Nüremberg y viaje a Augsburg

Nüremberg y viaje a Augsburg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

*** Imagen borrada de Tinypic *** A la mañana siguiente, desayunamos unos de esos lazos típicos, que venden en montones de puestecillos, rellenos de queso, salami, sin nada,… y unos cafes de un Starbucks. Antes de volver a centro, nos dirigimos a...
Fly55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cerveceando por la ruta romántica

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Antes de volver a centro, nos dirigimos a la calle de los Derechos Humanos, Iglesia de las mujeres, en la que a las 12:00 salen unos hombrecillos a saludar al emperador, la fuente bonita, que está frente a la iglesia que acabo de mencionar, en la que si giras unos aros dorados puedes pedir un deseo.

Había muchísima gente en cola para girar los aros. Visitamos también la iglesia de San Lorenzo, la de San Sebaldo, parecida a la anterior, para finalmente acabar en el castillo de Nüremberg, incluido en nuestra tarjetita. Para acceder a él hay unas buenas cuestas, venga! Todos a hacer piernas! Aquí vemos que hay muchos grupos guiados: italianos, españoles,…

Aunque la entrada no la pagábamos, si querías audioguía sí tenías que pagar 2 € (estaba en español). Nosotros cogimos una.

Había varias partes del castillo para visitar, una el castillo y su museo, la segunda una especie de pozo profundo y la tercera una torreta con muchísimas escaleras y arriba un mirador. Ambas entradas se venden aparte, pero te hacen descuento si las sacas todas. A nosotros nos incluía las 3 visitas.
La primera parte tardas entre una hora y hora y poco en verla y escuchar la audioguía, las siguientes son más rápidas. El pozo sólo se podía visitar a las en punto y a y media de cada hora, nosotros llegamos tarde y por no esperar 20 minutos no lo vimos, tampoco creo que fuese nada del otro mundo.
A lo que sí que subimos fue a la torre, montones de escaleras de caracol y finalmente la recompensa: vistas de toda la ciudad. Pero poca gente se atrevía a subir tantas escaleras, nosotros estuvimos solos, con una pareja el tiempo que estuvimos allí.

Tras esto nos vamos pitando a la iglesia de las mujeres, van a ser las 12:00! Y podremos ver el desfile de los hombrecillos!

La plaza está abarrotada, hay muchísima gente que no quiere perdérselo. Es interesante.

Este día el sol aprieta, qué buen tiempo estamos teniendo!

Paseamos río abajo, (el río Pegtniz cruza la ciudad), y llegamos al puente del verdugo. Desde el que hay unas fotos preciosas. Dicen que justo al lado vivía el verdugo de la ciudad, al que llamaban cuando era necesario.

Nos sorprende mucho pensar todo el centro de la ciudad fue prácticamente destruido en la guerra, un 90%! Y está todo reconstruido y en perfecto estado… También se conservan por suerte, las murallas de la ciudad.

Además cuenta con muchas tiendas, en la zona comercial.

En esta ciudad nos costó mucho encontrar un restaurante para comer, algo que no fuera más de comida rápida, de hecho al final después de mucho buscar y preguntar, acabamos en una cadena que se llama Nordsee y que es de pescado. Bueno habrá que conformarse.

Por suerte la cerveza es para morirse de buena, una Erdinger, cómo entra…

Pues nada, una vez hemos acabado con Nüremberg, nos vamos hacia el coche y rumbo a Augsburg! 145 km, hora y algo de viaje.

Para no variar, tenemos reservado otro Ibis.
Esta vez vemos que no podemos aparcar el coche cerca y tampoco queremos perder horas dando vueltas, así que callejeamos un par de calles paralelas al hotel, y viendo que no, nos metemos en el parking.
El precio era de 8 € por noche o 5 por día. Nada más coger el ascensor vemos que este hotel no es igual que los otros, se ve mucho más antiguo, un solo ascensor que tarda la vida en venir,… nos dan la habitación en la cuarta planta, debía ser de fumadores, a pesar de que en los comentarios siempre pido que si es posible, sea de no fumadores y no huele nada bien.. además la habitación es muy antigua. Es el peor Ibis de los que hemos tenido en el viaje.

Cenamos en el hotel (seguimos tirando de jamón envasado que hemos llevado jajajaj) y tras una ducha nos vamos a familiarizarnos con Augsburg.

Esta noche el cielo está nubladillo y salen unas fotos increíblemente bonitas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cerveceando por la ruta romántica
Fly55  fly55  14/11/2014 01:38   📚 Diarios de fly55
Gracias por pasar eliot_zgz!! Sakudos Guiño
Marimerpa  marimerpa  14/11/2014 23:47   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario. EH viajado varias veces a Alemania, y me gusta mucho, aunque esta zona la tengo pendiente. Y qué ricas las cervezas!! Mis 5 estrellas.
Fly55  fly55  15/11/2014 01:25   📚 Diarios de fly55
Gracias Marimerpa, he leido alguno de tus diarios, ahora entiendo porque has repetido varias veces... jejje.
Saludos!!!!
Markeli22  markeli22  17/11/2014 18:38   📚 Diarios de markeli22
Estupendo diario y estupendas fotos! te dejo mis estrellas!
Fly55  fly55  17/11/2014 20:38   📚 Diarios de fly55
Gracias Markeli22! Me alegra que te guste! Guiño

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania
200102 Lecturas
silvia63
Silvia63
14-11-2011

Fecha: Mar Feb 07, 2023 04:43 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

hola!!busco informacion sobre ruta romantica en autocaravana. si alguien lo ha hecho agradezco consejos
19-01-2020

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:16 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

"silvia63" Escribió:

Hola, nosotros hemos estado por Alemania en Ac por diferentes zonas. No sé que tipo de información necesitas. Dime un poco más

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:36 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

@silvia63, traigo tu mensaje al hilo de la Ruta Romántica , donde ya habías escrito. No dupliques mensajes en distintos hilos Amistad
19-01-2020

Fecha: Jue Feb 09, 2023 09:54 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

"silvia63" Escribió:
Hola. Pensamos hacer ruta romántica desde Amsterdam en motorhome. Tenemos 5 días
Lo ven posible o es mucho trajín?. Nos gustaría llegar hasta Fussen. Gracias!

No había visto este mensaje antes. Desde Ámsterdam, 5 días ni lo intentes. Sólo vas a conducir y ni aún así vas a ver nada.

Fecha: Lun Jun 26, 2023 01:31 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania (1) La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín