Drake y Corcovado

Drake y Corcovado ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Esta fue una de las experiencias más diferentes. Habíamos leído lo increíble que era, así que reservamos 2 noches en La Sirena. Creo que no fue un acierto, con una noche hubiera sido suficiente, aun así todavía recuerdo el sonido de los monos...
Loquesiemprequisesaber Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica: aventura y pura vida durante tres semanas

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Costa Rica Costa Rica

Creo que no fue un acierto, con una noche hubiera sido suficiente, aun así todavía recuerdo el sonido de los monos aulladores cuando amanecía. Era estremecedor.

Llegar a Corcovado no es sencillo. Hay diferentes formas. Elegimos entrar por Drake.

Alquilamos un taxi compartido para alcanzar Sierpe, que es el lugar de donde salen las lanchas a Drake. En el viaje atraviesas los manglares, que son dignos de ver. El capitán Alex te lo va explicando y se acerca lo suficiente para que tomes las fotos que quieras. Del viaje mejor no hablar, la lancha daba unos saltos terribles por las olas que había.

Una vez en Drake, nos alojamos en Cabinas Manolo, que las llevaba un chico español muy agradable que nos ayudó a conseguir un guía para Corcovado porque era obligatorio, Greivin Montero Mora 8726 10 19 (greivin.mora1@hotmail.com). Nuestro guía nos acompañó los tres días hasta que nos dejó exhaustos. Nos mostró toda la zona.

Pasamos la noche en Drake y al día siguiente nos fuimos a Corcovado en lancha también y empezamos a andar por aquellos caminos llenos de barro. Las botas de agua son imprescindibles.

Lo más fácil es alquilar un paquete por los días que queráis estar y que incluya transporte, guía, comida y la entrada al parque. O lo podéis hacer como nosotros, reservando directamente con la estación de la Sirena la entrada, las noches y la comida. Y luego contratando un guía para moverte por allí.

Vimos muchos animales diferentes, monos, tucanes, el oso hormiguero, el tapir,....Pero seguíamos sin ver el perezoso y, por supuesto, no logramos ver el jaguar. Recuerdo que había un alemán que era la sexta vez que volvía intentando verlos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica: aventura y pura vida durante tres semanas
Sloth  Sloth  08/11/2014 20:25   📚 Diarios de Sloth
Eta muy bien el diario ademas este destino me interesa ,pero si le introduces unas fotos aun te quedaria mejor.Te dejo ya mis 5 y mi enhorabuena.Utiliza un programa para subir las fotos al diario ,bien picassa ,flickr o tynipic... en el foro lo explican muy bien como hacerlo .sino mandame un mp y te lo explico yo un saludo
Loquesiemprequisesaber  loquesiemprequisesaber  09/11/2014 00:50   📚 Diarios de loquesiemprequisesaber
Muchas gracias. Lo intenté, pero flickr y todo eso.....aunque sí que he colgado fotos. Si quieres verlas, las tienes en mi blog. Saludos.
Yennefer  Yennefer  09/11/2014 11:46   📚 Diarios de Yennefer
Bonito diario que vale 5*. Gracias por compartirlo. Te dejo unos enlaces a hilos donde explica diversas formas para subir fotos, por si te animas a ponerlas.
Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias
Kit Lecrín para fotos de imageShack o Tinypic
Insertar fotos en los Diarios

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Region_Isla Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica
05-07-2010

Fecha: Dom Mar 31, 2024 12:28 am    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Gracias por la información. Estabamos dudando en hacer la ruta a la Sirena, y desde luego con tus comentarios, ya estoy impaciente. Nosotros la haremos desde Puerto Jimenez, ya que nos han dicho que es más facil llegar hasta allí para alojarnos la primera noche que por Drake. Por el momento, nuestro itinerario es San Jose - Tortuguero - La Fortuna/Arenal - Monte Verde - Manuel Antonio - Puerto Jimenez/La Sirena - Marino Ballena Vamos 18 días y finalmente, quitamos del plan inical Puerto Limon y Cahuita, para poder ver lo demás tranquilamente. Ya tenemos los coches y alojamientos...  Leer más ...
16-01-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:44 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hola con quien contrataste la ruta desde puerto jimenez? en que sector entrarias?
Yo estoy mirando ir con el 4x4 hasta carate dejarlo allí y entrar por leona y hacer una ruta durante un día y volver a leona para dormir en el hotel leona lodge ya que mi pareja en dormir en sirena no le hace mucha gracia es poco rural... Pero por ahora no vi ningun guia que haga algo parecido
05-07-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:00 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Nosotros vamos a Puerto Jimenez desde Manuel Antonio en coche. Nos han dicho que es mas fácil llegar con el coche hasta Puerto Jimenez que por Drake, y que luego la excursión a la Sirena es lo mismo. Hemos contratado la excursión con Surcostour, Andrea, +506 8983 5590, andrea@surcostours.com. Muy maja y con mucha paciencia, porque la hemos vuelto un poco loca. Iremos en barca hasta la Sirena, (o la zona mas cercana) y luego una caminata soportable (me comentaron otra ruta que se hacía toda andando y pasando rios… y tan dura ya no me apetecía tanto, no tengo 20 años) Dormimos una noche...  Leer más ...
16-01-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:17 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Muchas gracias contactare con Andrea a ver si hacen alguna ruta entrando por leona y sin dormir en sirena. Sino intentaré a ver si convenzo a la parienta de dormir aunque sea una noche en literas con mucha gente 😅
esthertijeras
Esthertijeras
11-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:38 am    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme en un sitio o en otro. Nosotros vamos en febrero.