Augsburg y rumbo a Munich!

Augsburg y rumbo a Munich! ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Fly55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cerveceando por la ruta romántica

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos temprano, como viene siendo habitual en nuestros viajes y desayunamos en un mcdonald, que tiene unos precios para el café más o menos buenos y nos vamos a visitar el Ayuntamiento, la catedral de Santa María, la iglesia de St. Anne, nos sorprende que por ahora las iglesias son gratis, cosa que en otros pueblos y ciudades no.
Terminamos nuestra visita a Augsburg en la iglesia de St Ulrich y St Afra.

Para visitar Augsburg, basta con mediodía bien aprovechado, también dependiendo de si vais a museos, casa de Mozart, etc… son cosas que no hicimos. Pero aun así es una ciudad que me ha encantado.

Ponemos rumbo a Munich, sobre las 13:00 horas, para comer allí, ya que aquí hemos termiando de ver lo que teníamos pensado y así podemos aprovechar más allí, que es mucho más grande. La distancia son unos 70 km.

Ponemos el hotel en el gps, esta vez otro Ibis sí, pero de la categoría Budget, algo más básico. Teniendo en cuenta que en dos días empieza la Octoberfest y los precios ya andan algo disparados, es lo mejor que hemos podido encontrar, a unos 57 € la noche, sin desayuno en habitación doble, que en realidad son triples.

El gps parece no encontrar el hotel y finalmente llegamos sobre las 15:30, con un mucha hambre, nos disponemos a hacer el check-in y largarnos pitando, pero.. esto que es?? La recepción está cerrada, hay que hacer el check-in a través de una maquinita!

Lo hago, por suerte no tardamos mucho, pero nos encontramos con el problema de que queremos meter el coche en el parking, ya que no vemos cerca aparcamiento y no vamos a perder una hora en buscarlo con el hambre que tenemos y no hay ninguna opción para ello…

Finalmente una mujer que trabaja allí nos ve y nos abre la recepción, nos da la clave para el garaje, que tendrá que ser en una calle de detrás, ya que el del hotel esta completo, pero es algo más barato, pagamos 5 € por los dos días. Tenemos pensado no tocar el coche hasta que nos vayamos a Füssen.

Dejamos las maletas y vamos en busca de una boca de metro, encontramos una, como a un kilometro y nos vamos directos a Karlsplatz.

Aquí buscamos algún restaurante y finalmente nos conformamos con una cafetería, en la que no comemos demasiado bien, pero es lo que pasa cuando son las 16:30 y desayunaste a las 8:00… jajajaja.

Seguimos caminando hasta Marienplatz. Este es el centro y alma de Munich, donde nos encontramos frente al nuevo y al antiguo ayuntamiento de la ciudad. Qué bonita es!! Nos quedamos impresionados por su tamaño y belleza, después de hacernos unas fotos, paseamos por el centro, tomamos un cafetito, y sin darnos cuenta nos encontramos frente a la cervecería Hofbräuhaus, (ya la tenemos fichada para comer mañana).

Además esta noche hay partido del Manchester y el Bayern y todo el centro está lleno de hinchas, hay un ambientazo increíble!

Al final el día no nos ha ido como habíamos planeado y no hemos podido aprovechar mucho en Munich, pero lo que hemos podido ver nos ha dejado un sabor de boca muy bueno, pues nada, a madrugar al día siguiente y listo!

Volvemos en metro a la parada donde nos subimos, no nos arriesgamos porque no sabemos cual es más cercana al hotel y caminamos hasta él.

El tema del billete de metro, lo sacas en una maquina expendedora, también puedes seleccionar español, para mayor facilidad. Nosotros como eramos 4 adultos, sacamos un ticket que era hasta 5 adultos, para 3 días (hasta las 6 de la mañana del tercer día), que nos cubría perfectamente nuestra estancia por unos 25 €. Con él podíamos estar por cualquier zona, excepto aeropuerto. Lo que hicimos, ya que no había (ni vimos en los tres días) a ningún trabajdor para poder preguntarle, fue picar al primer viaje y listo. Así pone la fecha y hora del inicio, por si nos lo pedían en algún momento.

Una vez en el hotel, aprovechamos el wifi gratuito para verificar si había alguna parada de metro más cercana, y así fue, encontramos una a 400 metros, genial para cuando vienes con los pies para que te los corten, después de todo el día fuera!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cerveceando por la ruta romántica
Fly55  fly55  14/11/2014 01:38   📚 Diarios de fly55
Gracias por pasar eliot_zgz!! Sakudos Guiño
Marimerpa  marimerpa  14/11/2014 23:47   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario. EH viajado varias veces a Alemania, y me gusta mucho, aunque esta zona la tengo pendiente. Y qué ricas las cervezas!! Mis 5 estrellas.
Fly55  fly55  15/11/2014 01:25   📚 Diarios de fly55
Gracias Marimerpa, he leido alguno de tus diarios, ahora entiendo porque has repetido varias veces... jejje.
Saludos!!!!
Markeli22  markeli22  17/11/2014 18:38   📚 Diarios de markeli22
Estupendo diario y estupendas fotos! te dejo mis estrellas!
Fly55  fly55  17/11/2014 20:38   📚 Diarios de fly55
Gracias Markeli22! Me alegra que te guste! Guiño

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania
200026 Lecturas
silvia63
Silvia63
14-11-2011

Fecha: Mar Feb 07, 2023 04:43 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

hola!!busco informacion sobre ruta romantica en autocaravana. si alguien lo ha hecho agradezco consejos
19-01-2020

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:16 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

"silvia63" Escribió:

Hola, nosotros hemos estado por Alemania en Ac por diferentes zonas. No sé que tipo de información necesitas. Dime un poco más

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:36 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

@silvia63, traigo tu mensaje al hilo de la Ruta Romántica , donde ya habías escrito. No dupliques mensajes en distintos hilos Amistad
19-01-2020

Fecha: Jue Feb 09, 2023 09:54 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

"silvia63" Escribió:
Hola. Pensamos hacer ruta romántica desde Amsterdam en motorhome. Tenemos 5 días
Lo ven posible o es mucho trajín?. Nos gustaría llegar hasta Fussen. Gracias!

No había visto este mensaje antes. Desde Ámsterdam, 5 días ni lo intentes. Sólo vas a conducir y ni aún así vas a ver nada.

Fecha: Lun Jun 26, 2023 01:31 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania (1) La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008