Villefranche-Niza 21-10-2014

Villefranche-Niza 21-10-2014 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

A las 6:30 ya estábamos fondeados en Villefranche. Después de desayunar, vimos que había llegado el Holiday. Están preparadas las dos plataformas para descender del barco en lanchas, la de delante (proa) es para las excursiones del barco y la de...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Crucero Liberty OTS

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

A las 6:30 ya estábamos fondeados en Villefranche

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (1)

Después de desayunar, vimos que había llegado el Holiday

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (2)

Están preparadas las dos plataformas para descender del barco en lanchas, la de delante (proa) es para las excursiones del barco y la de atrás (popa) es para los que vamos por libre

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (3)

Desde la lancha que nos lleva al puerto de Villefranche saco la foto al Liberty

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (4)

Después de salir de la terminal vemos que no hay pérdida: están muy bien indicado la opción de tren y bus. Nosotros elegimos bus a Niza, la mayoría irán en tren a Mónaco

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (5)

Salimos a la carretera principal después de subir una buena cuesta y a nuestra izquierda vemos que hay un bus, cruzamos rápidamente y efectivamente es el 100 que nos llevará a Niza, creo que el bus costaba 1,90 €. Unos 15 min y ya estamos en la Plaza Garibaldi, ultima parada del bus en Niza

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (6)

Caminamos hacia la avenida perpendicular, por donde circula el tranvía, y veo a mi derecha un jardín y algo que me llama la atención, me acerco y una gran escultura en un bonito jardín me asombra, me parece muy original

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (7)

Volvemos sobre nuestros pasos y vamos hacia el paseo central de la avenida: Promenade du Paillon, hermoso paseo que llega hasta la Plaza Massena y continúa hacia la playa y el paseo de los Ingleses, a ambos lados se levantan edificios muy bonitos.

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (8)

La Promenade tiene varios parques infantiles, zonas de descanso, aseos de pago, 0,50 € y 2 zonas para aliviar el calor en verano, como hoy también hace calor los niños lo pasan en grande, aquí van las fotos para que lo entendáis

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (9)Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (10)

Esta última fuente tenía varios tramos y los chorros salían alternándose, cuando no salía agua se podían hacer fotos de reflejos

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (11)

Y llegamos a la Plaza Massena con su fuente

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (12)

Al final de la Promenade nos hacemos una autofoto con la última fuente, las 3 Gracias

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (13)

Llegamos al Paseo de los Ingleses y a la playa

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (14)

Tanta fama con la Costa Azul y la playa de Niza es de guijarros, no veáis lo que lastiman en los pies Doblemente malvado , me descalcé y metí los pies en el agua, sólo tengo foto de mis zapatos Riendo

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (15)

Llegamos paseando hasta el Hotel Negresco y nos hacemos otra autofoto

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (16)

Damos media vuelta y paseando nos dirigimos a la Colina del Castillo

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (17)

Subimos en un ascensor gratuito Riendo y paseamos un poco por la zona, desde los miradores se obtienen unas preciosas vistas de Niza

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (18)

Pasamos junto la cascada

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (19)

Bajamos otra vez en el ascensor y nos vamos a la zona vieja, donde todos los días se monta un mercadllo donde hay de todo un poco, ya es tarde y muchos puestos están cerrando

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (20)

Vamos paseando y admirando la zona vieja, camino de la parada del bus que nos lleve de vuelta a Villefranche

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (21)

El bus llega con media hora de retraso, según el horario que tenía y la parada está llena de gente. No se coge en el mismo sitio que te deja, sino en la avenida donde pasa el tranvía, tienen el nº 100 en la parada.
Sobre las 14:30 llegamos a Villefranche y nos disponemos a pasear por el pueblo, que es muy bonito, con unos preciosos rincones

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (22)Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (23)

La entrada a la Calle Oscura está tapiada por obras

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (24)

Aunque por la zona de atrás vemos parte de la calle

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (25)

Y seguimos sacando fotos

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (26)Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (27)

En éstas apreciamos como algunas casas se asientan sobre la roca

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (28)Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (29)

Llegamos al paseo junto al mar

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (30)

Y a la estación de tren

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (31)

Vamos volviendo a la Terminal para coger la lancha de vuelta al barco y sacamos la fotos del Liberty y el Holiday fondeados

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (32)

Ya hay un barquito esperando para subir e ir de vuelta al Liberty y terminar esta bonita excursión

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (33)

A las 18:00 h el Holiday se va

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (34)

Nosotros nos duchamos y nos preparamos para ir al espectáculo de hielo, teníamos reserva para hoy en el pase de las 19:30, nos gustó bastante, pero me quedo con el que vimos en el Adventure

Villefranche-Niza 21-10-2014 - Crucero Liberty OTS (35)

Cena, té, paseo y a dormir. Hoy he sacado un montón de fotos, Niza me ha encantado y Villefranche es preciosa, me ha costado mucho seleccionar las fotos Ojos que se mueven

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Liberty OTS
Solcar  solcar  13/11/2014 09:46
Comentario sobre la etapa: Villefranche-Niza 21-10-2014
Preciosas fotos ángeles, mis 5 estrellitas para ti. Esperando que pongas Herculano, por si lo hago para el próximo

Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Excursiones-o-Senderismo Tema: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza
solcar
Solcar
06-03-2011

Fecha: Jue Abr 27, 2017 09:37 pm    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

sii, son gratis
trazo007
Trazo007
24-06-2010

Fecha: Vie Abr 28, 2017 07:52 pm    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

los que habeis estado... que me recomendais más, Niza o Monaco??? o quedarme en Villefranche?
gracias
_eli78
_eli78
31-03-2017

Fecha: Sab Abr 29, 2017 09:36 pm    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Dom Abr 30, 2017 09:05 am    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

_eli78 Escribió:

Esto es lo que hice yo:
www.losviajeros.com/ ...anche.html
Ángeles
trazo007
Trazo007
24-06-2010

Fecha: Dom Abr 30, 2017 09:07 pm    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

Angegaca Escribió:
_eli78 Escribió: