos quedaban unas cuántas más.

El Palacio de Verano es una de las cosas más bellas que he visto en mi vida. El sol estaba empezando a bajar, el lago Kunmig lo rodea, la Pagoda del Buda fragante presidiendo el jardín.... Una estampa preciosa dentro de un caos de ciudad. El yin y el yan en versión real.
El palacio de Verano como su nombre indica estaba destinado a los meses más calurosos para pasar la estancia y disfrutar el Emperador y su familia.
Uno de los puntos más importantes el el Gran Corredor, un pasillo a orillas del lago que esta cubierto y sujeto por columnas. El pasillo mide cerca de 800 metros y era para que la Emperatriz pudiese pasear hiciese el tiempo que hicese.
Mira que hacía calor ese día pero era pasar por ahí debajo y era como pasar de verano a principios de la primavera. Un gustazo!

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (23)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (24)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (25)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (26)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (27)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (28)

Al salir del Palacio de verano nos llevaron a no se que de las perlas... Lo bueno fue que de 8 personas entraron 2...
Los demás nos quedamos fumándonos un cigarro ya que esa visita con el fin lucrativo de comprar ni nos iba ni nos venía... y menos perlas... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Al acabar, Luisa nos comentó que hasta que no empezara el espectáculo de acrobacia nos quedaba un rato libre y David y yo dijimos que si nos podían dejar cerca de los Hutongs porque es una cosa que era interesante de ver.
Así que nos dejó en el parking del teatro y con un mapa en la mano nos fuimos caminando y después de unos 20min llegamos a una zona en la que estaban los famosos hutongs (barrios tradicionales en el centro de Pekín) pero no eran quizás los más bonitos de la ciudad... Muchas casas estaban en reformas y además se nos hacía de noche pero aún así el paseo entre las callejuelas viendo la vida de los barrios típicos de Beijing fue toda una experiencia.

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (29)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (30)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (31)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (32)

Nos tuvimos que ir casi corriendo porque no llegábamos al teatro. El espectáculo de acrobácia estuvo entretenido y divertido, sin más. Si por nosotros fuera pues quizás estarías callejeando por ahí pero tampoco estuvo mal. Lo que pasa que después de ver tantas cosas por la tele llega un momento que nada te sorprende.
Esto acabó sobre las 9 de la noche y ya estábamos bastante cansados pero la otra pareja (Jose y Tere) y nosotros decidimos que queríamos ir a la famosa calle Wangfujing que es una de las calles de tiendas más importante y donde se ubica el night market, unas callejuelas entre hutongs donde ofrecen ese tipo de comida tan deliciosa a la vista jeje sus escorpiones, saltamontes, empanadas y demás comida exótica propia del lugar. Así que cogimos un taxi entre los 4 que la carrera nos salió por 22RMB (con taxímetro por supuesto) por un trayecto de unos 10 o 15 minutos.
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (33)
Al taxista no le hizo mucha gracia la foto jajaj

Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (34)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (35)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (36)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (37)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (38)
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (39)

Nos comimos unas empanadas y una brocheta de saltamontes para probarlos.
Me daba un poco de cosa al principio pero es verdad que no están malos.. Lo unicó que si en vez de estar frito con aceite de la primera dinastía mezclado con aceite del coche hubiesen estado fritos con un aceite más limpio mejor hubiesen estado jeje
Llegada a China y 1ºdía: Ciudad Prohibida, Plaza Tian'anmen, Palacio de Ver - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (40)

Eran ya las 10 y pico de la noche y estaba todo cerrado para cenar. (Puñetera costumbre de cenar tan pronto...) en fin solo nos quedaba un mcdonald's 24h abierto así que cenamos algo y nos fuimos para el hotel..
Lo bueno fue para coger un taxi sobre las 11 de la noche... Ehmmm.... Nadie te quiere llevar y más cuando el hotel está tan lejos del centro...
Paramos y paramos taxis pero nada... Yo ya me veía durmiendo ahí en la calle...
Ya después de los taxis, que debo decir que ninguno opera como taxi ya, todos llevan la luz apagada como si estuviesen fuera de servicio pero siguen trabajando de guays y cobrando más de guays aún.
Así que llegó un punto que ya nos daba igual todo y teníamos que pagar un poco las ganas así que David (como no) habla con un coche, ni taxi ni nada, un particular para ver cuanto nos cobra y nos empezó por 150RMB (unos 20€ y éramos 4) tampoco es un disparate contando que son 25km) pero David le suelta 75RMB y claro el chino se ríe primero pensando que era coña y luego se medio enfada cuando le dice David que jajaja pero que no baja y bueno entre una cosa y la otra lo sacamos por 85RMB unos 11€.
Llegamos al hotel sanos y salvos sobre las 12 y algo de la noche y nos fuimos para la cama que ya llevábamos casi 24horas despiertos y ya no podía con mi cuerpo.
Día PERFECTO Aplauso Aplauso

- 2º Taxi: 85 RMB
- 2 menú mcdonalds: 42 RMB
- Paquete Marlboro: 15 RMB

Total: 25€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)
Oblomgo  oblomgo  06/11/2014 20:35   📚 Diarios de oblomgo
Me está gustando mucho el comienzo.

Pedazo de viaje.

Muchas felicidades y estrellas
Sunset87  Sunset87  11/11/2014 15:55   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias a los 2! Seguimos en ello aunque tenga poco tiempo Sonriente
Coolture  coolture  25/11/2014 14:51   📚 Diarios de coolture
Comentario sobre la etapa: KL: Mezquita, Plaza Merdeka, Central Market, Parque, Little India y más...
Vaya pedazo de luna de miel! me esta gustando mucho tu viaje, ademas de entretenido tiene un monton de datos prácticos que vienen genial!
Sunset87  Sunset87  25/11/2014 15:07   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias coolture!! Intento hacerlo ameno y con algunos datos para poder servir un poco de ayuda. Si alguien está interesado/a aquí estoy encantada de aclarar Sonriente gracias otra vez!
Ru_25  ru_25  25/11/2014 20:16   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: KL: Batu Caves y más
Pedazo de viaje. Es que Asia es una maravilla. Sigo tu diario etapa a etapa. Enhorabuena. Te doy 5 estrellas.

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:02 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola
Voy a poner el itinerario q hemos pensado. Es versión beta, o sea, q puede sufrir cambios.
Tenemos 2 semanas i/v por Shanghai

Shanghai 3n
Wangxi Valley 1n
Guilin 4n
Zangjijjae 4n
Shanghai 1n

Ese es el tiempo q tenemos
Pienso comprar YA el vuelo de vuelta a Shanghai
Lo demás creo q tren

A ver os parece a los q ya han estado en esas zonas
ana_olvida
Ana_olvida
29-01-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:13 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas! Tengo una duda y no sé si éste es el sitio mas indicado para poner mi post. Llevo años con ganas de visitar Guilin y Zianjianjie. Ésta sería mi tercera vez en China, ya conozco Pekin y alrededores y la zona de Harbin. El asunto es que iríamos desde el 15 de junio a el 1 o 2 de julio. ¿Esa es una buena fecha para ir a estos destinos y nos vamos a morir de calor y lluvia hasta el punto de no ver nada? Tengo muchas ganas de estar en la naturaleza, visitar pueblitos y si da tiempo alguna ciudad mas grande. Hace 6 años estuve en el norte de Vietnam (Sapa, Halong bay entre...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Javigar Zhangjiajie con 2-3 días te podría llegar, esto habría que matizarlo bien teniendo en cuenta cuando llegas, cuando marchas, etc. es decir, la zona de Juangjiajie y Tianzi necesitan bien un día entero (es decir, despertar ya en Zhangjiajie y usar el día entero), para mi el puente de cristal no vale mucho la pena, me lo saltaría, y la montaña Tianmen podría verse o bien con un día entero, o bien el día que marches si es que marchas hacia la noche (en mi caso creo que tenía un vuelo sobre las 8-9 de la noche, no recuerdo exacto) Pero como te dicen, y creo que ya tienes en...  Leer más ...

Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour